Elegido Tema mes de Diciembre. NOW´S THE TIME.

dany1es

Moderator
Staff member
Lo siento pero es imposible (no se por que) reparar el otro mensaje. Os copio aqui el tema del mes de RAMONMAN....y continuar por aqui. EL otro no lo borrare por dejar la información puesta ahi.

LO SIENTO POR LAS MOLESTIAS.

POR ramonman

Bueno lo prometido:

Este es un Play-Along, con una intro:
http://www.speedshare.org/dF7SyBfsNU

Este es el Aebersold, al tiempo medio al que se refería Kike:
http://www.speedshare.org/3veFOFEZIu

Partitura para Alto:
nowsthetimeeboq9.jpg


Y esta para Tenor:
nowsthetimebbai6.jpg


Dany1st, las partituras se pueden colgar en la Web, pues están hechas por mí.

Los Play-Alongs no, pero montaré algo con el Band-in a Box, pero imagino que la gente escogerá estos, que son más acústicos.

Perdón Mephis, y si te sirve de consuelo hace dos años tenía tu mismo swing, o sea me dan un soprano curvo, una nariz, y lo bordo en el circo Mundial... :lol: :lol: :lol:
 

xsax

Fresh Member
Bueno, chicos y chicas:

Que sepais que ya me monte mi infraestructura en el comedor de casa, para participar. Asi que:
ADIOS FAMILIA, AMIGOS, CERVECITAS EN ELBAR Y PASEOS POR EL CAMPO. TENGO UNA MISION!!!!!!

A partir de ahora os podreis hacer una idea de como suenan las tripas del infierno.
Hasta pronto :p
 

Hobbes

Fresh Member
hahaha
que bueno.... ;-)

yo hace un par de dias ya empece a probar y joer... la melodia hasta que no le pillas el truquillo... me costo me costo... ademas que al final hay unos tresillos, efectos o lo que sea que me cuesta un cojon sacarlos limpios...
 
K

kennyk310

Guest
temaso
pero prefiero la partitura
que hay de jamey aebersold
xD
saludos
 

xsax

Fresh Member
Saludos Murray:
He intentado encajar el billies bounce y al menos a mi me suena mejor el F# en el 8º y 10º compas que el natural. ¿Es posible?
Un saludo
 

murray

Fresh Member
A mi tambien me encaja mejor el f# desde el primer momento q la toque.
Debe ser alguna errata del realbook.
Todos lo aebersold q tengo estan en C,si la teneis para Bb y Eb colgarla.

Saludos.
 

Hobbes

Fresh Member
en Aebersold la version para Bb esta en SOL igual que el Nows the time.... por lo tanto son F#.
Ahora intento pegarla
 
T

tetzotzomoc

Guest
Bueno, pues comenzamos aquí esta mi aporte espero de todo no me importa si es buena la critica o mala todo me sirve para mejorar, y con ustedes grandes maestros es un honor que se tomen la molestia en escucharme no tengo muchos estudios de música , ni mucha teoría musical en mi caso los años me han enseñado mucho, e igual se que me falta y tengo mucho que aprender aveces me gustaría preguntar muchas dudas que tengo de teoría musical pero la verdad me da vergüenza pero en fin mis respetos para todos como dijo por ahí alguien el jazz es libertad y para mi si es eso LIBERTAD ( claro respetando todo) si alguien me puede echar una mano con mis grandes dudas y herrores se lo agradecería
http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/
bueno el sax Alto que use es un Yanagisawa de los primeros el ( A-5 DORADO 600 ) Boquilla otto link súper tone N.7 caña rico royal ( por acá no llegamos a mas ) también estoy trabajando en el vídeo para luego subirlo.

Saludos a todos y felices fiestas navideñas

P.D. ( RECONOZCO MI DERROTA ANTE LOS GRANDES QUE SON TODOS USTEDES. )
 

ramonman

Fresh Member
alververas, los archivos caducaron. Esta tarde, cuando llegue a casa los cuelgo de nuevo.

tetzotzomoc, enhorabuena, eres el primero, lo mismo del Play-Along, cuando llegue a casa te escucho que ahora no puedo en el curro.
 

murray

Fresh Member
Bueno, pues comenzamos aquí esta mi aporte espero de todo no me importa si es buena la critica o mala todo me sirve para mejorar, y con ustedes grandes maestros es un honor que se tomen la molestia en escucharme no tengo muchos estudios de música , ni mucha teoría musical en mi caso los años me han enseñado mucho, e igual se que me falta y tengo mucho que aprender aveces me gustaría preguntar muchas dudas que tengo de teoría musical pero la verdad me da vergüenza pero en fin mis respetos para todos como dijo por ahí alguien el jazz es libertad y para mi si es eso LIBERTAD ( claro respetando todo) si alguien me puede echar una mano con mis grandes dudas y herrores se lo agradecería
http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/
bueno el sax Alto que use es un Yanagisawa de los primeros el ( A-5 DORADO 600 ) Boquilla otto link súper tone N.7 caña rico royal ( por acá no llegamos a mas ) también estoy trabajando en el vídeo para luego subirlo.

Saludos a todos y felices fiestas navideñas

P.D. ( RECONOZCO MI DERROTA ANTE LOS GRANDES QUE SON TODOS USTEDES. )

Tu version me ha gustao mucho,se respira frescura y muchas ganas.El sonido que sacas en la grabacion es la envidia del foro :D

He de añadir que te has metido una buena rallada(como decimos en españa) y eso a mi personalmente me encanta.
Tienes unos dedos rapidos de cojones y unos agudos muy potentes.
Quiza algo perdido en el fraseo entre acordes pero como ya digo muy chulo el solo.

Un saludo
 

Hobbes

Fresh Member
coño que buena no? a mi tb me ha gustado y si hay una ida de pelota de esas de climax total no? ;-)

Y eso de derrotado? aqui no hay derrotados todos ganadores !!!
 

xsax

Fresh Member
Felicidades por esa versión. Un sonido muy limpio. Espero subir pronto la mia aunque reconozco que estoy un poco acomplejado. He hecho un par de tomas y ninguna me convence :roll:
 

caribe.sax

Fresh Member
wow k sonido me ah gustado muchisimo :) ire en algunos dias al df y me gustaria saber si sabees de alguna tienda buena de musica ahi para surtirme ya que aqui en cancun no ahi mucha variedad.... ( de hecho nada) aajajajaj pero bueno muchas felicidades un sonido limpio :) y bien proporcionado para mi:)




un saludote.
 

soultrane

Junior Member
Gracias por inaugurar este mes tetzotzomoc (que nick mas dificil :lol: ).

Claramente este tema le va a ir mejor a los saxos altos, creo yo. Veo que te manejas bien en los tempos mas rápidos. Es por eso que este tema no les va bien a los principiantes. Aqui se necesita más nivel.

Y no vengais ahora con los ruegos, ein? :lol: . Mis "fanes" tendrán que esperar a otro tema mas lentito o facil.

Lo intento pero de las partituras solo saco la melodia principal y es muy repetitiva. Lo de hacer un solo e improvisar, como que no :lol: . Muchas escalas de todo tipo tengo que estudiar para eso. :cry:
 

borjazz

Fresh Member
Felicidades Tetzomoc!! Has sido el más valiente de todos, ya q has estrenado el mes.

El sonido muy amplio, muy bueno. Tienes una buena base. Quizás si hubieras utilizado las nota q dan tensiones a cada acorde te hubiera sonado mucho mas variado el solo. A lo mejor has hecho una improvisación total sin haber mirado antes la armonia. Te invito a q te mires la armonia y q toqes cada nota de cada acorde como ejercicio para introducirte la armonia en la mente. Y cuando tengas esto vuelve a improvisar y me dices si te has notado mejor.

Si haces esto no dudes en volver a grabarte y a invitarnos a escuchar la grabación. Yo como novato, es lo q pienso q te iría mejor, si alguien cree q hay otro método mejor pues q lo exponga.

Un saludo i enhorabuena Tetzozomoc
 

Saxedu

Fresh Member
Muchachos, disculpen, no se bajar las pistas desde esos link
Alguien me puede desburrar?
Gracias
 

Marceloo

Fresh Member
hola, no puedo descargar nada desde filefront
http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

ramonman, estos enlaces de que son?
Nuevos enlaces:
Tema tiempo medio:
http://www.speedshare.org/rkkIe63KBy
Tiempo normal con introducción:
http://www.speedshare.org/txEmRV3GK6

tampoco puedo descargar desde speedshare.org ahora :( alguien le pasa lo mismo?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Me ha gustado mucho Tze...
Ha empezado con buen pie el tema de este mes. Has dejado el listón muy alto :wink:
Y como ya te han dicho, aquí no hay ganadores ni perdedores, sino colegas saxofonistas.
Por ahora yo estoy aprendiendo con esto del tema del mes, de gente como tu, que aunque no tengas muchos estudios, al menos a mi, en lo que respecta a jazz, me das cien vueltas :wink: , pero si al final, mi gran amigo Mikel, me pasa algo sobre el solo del tema de Diciembre y tengo tiempo (y consigo algo que grabe bien), seguramente lo colgaré.

Saludos y ánimo a los siguientes valientes,
 

Art.Blakey

Fresh Member
Primero deberé presentarme, no soy saxofonista, pero me gusta el jazz, intento aprender con la trompeta.

Me gusta tu versión tetzotzomoc.
 

Mau

Fresh Member
Pero que buen sonido Tetzotzomoc ! Felicidades, tanto por el arrojo de ser el primero como por el sonido conseguido ;) . . .

...ire en algunos dias al df y me gustaria saber si sabees de alguna tienda buena de musica ahi para surtirme...

caribe: ve para el centro histórico de la Ciudad de México, hay una zona donde sólo hay tiendas de música, no vas a querer irte de ahí, busca las calles de Bolivar y Mesones. . . me parece que el metro mas cercano es la estación Isabel la Católica... y no olvides ir al zinco bar un viernes en la noche, está en 5 de mayo esq. motolinia, es la capital del jazz en la ciudad.

Suerte !
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Hombre Art Blakey!

Bienvenido al foro :wink:

No estaría mal una versión de trompeta. ¡Anímate!

Un saludo

Enhorabuena Tetzo. Muy bueno ese alto.
 

flusaxpa

Fresh Member
que tal una version de trombon? pero primero decidme como grabarla porque no tengo ni idea

que pena no tener un foro como este de trombonistas

SALUDOS
 

borjazz

Fresh Member
Bienvenido Art Blakey. Yo estaría totalmente encantado si colgarais versiones interpretadas con otros intrumentos.

Esto es un foro para saxofones, pero creo q los q estamos en este apartado de jazz no estamos única y exclusivamente por el saxofón, sino porque tenemos otra cosa en común q es el jazz.

Un saludo
 

murray

Fresh Member
No si al final montamos jams virtuales :lol:

encantado estaria de escuchar trompetas,trombones,guitarras...

Bienvenido Art,supongo q tocas bateria,si es a si yo soy 80% baterista y 0,8% saxofonista
 

Art.Blakey

Fresh Member
Bienvenido Art,supongo q tocas bateria,si es a si yo soy 80% baterista y 0,8% saxofonista

No soy baterista, pero me encantaría serlo, en casa hay varios cacharros de percusión como cajón flamenco y un tambor saharaui que es de cuerpo de cerámica, pero a lo que le doy es a la trompeta.

Me parece un sitio muy interesante este rinconcito que os habeis preparado los saxofonistas y sobre todo esto del tema del mes.

Enhorabuena
 

ramonman

Fresh Member
hola, no puedo descargar nada desde filefront
http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

ramonman, estos enlaces de que son?
Nuevos enlaces:
Tema tiempo medio:
http://www.speedshare.org/rkkIe63KBy
Tiempo normal con introducción:
http://www.speedshare.org/txEmRV3GK6

tampoco puedo descargar desde speedshare.org ahora :( alguien le pasa lo mismo?

Son los enlaces a los Play-Alongs, los primeros caducaron, y he tenido que renovarlos.
 

murray

Fresh Member
http://files.filefront.com/Billies+and+now+s+the+timemp3/;9202098;/fileinfo.html

Pues esta es mi version.
La he grabado esta mañana del tiron,perdon por las locuras aqui tocadas :oops:

Estoy esperando un soprano que he cambiado por mi tenor chino y prometo hacer otra toma un poco mas respetuosa a Bird.

lo he grabado con:
Tenor -The Martin de los años 50.
Boquilla-otto link super tone master NY nº6.
Caña-vandoren 1 1/2
Micro-Shure PG81
y garageband con un poco de rever.
 

alavezppst

Fresh Member
hay perro me quieres miar¡¡¡¡¡

me late murray.

algun dia tocare mi tenor como tu, y digo algun dia por que no tengo tenor, pero tienes talento colega. felicidades :D
 

ramonman

Fresh Member
Mu libre Murray, mu libre tu versión, pero con feeling.

Muy bien.

Y ánimo a las nuevas incorporaciones, a que cuelguen su versión con trompeta, trombón o lo que sea, lo importante es que haya música.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡¡Con dos cojones murray!!

Muy buena tu versión, y muy personal. Tio, te vas superando cada día. Que personalidad. Desde el principioi me has dejado con la boca abierta, ¡casi se me descuelga la mandíbula!

Te envidio, de verdad, con envidia de la buena y también de la mala :twisted:

Por momentos me recordabas a Archie Shepp, muy bueno.


P.D.: Os recomiendo escuchar la versión de murray a la vez que mirais el avatar de alavezppst. Os juro que esos monigotes tan cachondos siguen el ritmo de la música, ¡es flipante! Si no fuera porque hace más de 10 años que no fumo ni Ducados, juraría que estaba "alucinando". Haced la prueba :lol:
 

borjazz

Fresh Member
MURRAY!!!!!!!!!!!!! me has impresionado, coño a esto yo le llamo jazz y del q transmite mucho, tio muy bueno enserio. Como has progresado tanto? del tema de "in a sentimental mood" a este la progresión q veo es cojonuda. como ya han dicho antes tienes mucho talento y PERSONALIDAD.

jajajajaj sisi Joaquin yo tambien estoy mirando los monigotes esos tan graciosos!!jajajaj sisi siguen el ritmo jajaj q bueno.

Para q veas Murray todo lo q transmites q hasta un simple monigote te sigue en tu musica.

Un saludo
 

OKER

Junior Member
Eres un salvaje murray!
Muy buena tu versión, con tan poco tiempo como dices que llevas se oye de muerte, solo una "pega",y no es a tu interpretación sinó a la grabación, creo que se oye demasiado alto el play along.

Aupa valiente!
 

murray

Fresh Member
jajaja..es chachi q los monigotes van a ritmo!!!!

Bueno,bueno amigos,muchas gracias,he de reconocer q me habeis puesto palote :D

Pues la primera grabacion q hice intente tocar mas bebop pero era un "quiero y no puedo" a si q dije,a tomar por culo,q salga lo q sea! y ha salido un "quiero y no puedo" sin complejos XD

Hay mogollon de errores en el tema,pero con un poquito de picardia se resuelven,supongo q eso te lo dan las tablas del directo,en mi caso con la bateria q aplicado al saxo es lo mismo.

borjazz,tu si q me impresionaste con tus videos en youtube,el solo q te metes con el grupo funk es acojonante,me recuerdas a Tim Warfield.

Oker,desde mis bafles no queda por debajo de la base,de todas formas para este tema me gusta la idea de jaleo mas q de"callaros q toco yo"
 

borjazz

Fresh Member
Murray me has hecho buscar en internet a Tim Warfield, q no lo conocía!jajaj. Bueno los piropos siempre son de agradecer. aunque me falten años luz de estudio para llegar a tocar como un mostruo de semejante calibre.

Pues yo ya he empezado a trabajar el tema Now`s the time, estoy empezando a trabajar con notas guia y las tensiones de cada acorde, para ver al final q tal me sale una improvisación. La verdad q en este tema no me da tiempo a pensar q notas tengo q meter, sino q tengo q dejar q los dedos actuen como quieran. No quiero q se parezcaa una balada un tema q no lo es. Por eso estoy interiorizando la armonía, así despues una vez está hecho el trabajo, dejar a los dedos q sean los q hagan el solo.

Un saludo
 

tbone

Fresh Member
hola, ahi va la version de trombon, perdonad la mala calidad del sonido, me presento: soy pablo de murcia, tengo 18 años y estudio 1º de superior.Dar las gracias a flusaxpa por haberme informado sobre esta pagina.
ahi va:

http://files.filefront.com/Nows+the+time+2wav/;9209900;/fileinfo.html
 

murray

Fresh Member
Tim Warfield es una bestia!Mirate este video q al final se quedan el y el bateria solos!
http://es.youtube.com/watch?v=6jf2pBBCwjI
La 2ª parte:
http://es.youtube.com/watch?v=Uhwr16ZStOw

Mirate q los dedos actuen solos en el 9º compas con un SOL# para caer en LA,porque queda de lujo!
Por ejm:
mi,
.....re,
.........do,
.............si,...............mi
................la,........,si.....re
....................SOL#..............,do,
................................................LA.
 

Tomsax

Junior Member
Murray, no te pases tío, no se puede ir tan rápido, que nos humillas a los que hemos necesitao un montón de años para hacer algo en condiciones.
Bueno, la versión es buenísima, sobre todo por la energía que transmite, se puede masticar el sentimiento que le pones. Eso me gusta mucho, porque se ve que hay un artista detrás que quiere transmitir cosas. El sonido de tu saxo redondo, con cuerpo pero coincido con Oker, el acompañamiento te tapa demasiado, no escondas ese saxo tan cañero.
A seguir así compañero. Un saludo
 

Hobbes

Fresh Member
peazo version de murray si señor... quizas un poco mas alocada que el sentimental no?
Yo estoy fet una merda, he empezado el magnifico puente de 4 dias con un gripazo como hacia años que no cogia...llevo dos dias con 39.5 de fiebre, con la garganta como el autentico infierno y hecho pedazos fisicamente hablando.... fijo que para el Lunes que hay que currar ya estare bien.... me caguen... y eso que queria dedicar parte del puente a preparar el tema pero no tengo fuerzas pa na....
Ah por cierto esa version en trombon no va... me la he bajado y e entrada ya me ha exrañado que fuese un Wav y solo ocupase 1 MB.... debe estar mal subida
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pruebala con el VLC, Hobbes. Ahí sí se escucha.

Curiosa versión la del trombón, aquí resulta raro que nosea un saxo. Estupendo que se vaya abriendo la gama de instrumentos, ¿no os parece?

Debe ser dificil afinar conel trombón, ¿no? Buen trabajo tbone. Lo único que la calidad del sonido la has bajado demasiado me parece. ¿como la has grabado? Se escuchan unos chasquidos de vez en cuando que desmerecen mucho el tema.

Un saludo
 

murray

Fresh Member
el tema con trombon es buenisimo!
Se nota muy bien q sabe lo q hace,ademas toca en rango medio y eso me parece dificilisimo de solear y no repetirse.

Cojonudo tbone :wink:
 

ramonman

Fresh Member
tbone, que pena de sonido, se nota la formación.

De todas formas el swing, algunas veces se te iba un poco, pero fantástico.

Una última cosa, es bueno saber cuantos coros tenemos, y contarlos, para reservar los dos últimos para la melodía.
 

borjazz

Fresh Member
Así me gusta q participen más instrumentos!!! Muy buena esa version con el trombón!!! No hace falta q cuentes los coros, la base ya te dirá cuando tienes q repetir el tema.

Un saludo
 

saxapil

Fresh Member
Me ha costado grabar el tema, que se oyese medio bien y subir el fichero, pero creo que cuando menos he aprendido a hacerlo.
A ver si se escucha el tema.
Gracias a los foreros que me han ayudado con toda la logística.

http://files.filefront.com/Nows+The+Time2mp3/;9242495;/fileinfo.html


Por favor, comentarme si se escucha.
 

tbone

Fresh Member
Muy buena saxapil.cuidado con el tempo que se te va algunas veces y la base esta un poco baja, pero por lo demas enhorabuena.
 

Rew

Fresh Member
Hola jazzeros! doy por sentado que de los dos temas que habéis puesto aquí tenéis las improvisaciones del bueno de Bird (no sólo esas dos, sino muchas otras -ornitology...etc-). Si no es así pongo en vuestro conocimiento que en el eMule podéis bajaros la colección de temas de Parker, incluidas todas sus improvisaciones. Quien no las tenga que se las baje (si gusta, vamos). Muy conocidas y no por ello menos interesantes.

Salu2.
 

borjazz

Fresh Member
Hola saxapil!!! Buena la versión. utilizasd una boquilla muy cerrada no? Esq yo antes utilizaba la selmer C** y me sonaba muy parecido a tí. Veo q has utilizado la escala de Blues. Yo probaría por utilizar la escala de Blues pero sin pasarse y probar a utilizar las notas de los acordes... esq tanta blue not... no se es una humilde sugerencia.

Un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Enhorabuena saxapil:

Muy bien tu tema. Salvo algunos defectillos que se han comentado por ahí, el tema está muy bien.

Sobre lo del sonido que comenta borjazz, a mi me da la sensación que utilizas una caña más bien blandita, ¿no? Estaría bien poner el setup cómo hicimos el mes pasado y así vamos diferenciando sonidos.

Imagino que en esta semana y la próxima van a llover las versiones. ojo que después empiezan las fiestas y entre comilonas, regalos y resacas varias no da tiempo a nada.

Un saludo y repito mi enhorabuena.
 

soultrane

Junior Member
Menos mal otra versión. Estamos a mitad de mes y el post se iba cayendo. Estoy seguro que los que subisteis vuestra versión el mes anterior os la estais preparando.

Como siempre murray es de los primerros en lanzarse al fango y cada vez lo haces mejor. Me ha gustado porque le has dado tu toque personal y ha ligado muy bien con la melodia principal. ¿Como va el Martin cuando tienes que tocar más rápido? ¿Te cuesta la digitación?

saxapil, tu versión está mas que correcta, pero te falta un poco mas de lo que pone murray, dejarte llevar con el tema y no que el tema te lleve a ti.

Es cierto lo que te han comentado por ahi, esas escalas las veo demasiado repetitivas. Pero en mi modesta opinion, si no se es un musico un poco mas avanzado, este tema es dificil no hacerlo repetitivo.

Yo cuando vi la partitura, me dije, "¿solo tres lineas? ¿Y que hago despues?" O sea, cuando hay que crear algo, no tengo ni pajolera idea.

Y luego hay gente que preguntan que si practicar las escalas sirve para algo, :lol:
 

saxapil

Fresh Member
La verdad es que creo que no es una boquilla cerrada, una 7* de otto link STM. El mayor problema creo que es que el micro con el que lo he grabado es uno que compré en los chinos, y ajustar el sonido con el audacity me ha costado mucho. Seguiré trabajando a ver si soy capaz de ajustar el sonido y seguiré practicando con vuestros consejos.

Muchas gracias a todos.

Mi setup:

Saxo tenor Conn 10M año 1936
Boquilla Otto Link STM (Florida) 7*
Caña 2,5 ZZ Jazz de Vandoren

ah, y un micro de los chinos que me costó 5 €, de los que vienen con cascos y todo, por cierto.
Lo he grabado con el Audacity y un ordenador PC normal y corriente.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo intentaría ustilizar una caña un poco más dura. Te van a costar algo más los graves pero los agudos te van a salir más fuertes y el sonido en general del saxo más recio.

Claro que depende de cómo te guste. A mí me gusta un sonido más potente :lol:

Buen saxo saxapil, buen saxo y buena boquilla
 

soultrane

Junior Member
ah, y un micro de los chinos que me costó 5 €, de los que vienen con cascos y todo, por cierto.

Es que estos orientales son muy listos para que todo quede en casa. Esos micros funcionan cojonudos con los saxos chinos. Con un Conn hacen conflicto. :lol:

Joé, que malo :oops:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
ah, y un micro de los chinos que me costó 5 €, de los que vienen con cascos y todo, por cierto.

Es que estos orientales son muy listos para que todo quede en casa. Esos micros funcionan cojonudos con los saxos chinos. Con un Conn hacen conflicto. :lol:

Joé, que malo :oops:


JA, JA, JA, pues a mi me ha hecho gracia soultrane, JA JA
 

borjazz

Fresh Member
ostras buen setup saxapil. Entonces es problema del micro.

Un saludo y buen chiste jajajajaj
 

murray

Fresh Member
Suena de puta madre saxapil y el set q tienes es envidiable,el sonido seguro q es por el micro.
Lo unico q te podria decir es q juegues mas con el ritmo,sincopa,adelantarte,atrasarte(q no perder el tempo),etc...
Porque en las notas te veo muy bien.
Gracias por tu aportacion :wink:

Yo tambien pense q el tema de Diciembre se estaba cayendo.
Alververas:pues no hará un año pero muchos escuchando y tocando la bateria q por lo menos para controlar el tempo me ayuda.gracias.
 

saxapil

Fresh Member
Muchas gracias por vuestros consejos.

A ver si un amiguete me puede dejar un micro un poco más decente y trabajando vuestras recomendaciones puedo hacer una versión un poco más trabajada.

Si alguien conoce algún programa para grabar aparte del audacity, le agradecería que me indicase su monbre, ya que lo único que he sabido hacer con él es quitar y poner ganancia al mp3 y a la pista de audio.
 

borjazz

Fresh Member
Yo tambien grabo con el audacity y creo q es un programa muy sencillo y q funciona perfectísimamente bien.

Lo q no soy capaz es de ecualizar y poner efectos a mis grabaciones con el Audacity. Haber si alguien sabe de esto o nos aconseja tanto a saxapil como a mí sobre un programa de mejor calidad
 

ramonman

Fresh Member
saxapil, solo un consejo, no creo necesario, hacer 10000 notas, muchas veces es mejor hacer solo 2 pero que digan mucho, y sobre todo si están en el sitio justo. El sonido está bien teniendo en cuenta con lo que has grabado, pero te atropellas mucho, al querer hacer juegos malabares.
 
T

tetzotzomoc

Guest
Hola a todos al parecer como que se enfrío esto pero en fin espero que sigan aportando yo por mi parte aporto una nueva versión siguiendo los consejos de el amigo borjazz aver que les parece esta nueva versión y animo aquí estamos para aprender de los demas.

Now s the time-2
http://hosted.filefront.com/tetzotzomoc/

Un saludo y feliz navidad a todos¡¡¡¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos al parecer como que se enfrío esto pero en fin espero que sigan aportando yo por mi parte aporto una nueva versión siguiendo los consejos de el amigo borjazz aver que les parece esta nueva versión y animo aquí estamos para aprender de los demas....

Hola Tetzo. Me temo que "ésto" no se ha enfriado, sino que el personal se está preparando a tope :lol:

Ahora después voy a escuchar tu versión, (seguro que es estupenda), y voy a subir la mía. Lleva "SORPRESA" :lol: :lol:

Feliz Navidad también para tí y para todos los foreros. Desde luego debe ser difícil encontrar tanta gente de buena voluntad unida en cualquier otro foro.

Mis mejores deseos para todos.
 

soultrane

Junior Member
Genial tetzotzomoc, por ahora es la mejor calidad de sonido de la grabación base+instrumento que he he oido en los temas del mes.

La parte de solo me ha gustado mucho. Unas escalas muy bien metidas. Algun desafina en las notas mas agudas pero queda chulo.

Creo que atropellas algunas notas en la melodia principal, pero como digo lo mejor, esa improvisación. Si a la escala final le hubieses metido un poquito mas de matices la hubieses rematado muy bien.

Perdemos la costumbre de poner el set up de cada uno tanto instrumento como sistema de grabación. Ya se que se hace repetitivo, pero entrará gente nueva y le gustaría saberlo.


Joaquing, espero que tu sorpresa no sea tocar el tema comiendo turrón de Alicante :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Genial tetzotzomoc, por ahora es la mejor calidad de sonido de la grabación base+instrumento que he he oido en los temas del mes.

De acuerdo soultrane. Cómo presuponía, Tetzo nos ha regalado un "peazo" de versión. Me ha gustado mucho más que la anterior Tetzo, mucho más bluesera.


Y esos agudos ponen los pelos de punta.

Enhorabuena.


Joaquing, espero que tu sorpresa no sea tocar el tema comiendo turrón de Alicante :lol:

:lol: :lol: Siempre me haces reir soultrane. ¡Eres un cachondo! Da gusto ver a alguien con tan buen humor.

Lo vas a necesitar para escuchar mi versión de este mes. ¡Atento a la sorpresa!

Aquí dejo el link: http://hosted.filefront.com/saxquin/


Mi setup es el mismo de la otra vez, (cambia la boquilla)solo que en esta ocasión me he currado más el sonido y creo que suena con más calidad.

Saxo tenor: Keilwerth Tone King Special
Boquilla: Otto Link STM metáica 7*
Caña: Fibracell 3

Espero que os guste
 

Baltasar

Junior Member
¿ Tenor + soprano ?

Incluso me atrevo a hablar de 3 tesituras diferentes.

Joaquín, explica.

Ah, que no me olvidaba: muy buena grabación, sonido, solo .... envidia cochina y punto. Gracias.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿ Tenor + soprano ?

Incluso me atrevo a hablar de 3 tesituras diferentes.

Joaquín, explica.

:lol: :lol: :lol: Efectivamente, son tenor, alto y barítono. Esta tarde me he encontrado con la tarde libre inesperadamente y me he dedicado a enredar con el Audacity :lol: :lol:

Tres pistas, (una para cada saxo), y otra con el acompañamineto.

¿Que os parece? :lol:
 

Art.Blakey

Fresh Member
Vaya Joaquín estas hecho el rey de las pistas.

Me gusta porque trabajs sobre un motivo, lo enlazas con otro vuelves a uno anterior, unas notitas rápidas y mas motivos. Has creado una atmósfera magnífica, para mi eso es el jazz.

Espero a partir de mañana ponerme y preparar mi versión del tema, por la noches en la cama intento enredar con el audacity, aunque al principio me conformaré con ser capaz de conseguir grabarlo.
 

saxapil

Fresh Member
Vaya nivel que se maneja por aquí. Sí señor, me han gustado mucho vuestras versiones.
A Borjajazz, decirle que he visto un programa, el kristal, que es gratuito y puedes al menos ecualizar un poco. Lo he usado poco, pero creo que puede ser un principio para los que buscamos algun programilla para mejorar las grabaciones.
 

murray

Fresh Member
jajaja..q bueno Joaquin!!!
Joder,ma encantado tio!

Y que quieres q te diga,tocas muy bien tanto tenor como soprano,y el sonido de la grabacion perfecto :shock:
Es curioso,tienes un sonido "clasico" y a la vez me has recordado a Steve Lacy cuando tocabas todos a la vez.

Yo ya tengo mi soprano pero tengo q buscar una buena boquilla y caña q de momento me deprime.

Lo dicho,me quedao boquerón!

BUeno,una critica:Vigila el tempo q te caes. :wink:

Edito:clasico,me refiero a las big band del Duke por ejemplo.
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muchas gracias a todos y soultrane eso de las atropelladas no es falta de digitacion en los dedos aclaro lo que pasa es que escuche una versión de charlie y así atropella las notas como tu dices¡¡

ahora a mi amigo joaquin como le hago para poner el vídeo nomas no me acuerdo??. disculpa¡¡
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=El32e1KB0oM[/youtube]

es otra vercion

SAX YANAGISAWA A-5 DORADO 600 MICROFONO AKG C1000 GRABADO EN PRO TOOLS.
y si escuchan notas mal pues disculpen estoy aprendiendo y que mejor que me lo digan pues así me ayudan a mejorar mis defectos ¡¡¡¡
saludosss¡¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
jajaja..q bueno Joaquin!!!
Joder,ma encantado tio!

Y que quieres q te diga,tocas muy bien tanto tenor como soprano,y el sonido de la grabacion perfecto :shock:
Es curioso,tienes un sonido "clasico" y a la vez me has recordado a Steve Lacy cuando tocabas todos a la vez.

Gracias a todos por vuestras opiniones :lol:

Es "alto" murray, no es soprano. Es un Conn 6M Lady Face dorado. (de los "no tan buenos") sin microafindaor en el tudel y con las llaves plateadas. La boquilla es una Meyer 7, La caña una Rico del las naranjas del 2 1/2

En el tema sólo me falta el soprano precisamente, toco alto, tenor y barítono.

El barítono es un Yamaha YBS 61. Su boquilla y una caña Vandoren clasica 3.

Ambos saxos comprados a Manolo.

También tengo un Yamaha soprano YSS 475 pero ya me parecia "mucha tela" para una tarde :lol:


Tetzo ya veo que has sabido colgar el video :wink:
 

Hobbes

Fresh Member
que nivel maribel !
hahaha
el video tetzo... esta chula esa luz, no? lo buscastes asi o ha salido en plan casualidad?
Lo de joaquin ya se sale.... xDD, muy bueno la idea de meter los tres saxos en la melodia principal, aunque solo lo he oido una vez pero diria que se atropellan un poco.. no? Debe ser complicado cuadrar bien bien con el audacity las tres pistas. Pero muy buena idea ! hay que abrir miras.
Yo a ver si en la semana proxima hago la version y la subo que he tenido un mes fatal saxofonilmente hablando... he tocado poquisimo.

Por cierto a quien le tocaba elegir el tema de Enero?
 

soultrane

Junior Member
Que bueno Joaquin, te lo has currado de lo lindo. He tenido que escuchar el principio 3 veces para reconocer los saxos. Dudaba si era alto o soprano, pero al leer los siguientes mensajes ya me he aclarado.

Como dice Hobbes hacerlo la primera vez con esta melodia rápida y que salga cuadrado es dificil, se atropella un poco. Intentalo para otro tema un poco más lento o empieza primero con un duo (el baritono me gusta más). Como otras versiones colgadas, la melodía principal me suena atropellada, yo quitaría alguna notilla o las hacia más ligadas. El resto del tema "a tu bola" me ha gustado, sin abusar de las escalas y con bastantes matices. Ese piano se cayó un poco pero ha quedado bien.

A ver si nos cuelgas algo con ese baritono que no te hemos visto tocar con él y tal y como tu manejas los graves, los vas a clavar.


tetzotzomoc, ya me dejas sin poder ponerte alguna pega. Está hecho un máquina. Hasta con los videos se escucha perfectamente el binomio base+instrumento. ASí que ya sabes, a partir de ahora sube videos. :lol:

Veo que tienes unos buenos sistemas de grabación y el lugar donde tocas tiene buena acustica. Con esos auriculares blancos, al principio del video parecias un americano preparado para hacer practicas de tiro con su revolver (es bromita :wink: ), pero luego has sacado tu verdadera arma, ese Yani que suena de lujo.

Esta versión me ha gustado mucho más, ya no suena tan cortante la melodia principal y clavas la improvisación. Ninguna pega para mi modo de ver. Aprendiendo dices que estás ,ja ja já. A mi esto me suena a profesional.

Gracias por ser tan participativo. Yo este mes no me apunto (ademas de mi nivel porque tengo la garganta hecha cisco), pero de dar el coñazo con mis opiniones (acertadas o no) no os vais a escapar.

Venga borjazz esperamos la tuya. Al fin pusiste avatar, jejejauajauau.
 

murray

Fresh Member
Es verdad Joaquin,es alto,no se de donde cojones saque lo del soprano,ya decia yo q mi soprano no tiene notas tan graves!

Secha de menos el solo con baritono.

Tetz,que sonido mas boper le sacas saxo,no mas suena requete bueeno!
Tu haces como yo,tema-solo-tema.Y tampoco te veo muy atropellado.
Poque no cojes algun solo de Bird o quien sea y lo te lo aprendes?Poque con el tono tan bueno que tienes con unas buenas frases tienes q sonar BRUTAL!
Tienes band in a box?si quieres te paso algun solo para alto.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Si, lo de cuadrar el tema con los tres saxos es complicado con le Audacity.

También es cierto que me sobran notas, mi idea era subir eltema más tarde pero ayer me embalé y .....la espontaneidad también me parece un punto a favor.


Y lo principal, tengo que empezar el tema después de darle al botón del play y "salir corriendo" :lol: Por eso siempre me cuesta cuadrar las primeras frases.


Voy a tener que contratar un ayudante. ¡Y que diga yo esto teniendo tres hijas! :evil: :evil:

El barítono lo he tocado cuatro veces en mi vida, no se si estaría en condiciones de hacer un buen solo. A partir de ahora voy a ver si me lo curro un poco mas.
 

Hobbes

Fresh Member
lo que tienes que hacer Joaquin, ahora quye trasteas con el Audacity, es caragr el mp3 del tema y luego vas y le añades 30 segundos o lo que necesites de silencio delante de la pista y ale. Lo exportas y asi lo tienes con mas tiempo !!!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
lo que tienes que hacer Joaquin, ahora quye trasteas con el Audacity, es caragr el mp3 del tema y luego vas y le añades 30 segundos o lo que necesites de silencio delante de la pista y ale. Lo exportas y asi lo tienes con mas tiempo !!!

¡Buena idea Hobbes! La verdad es que se me ocurren muchas cosas para hacer, a ver si me dedico a fondo.

Tengo ganas de enredar también con secuenciadores. Un compañero me va a enseñar. Mi ilusión es componer algo :oops: ....aunque sea malo.

Estoy convencido de que la música está ahí esperando a que la saque de mi cabeza. Lo que me hace falta es encontrar el "abrelatas" :lol: :lol:

Gracias por tu consejo.
 

lordwinsord

Junior Member
Aqui hay un tio que en los dos meses de audición de tema que llevamos realmente me ha sorprendido con una aplastante calidad musical. Es este compadre mexicano de nombre impronunciable "tetzotzomoc". Lo único que puedo decir es que no llevo gorra, pero si la llevara...ahora mismo me la quitaba y pegaba un gorrazo encima de la mesa. ¡Si señor! ¡Asi se toca el saxo! muy bien amigo. 8)
 

four sax

Fresh Member
200px-RolandKirk.jpg



HAY TENEIS EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE JOAQUIN,EL BISTURI MAS AFILADO DEL SAX.

SEGUIREMOS EN CONTACTO FOREROS

"AVISO".COMO ESTO SIGA ASI,ME VERE OBLIGADO A TOCAR MI VERSION DEL TEMA, AAAADIOS
 
T

tetzotzomoc

Guest
Muchas gracias a todos Joaquín tu versión me gusto mucho mas con esa entrada de saxos muy original solo un detallito que si en partes te escuchas como dicen atropellado pero es parte del humano esos detalles en lo particular los puedo reparar cortando la parte desfasada de un track y pegando a tiempo con el otro track o sea los pongo parejos pero se escucha muy mecánico muy maquina muy computadora y eso a mi gusto se escucha feo prefiero escuchar al humano y en la parte del solo yo te siento como tenso como que quieres y te detienes como que lo piensas mucho para desahogar ese músico que quiere sacar lo que tiene en la cabeza, para mi lo que necesitas es que toques con mas libertad...

al amigo murray muchas gracias también y eso del solo si me interesa baje un demo de Ban in a Box pero no le entiendo muy bien lo que pasa es que ys estoy acostumbrado a trabajar con otros programas pero si me pasas algo no estaría nada mal en el formato que quieras muchas gracias...

y al amigo "lordwinsord" jajajajajja me a dado mucha risa eso de que soy el "IMPRONUNCIABLE"" JAJAJAJ ya me parezco al INOMBRABLE DE LA PELICULA DE HARRY POTTER pero te agradezco tus comentarios y eso de profesional para nada...¡¡

( por ultimo quien me puede decir como pongo una imagen en el recuadro del lado izquierdo perdón por mi ignorancia )
saludos¡¡¡
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muchas gracias a todos Joaquín tu versión me gusto mucho mas con esa entrada de saxos muy original solo un detallito que si en partes te escuchas como dicen atropellado pero es parte del humano esos detalles en lo particular los puedo reparar cortando la parte desfasada de un track y pegando a tiempo con el otro track o sea los pongo parejos pero se escucha muy mecánico muy maquina muy computadora y eso a mi gusto se escucha feo prefiero escuchar al humano y en la parte del solo yo te siento como tenso como que quieres y te detienes como que lo piensas mucho para desahogar ese músico que quiere sacar lo que tiene en la cabeza, para mi lo que necesitas es que toques con mas libertad...

Gracias por tus consejos Tetzo, procuraré seguirlos :wink:

....ya me parezco al INOMBRABLE DE LA PELICULA DE HARRY POTTER pero te agradezco tus comentarios y eso de profesional para nada...¡¡

Creo que es un lujo contar contigo en el foro, Tetzo. Te lo dije en tu primer video: "eres un profesional cómo la copa de un pino". Estoy de acuerdo con Lordwinsor. Otra cosa es que nos permitamos "cariñosamente" darte algunos consejillos, pero yo al menos tengo muy claro donde estoy y donde estais otros que sois auténticos maestros en ésto. Para mí es un orgullo podes "tocar" a vuestro lado. :lol:
 

borjazz

Fresh Member
Hola amigos!!!!

TETZOTZOMOC, como se nota tu progreso en el NOW`S THE TIME. Este solo me ha gustado mucho, tienes frases muy boperas y tocas con muchísima libertad. Ya me he dado cuenta de q esta vez te has centrado más en la armonia. Me ha gustado mucho. Una pregunta: en el minuto 1:50 has emitido dos sonidos distintos simultaneamente? Que has hecho un multifónico o has grabado dos pistas?

JOAQUIN menuda sopresa mas buena nos has dado este mes (y eso q estamos aún en el segundo mes. no kiero pensar lo q nos prepararás para el décimo mes). Me gusta la tranquilidad con la q soleas. En algunos momentos me has recordado a Lester Young, y el sonido muy elegante. En la melodia del tema q armonias has utilizado para tocar con los tres instrumentos? esq me suena algo raro en algunas notas. En el minuto 1:55 si no recuerdo mal creo q has metido una frase del amigo Charlie Parker no? y esa frase suena a la melodia de la canción del circo!ejjejeje


SOULTRANE,por fin tengo avatar!!!!! pues resulta q yo no sabía ponerme el avatar y lo q hice fue contactar con Dani para q me lo colgara él.


Esta tarde he estado estudiando bastante la armonia del tema, porque ya he acabado los exámenes, así q me pondré las pilas estas navidades y lo grabaré.


Un saludoooo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
En la melodia del tema q armonias has utilizado para tocar con los tres instrumentos? esq me suena algo raro en algunas notas.

Gracias por tus halagos borjazz. Te explico: el tenor lo he tocado cómo la partitura. En el alto he tocado las mismas notas así que quedará una cuarta más alta, y en el barítono he tocado la melodía transportándola a Eb, (A-D-D-E-A-D....). Lo hice sobre la marcha y además reconozco que no tenía no idea de cómo hacerlo, (bueno, el barítono hace lo mismo que el tenor pero más grave y para el alto quería cambiar y se me ocurrió que a lo mejor sin transportar quedaba bien: en realidad es una cuarta y al escucharla no me sonó mal).

No me extraña que haya hecho una herejía armónica, (si bién es cierto que el jazz permite las herejias :lol: ). La verdad es que ni afiné ni nada, lo hice del tirón y un poco por enredar... :oops: En fin, supongo que yo soy así y así me divierto más que tocando mil veces un motivo.


En el minuto 1:55 si no recuerdo mal creo q has metido una frase del amigo Charlie Parker no? y esa frase suena a la melodia de la canción del circo!ejjejeje

JA, JA, JA...Esta era para tí, borjazz. ¡¡Es de Dexter!! Aquí te he pillado otra vez, ja, ja. De "Sticky Wickets" aunque puede que la haya metido también Parker alguna vez. Dexter la mete a menudo.


Esta tarde he estado estudiando bastante la armonia del tema, porque ya he acabado los exámenes, así q me pondré las pilas estas navidades y lo grabaré...

Venga, animaos que queda mucha gente :lol:

Foursax, si te está planteando subir la versión es que estás mucho mejor. Me alegro mucho de que sea así. ¡Venga, que la música es la mejor rehabilitación!
 

borjazz

Fresh Member
jajajajaj q bueno Joaquin. :D

Pues me siento muy afortunado porque has metido esa frase para mi... 8)

Es verdad, esa frase es de mi amigo Dexter, pero estaría casi seguro de q alguna vez se la escuché a Parker. Bueno, gracias Joaquin por el regalo!jejej

Pues la verdad es q cuando escuché tu grabación pensé "esto suena a cuando tocamos un saxofón alto y otro tenor la misma nota" y así es. Suena muy medieval esos acordes por cuartas, verdad? muy interesante Joaquin.

MURRAY!!! venga tio anímate y sube una grabación con el soprano. Q tengo mucha curiosidad y quiero saber como te suena. La verdad es q a tí el saxo te suena a tí y no al saxo en sí, por eso tengo tanta curiosidad con lo del soprano, para ver si pasa igual.
 

amateur

Junior Member
Dos maravillas, sí, señor. Tetzo se marca un be-bop de primera, ortodoxo e impecable, y luego llega Joaquín y hace una improvisación atípica para un clásico del bop, remarcando el swing (es verdad que a mí también me recuerda a Lester Young) y manteniendo una atmósfera tranquila durante toda la improvisación (un buen ejemplo de contención). ¡Qué envidia de los dos! ¡Enhorabuena! (Por cierto, Joaquín, ya me habría gustado disfrutar tanto como en este foro el día que escuchamos a Lee Konitz en Madrid hace unas semanas..., ¡vaya concierto fallido, qué pena!)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
... remarcando el swing (es verdad que a mí también me recuerda a Lester Young)...

Pues es curioso, tanto a borjazz cómo a tí os he recordado a Lester Young y os puedo decir que es el saxofonista que menos he escuchado, y además porque no me ha llenado nunca :lol: :lol:

Me he hartado de escuchar a Coleman Hawkins, a Ben Webster, Don Byas, y después Stan GEtz, Rollins, Coltrane, Dexter Gordon, etc, etc...y el que menos Lester. ¡Manda huevos! ¿Será el subconsciente?

Ahora mismo estoy escuchándolo en "The Complete Aladdin Recordings vol 1 and 2" a ver si me quito esa falta y a ver si es verdad que sueno a él :lol:

P.D: Amateur, es verdad que el concierto de Lee Konitz fue flojo, (aburrido diría yo), a ver si coincidimos en otro mejor. Este año no me puedo quejar de todas maneras, Maceo Parker, Ornette Coleman, A.Braxton, David Murray y Lee Konitz. ¿Sabes algo de los próximos del 2008 en Madrid?
Ya estoy deseando... Por cierto ¿Has vendido ya la Vandoren V16? Me están entrando unas ganas.... :lol:
 

amateur

Junior Member
Hola, Joaquín. Justo hace unos días compré un disco de la colección "Jazz in Paris" titulado "Lester Young. Le dernier message". Primero, me gustó muchísimo (tampoco era una saxofonista que yo hubiera escuchado demasiado) y, segundo, a los pocos días me encontré con la sorpresa de que borjazz hacía referencia a Young cuando hablaba de tu improvisación, y me pareció que tenía mucha razón. Por cierto, te recomiendo ese disco, porque, además de Lester Young, puedes disfrutar de un buen guitarrista, Jimmy Gourley. La grabación, de 1959, es la última de Young, y toca un tema precioso:"I can´t get started".
No sé nada sobre el festival de jazz de 2008 en Madrid, pero seguro que algún concierto lo podremos compartir. Y en cuanto a la V16, sí, ya la vendí, a un músico semiprofesional rumano que estaba trabajando en España en la construcción (¡las cosas de estos tiempos que nos han tocado vivir...!).
Saludos.
 

saxapil

Fresh Member
Joaquín quiero felicitarte por dos cosas. La primera es la versión que has hecho del tema, y la segunda por tu idea de grabar varias pistas. Me ha gustado tanto que he hecho yo una con alto (tema e impro) y tenor (intro ye impro). Espero que os guste

http://files.filefront.com/Nows+the+Time+intro+norma2mp3/;9291572;/fileinfo.html

Mi setup:
Alto: King Zephyr 1942
Boquilla Rousseau JDX7
Cañas hemke 2,5

Tenor: Conn 10M 1935
Ottolink STM (florida) 7*
Rico Jazz Select 3S
 

maka

Fresh Member
muy bueno todos los temas, a ver cada vez mas versiones y con mas saxos esto es un lujo para los que estamos aprendiendo. Algun día podre colgar algo :lol:
 

Leandro Perpiñán

Fresh Member
Enhorabuena por todas las versiones aportadas hasta el momento. En especial a las más novedosas (trombón y multipistas) sin menospreciar el resto de trabajos.:wink:



Aquí va la mía:

http://files.filefront.com/Nows+the+time+buscoboquilamp3/;9286468;/fileinfo.html
 

borjazz

Fresh Member
BUSCOBOQUILLA me has dejado impresionado. Este tema lo has bordado.
Me gusta las frases cortas, melódicas y bluseras con las q empiezas la improvisación. Despues vas añadiendo otras notas a parte de la escala de blues q crean mayor variedad y tensión al solo. En el minuto 1:04 has metido un MI natural q le ha dado un toque muy personal a la improvisación. Después en el minuto 1:29 has metido una muy buena frase. Es tuya o de quien has pillado esa idea? Me gusta los espacios q dejas entre frase y frase, q conforme van pasando los minutos cada vez es menor. Buena frase en el 2:47. Tienes el swing q a mi me gusta. Bueno q me ha impresionado. Podrías dejar tu setup?

SAXAPIL enorabuena. Muy bien, así me gusta q participemos todos en el tema del mes. Tienes un sonido muy agresivo con el tenor. Y ya me gustaría a mi tener esos saxofones q tienes tu. Lo q menos me ha gustado es q solo has utilizado la escala de blues. Por lo demás bien.

Un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
De acuerdo con borjazz. Muy buenas las versiones de saxapil y buscoboquilla. Lo único que te diría buscoboquilla es que se escucha muy bajo el acompañamiento. No se si has mezclado las pistas o directamente la has grabado a la vez que grababas el sólo. Por lo demás muy bueno.

Saxapil. ¿cómo es la secuencia? no me entero con lo de tema-intro y intro-impro ¿Podías explicarlo? Debo estar un poco espeso hoy, (muchas comidas navideñas) :lol:

Enhorabuena a los dos.

Esto va animándose, a ver si antes de Navidad se suben la mayoría de la versiones. ¡Ya hay que ir pensando en el tema de Enero 08?

Un saludo y "Felices y musicales Fiestas"
 

saxapil

Fresh Member
Pues nada Joaquin, lo que he hecho es grabar los 8 primeros compases (Intro) con el tenor, el tema con el alto, los 2 primeros coros del solo con el tenor y el resto con el alto(2 coros de solo y tema para acabar). Lo hice más que nada porque quería ver como era eso de grabar pistas diferentes, lo que pasa que en vez de poner unas sobre otras, las iba alternado para que cambiaran de tenor a alto y viceversa. Lo que ocurre es que se parecen mucho el sonido del tenor y del alto y hace que si no se escucha muy atento apenes se aprecie el salto entre las pistas, muy especialmente en el cambio en los solos, que retomo con el alto en la misma tesitura que estaba con el tenor.
 

murray

Fresh Member
bfffffff...que bueno Buscoboquilla!!!
Haces q parezca facil,pero metes unas frases,sobre todo en los primeros coros q me han dejado con el culo torcido.A de mas dejas espacios q le dan mas soltura al solo,o como decia un trombonista colega mio-haces q camine,no q se arrastre!

Pues eso,que tu solo suena a J-A-Z-Z!!! :wink:

Luego escuchare la version del colega Saxapil.
 

tbone

Fresh Member
Muy buen solo buscoboquilla. Enhorabuena.
Has usado muy bien todos los recursos q hay a la hora de improvisar, consiguiendo un solo variado, pero me da la sensación de q lo has escrito y lo ibas leyendo, ¿es posible? porq no fallas una macho, ni una duda, ni una nota falsa...muy bueno.

Un saludo
 

alververas

Fresh Member
We... si ademas puede escribir eso y leer mientras toca a ese nivel y con ese swing si ya estamos hablando de un crack fuera de serie
 

OKER

Junior Member
Qué asco me dais!
NUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNCAAAAAAAAAAAAAAAAA PODRÉ TOCAR COMO VOSOTROS

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!!


Felicidades buscoboquilla, esto es una versión y lo demás puta demagogia.


Saludos a todos y dadme algún consejo para poder "diseñar" algo parecido.
 

Juanma

Fresh Member
Hola, parece que se va poniendo bueno esto siempre a partir de la segunda quincena...
Joaquin; no dejas de sorprenderme. Despues de ese tema totalmente subrealista (vaya ambiente) te marcas un solo que pareces un saxofonista salido de la big band de Ellington. Muy buena conexion en las frases y bien desarrollado. Enhorabuena.... por el tema y por todo lo demas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Por lo general cada uno le dais al solo un estilo muy distinto, pero lo de murray es de otro mundo, mucha personalidad y un estilo muy marcado.... eres unico :wink:
Saxapil, swing de principio a fin. A mi parecer tu version con el tenor es la mas bluesera.
Tetzo la palabra para ti es elegante. Mis felicitaciones.
Buscoboquilla: muy bueno, muy centrado. Tienes cosas para enmarcar en ese solo.
Espero no quedarme a nadie atras.

Y yo.... pues la verdad es que llevo un mes bastante malo, con una crisis de estas que dices: ¿que hago yo todo el dia soplando en el cacharro este, a donde me lleva todo esto? En fin, lo que nos pasa a casi todos alguna vez... algo asi como dudas existenciales :( . Llevo mas de dos semanas en las que apenas me acerco al saxofon y lo que hago lo hago sin ganas. Espero que pase pronto.
Como no me veo en condiciones de hacer una grabacion decente :? voy a poner una que hice poco despues de subir el tema del mes pasado. La grabe para probar el tema (lo estudie, pero hace casi tres años ya), asi que aunque esta practicamente a primera vista es bastante aceptable.

http://www.speedshare.org/jMOvVcYM8m

http://hosted.filefront.com/juanmabadajoz
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, impresionante el tema de juanma.

No es un secreto mi admiración por él, (de hecho lo considero mi maestro y quien me ha iniciado en el mundo del saxo y la armonía en el jazz), entonces podíais pensar que no soy imparcial (y no lo soy), pero si quereis quedaros con la boca abierta bajaros su versión del tema de Parker y vereis lo que es tocar.

Te lo he dicho personalmente, no se cómo puedes tener "horas bajas" tocando así. Con 22 años y esta técnica, tienes todo a tu favor para llegar a donde quieras.

Para el 2008 te deseo que encuentres tu camino, allá donde esté, y que te lleve a donde quieres llegar.

Tengo la suerte de haber escuchado alguna otra versión del Now´s The Time que todavía queda por subir y ¡ojo! que estas últimas no tienes desperdicio. Y me "barrunto" que alguno de los habituales del foro están terminando otras versiones igualmente destacables.

¡No os durmais que ya deberíamos estar fijando la versión de Enero 2008!

¿Alguien tiene alguna sugerencia?
 

murray

Fresh Member
Madre mia Juanma,y eso q estas de bajon y me has sentado que si estas con animos me tumbas! :shock:

Buenisima tu aportacion,coje el saxo mas tio porque se agradece escucharte.
Estudia fraseos(quiza estoy un poco obsesionado con eso)porque el sonidazo y la rapidez q tienes ya la quisieramos muchos!
Un saludo y animo q talento no te falta :wink:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Muy buena ramon: ¡Bravo!

Tienes que explicar cómo has hecho para mejorar tanto la calidad del sonido de la grabación. Que diferencia con las otras versiones. Siempre te comentaba que era una pena que el sonido grabado no respondiera a la calidad del tuyo, (que yo acertadamente presumía:lol: :lol: ).

Ahora sí se te escucha cómo realmente tocas, supongo, y da gusto escucharte.

Enhorabuena. Me extrañaba que no subieras tu versión y es que te la estabas currando de lo lindo :wink:

¿que tal el concierto del Jazz Corner?
 

Saxedu

Fresh Member
Fantasticas todas !
Tu versión Ramón es para trancribir !! En realidad es lo que trato de hacer ya que estoy muy por debajo de este nivel de improvisación pero sin duda a los novatos nos ayuda muchísimo escucharlas.
Estas versiones "caseras" (pero muy profesionales) tocadas por gente del foro nos alienta a seguir soplando, aunque a todos nos pase lo que a Juanma de vez en cuando.
Gracias a todos por subir sus versiones
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Que nivel Maribel!

Hasta Ivan Meyer sube su versión al foro.

Muy original Ivan, sorprendente esta versión con una musicalidad increible.

Aunque no soy "gato" me ha hecho gracia lo de la Puerta de Alcalá y los "clarines y trompetas" de las corridas de toros :lol: :lol:

Ya decía yo que nos esperaban muy buenas versiones.

P.D:No fui yo el que subió el Play-a-long, (a cada uno lo suyo). El amigo ramonman es el aprovisionador de partituras y Play-a-longs del tema del mes. Además de currarse la recopilación. ¡Gracias ramon!
 

murray

Fresh Member
Ivan,
Tienes q trabajar un poco tu embocadura y la velocidad.




jajajaj...es coña!
estabas tardando en poner tu version :wink:
Yo soy gato madrileño y lo mas q me he acercado a ventas es para contratar un camion de mudanzas :p

Bueno,me alegra mogollón q los pros tambien tomen parte.
 

ramonman

Fresh Member
Gracias Joaquín, lo del sonido es muy simple, le bajé la ganancia y grabé junto al micro, además la ecualización la dejé plana, salvo sobre los 100-300Hz, y 1KHz, que fué donde subí, y aparte un poco de Chorus.

Y de preparar na de na, que lo cogí ayer nada más, que antes habia estado con el concierto de Navidad, y los interminables arreglos que nos hizo Pitito, eran unos 9 temas con arreglos de vientos, al final casi todos tenía que leerlos, pero por lo menos que fueran practicaditos.

He intentado hacer una improvisación muy blusera, al final no sé si habrá quedado un poco repetitiva, pero bueno, la verdad es que me encantan los Blues, sobre todos los arrastraos, llorosos, en el concierto uno de los temas era el Fine and Mellow, (también con arreglos para tres tenores), y mi solo, como no podía ser de otro modo, fué super arrastrao, es que este tema debe ser así.

Saxedu, lo de transcribir, mejor inténtalo con alguno de los buenos, pues lo que puedas aprender de mí será muy pobre, de todas formas gracias.

Iván muy buena tu versión con los homenajes, la cuelgo esta tarde en la página de enlaces.

Y como dice Joaquín, hay que ir pensando en el tema del mes de Enero, que tal una Bossa, por variar, y quizás una lentita para dar cabida a más foreros. ¿Meditacao?, ¿Meditation?. A ver que opináis, eso sí aquí Iván nos lleva ventaja....
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Impresionante Ivan!

El partido que se le puede sacar a una simple flauta dulce, (aunque sea "biónica" :lol: ).

Un lujo contar contigo aquí en el foro.
 

Hobbes

Fresh Member
oye figuras a ver si nos cortamos un poquito no?... la leshe como se ha puesto esto... que nivel. El soprano de Ivan es la leshe... me encanta ese efecto de risa.. hahaha que bueno y esas frases por ahi metidas...
La version de Ramon genial, muy buena.
Buscoboquilla...que decir. a mi me ha encantado.
Juanma, pues nah neng, esperemos que se te pase el bajon pq yo creo que valer vales. Yo soy informatico y tb tengo bajones de este tipo (quizas no te sirva de consuelo pero bueno que veas que en profesiones mas "normales o habituales" tb tenemos esos problemillas de "busqueda", "identidad" y demas.... asi que saca pecho y dedicate a la musica que es lo tuyo coño) :)

Yo no se si me atrevere a subir algo... pero se intentara.
Para el tema de Enero una bossa por mi genial, precisamente habia empezado a mirar el "Black orpheus". El blue bossa no vale que joaquin lo borda y se lo sabe al dedillo....
Igualmente creo que habia un orden para elejir tema no? no se si le tocaba a tetzo....
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola a todos.

Bueno, pues aunque habia pensado y asi se lo habia hecho saber a algun otro "forero", en no volver a subir ninguna grabacion, como es Navidad y esas cosas, al final he subido una version del tema de este mes, esta en:

http://files.filefront.com/Nows+the+timemp3/;9292009;/fileinfo.html

A ver si os gusta.

Feliz Navidad y ser buenos.

Kike Guzman
 

ramonman

Fresh Member

Hobbes

Fresh Member
ostras que bueeeeeeeeeeeennnnnnnn blues !! si señor !
Kike genial, que blues que feeling... muyyy guapo.....
por favor sigue subiendo temas.

y te tengo que decir que te he oido mejor (para mi) que en el sentimental... (ahora voy a volver a oirlo)... has cambiado algo? cañas? boquilla? o solo es la grabacion?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Bueno, lo de Kike no tiene nombre.

Lo que más me impresiona cada vez que lo escucho es el sonido. ¡Perfecto!

¡Como haces sonar ese Conn 10M! Que sonido tan bueno en todos los registros del saxo. Puro almibar.

Y el resto no desmerece en absoluto. te lo he dicho en privado y te lo repito, se te ve muy a gusto en este tema. Se nota que te gusta el blues.

Mis felicitaciones.

Coincido con ramon, no quiero oir hablar de que no vas a subir más temas Kike, no se si es que te has molestado con alguien en algún momento, o algo así, pero no podemos perder tus interpretaciones. La música está por encima de todo esto.

Un saludo y Feliz Navidad a ti y a todos los foreros y sus familias.
 

lordwinsord

Junior Member
Hola a todos.

Bueno, pues aunque habia pensado y asi se lo habia hecho saber a algun otro "forero", en no volver a subir ninguna grabacion, como es Navidad y esas cosas, al final he subido una version del tema de este mes, esta en:

http://files.filefront.com/Nows+the+timemp3/;9292009;/fileinfo.html

A ver si os gusta.

Feliz Navidad y ser buenos.

Kike Guzman

Un saludo Kike. ¿Puedo preguntar por que no ibas a colgar nada más? en lo que a mi concierne estoy encantado de escucharte. Espero que no hayas tenido problemas con nadie, pero en cualquier caso y sea como sea...no nos prives a los demas de tu música. ¡Adelante maestro!
 

lordwinsord

Junior Member
He escrito el post anterior cuando aun no habia leido las respuestas de Joaquin, Hobbes, y ramonman. 8) Me sumo a ellos.
 

four sax

Fresh Member
GRACIAS KIKE!!!!!

YA EN LA VERSION DE IN A SENTIMENTAL MOOD,ME QUEDE "COLGAO"
CON TU FORMA DE EXPRESARTE CON EL SAXO,PERO,COMO VOY CONOCIENDO QUE ERES UN MAESTRO,CON ESTE BLUES HE VUELTO A FLIPAR,LO ESCUCHE ANOCHE,Y ESTA MAÑANA,ME DESPERTE TARAREANDOLO EN MI CABEZA,
KIKE,TU ERES COMO ESOS PARTIDOS DE FUTBOL(AL QUE LE GUSTE)QUE CREAN AFICION,PERO CON EL SAXO CLARO ESTA.

ESTABA ESPERANDO ESCUCHAR TODAS LAS VERSIONES PARA FELICITAR A TODOS,POR QUE EL HECHO DE TOCAR EL SAXO,YA ES MOTIVO DE FELICITACION ,PERO ME IMPRESIONA TANTO LA FORMA DE TOCAR DE KIKE,QUE NO HE PODIDO DEJAR DE HACER MI COMENTARIO.

BRAVO KIKE!!! BRAVO MAESTRO!!!! LARGA VIDA AL JAZZ!!!!!!!

SALUDOS A TODOS. FELICES FIESTAS. AAAAAADIOS
 

lordwinsord

Junior Member
Amigo Ivan, eres el único al cual aun no he podido escuchar y aun no se el motivo. Sencillamente no se abre nada cuando pincho tus enlaces. ¿A alguien mas le pasa con el tema de Ivan?
 

amateur

Junior Member
Hola, Kike.
Acabo de escuchar tu versión y es como recibir un regalo. Después de oírte, ¿habrá alguien que pueda dudar de que el dominio de la técnica, de la armonía, del fraseo también contribuyen a hacer una música apasionante, que emocione tanto o más que cualquier improvisación menos fundamentada y elaborada, y que ambas salen del corazón? Me aventuro a suponer que tus reticencias a colgar nuevas versiones vienen por ahí: por el malentendido que lleva a veces a considerar distantes el estudio y la improvisación, y a lanzar descalificaciones indebidas.
Bueno, dejado a un lado viejas polémicas y volviendo a tu tema, una maravilla de graves, de pianos, de agudos, de swing "blusero", de sonido, de desarrollo del tema. Y, sobre todo, para los más legos, como yo, una delicia dejarse llevar escuchándolo.
En este foro hay saxofonistas profesionales y aficionados estupendos, y creo que todos difrutamos con todos. No dejes de colgar tu música. Saludos y buen año para todos.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Amigo Ivan, eres el único al cual aun no he podido escuchar y aun no se el motivo. Sencillamente no se abre nada cuando pincho tus enlaces. ¿A alguien mas le pasa con el tema de Ivan?

¿Tienes instalado el Quick Time Lord Windsord? Los mp3 de Ivan se abren en QT.

Si te bajas el enlace puedes descargarlo en cualquier reproductor.
 

Ruben VS

Fresh Member
Solo opino de la de Kike, ya que lo conozco y me alegro que al final se haya animado a presentar su solo.

Solo puedo decir esto:

77.gif
77.gif
77.gif
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Kike, eres el REY !!

No nos dejes sin tus aportaciones. :cry: Ya quisieramos muchos poder hacerlo la mitad de bien que tu.

Sobre el tema de Ivan, la coletilla "Española" que ha soltado, me ha parecido ridícula, para nada aplaudible. Y la flauta dulce... no coment, no quiero imaginar la versión con el oboe.

Saludos
 

Juanma

Fresh Member
Gracias a Joaquin, Murray y Hobbes por vuestros comentarios y animos. Va haciendo uno lo que puede. :wink:
 

FD Razzero

Fresh Member
Che Guzman que saxo tenes, como somas mama mia!!!!!!!!!!!!!!!!

La rompes jajaja.

Ese cafiso ni a los talones te llega, una bestia sos :shock:
 

Tomsax

Junior Member
Ey!! Razzero. ¡¡¡¡ A VER SI LIMPIAS TUS POST QUE ME ESTÁN ENTRANDO TUS SUCIAS CUCARACHAS ............. :evil:
cucaracha.gif



cucaracha.gif


cucaracha.gif

cucaracha.gif


cucaracha.gif
 

MUSICO POETA Y LOCO

Fresh Member
Bravooo IVan.

Que buen solo, y me encanto la parte en la que haces reir el soprano, parece comedia, jejeje.

Enserio, espero sigas compartiendo tus grabaciones con todos nosotros.

:roll: :roll: :roll: :roll:



SAludos
 

murray

Fresh Member
Kikeeeeeeeeeee!!!!!!!!Kikeblues tendrias q llamarte :wink:

buenisimas esas frases,por momentos parecia estar escuchando un Bluenote de los 60 de esos q todos tenemos.
Y la grabacion otra maravilla.

Ivan:me parece la ostia que un musico profesional como tu forme parte de este post totalmente desinteresado y siempre con unas ganas de ayudar que te ennoblece mas de lo q debas ser en persona.
Las ideas q propones para ayudarnos con los solos es cojonuda!Yo estoy aqui para estrujaros y aprender todo lo q pueda :twisted:
Espero tus versiones tanto como las de Kike para los proximos meses y con criticas constructivas hacia los q estamos empezando.

Bueno,creo q me falta la de Ramon por escuchar y la de Borja q espero con ansia.

Saludos
 

murray

Fresh Member
Bueno,creo q me falta la de Ramon por escuchar y la de Borja q espero con ansia.

Pues si no la oyes es por que no quieres:

http://webs.ono.com/r.manzanogarcia/Diciembre2007Nowsthetime.htm

Os lo recuerdo de nuevo, página Web, donde se enlazan todos las versiones del mes....

Q bueno Ramon!!
llevas el tempo perfect,y parece una tonteria pero con lo facil q es el tema este y lo dificil q es encajarlo a ritmo.Algunos de los foreros han tocado unos solos acojonantes pero el tema me sonaba caido(quiza sean cosas mias)
Otra cosa q me ha llamado la atencion es q utilizamos parecido vibrato para darle dinamica a la cosa.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¿Que me decís del tema de Enero?

Yo después empìezo con el curro y no me queda tiempo para nada. Ahora estoy todo el dia dándole al Countdown de Coltrane con el tenor, (al 40% de momento eso sí :lol: ) y con el Donna Lee con el alto, (también al 40-50%). Estoy terminando el año de lo más optimista, me parece a mí.

La verdad es que le he cogido el gustillo al EWI, y entre el EWI a las horas de silencio y los saxos a las otras, (sin curro), estoy machacando todo el día. :lol:

Venga vamos a ponernos de acuerdo con el tema de Enero, que a algunos nos cuesta un "güevo" prepararlo. Por mi está bien el Black Orpheus.

¿Que opinais?
 

Hobbes

Fresh Member
por mi el black orpheus ok.... pero estuve buscando back track y no encontre nah de nah...
a ver si alguno tiene argo
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola y Feliz Navidad a todos.

Bueno, lo primero agradeceros a todos la aceptacion que ha tenido mi version del "Now's the time", no pensaba yo que os iba a gustar tanto.

El setup ha sido el de la anterior grabacion, a saber:

- Saxo tenor Conn 10M de 1955
- Boquilla Jody Jazz DV "New York" del numero 8
- Cañas Fibracell del nº 3
- Software Audacity, con un micro de los de "chatear"

La diferencia que comentaba el amigo Hobbes sobre la grabacion, puede ser debido a que ya le voy pillando el punto al manejo del "Audacity" aunque sigo sin utilizar los efectos que trae el programa porque no me acaban de gustar, prefiero el sonido "sin colorear".

Si saco un rato estos dias, quisiera grabar una version con el alto, que aunque no es el saxo que habitualmente toco cuando "toco jazz", para este tema tan "Parkeriano" le puede ir de perlas. Os avisare cuando este subida al host de filefront.

Muchisimas gracias a todos por los comentarios y por vuestros animos y prometo que seguire subiendo grabaciones al foro.

Feliz Navidad a todos y hasta pronto.

Kike Guzman
 

ramonman

Fresh Member
Black Orpheus, o Manha de Carnaval, a las una...


Y por el Play Along no os preocupeis, que ya lo soluciono yo, igual para las partituras....
 

borjazz

Fresh Member
Hola amigos!!!!! Feliz navidad! llevo ya unos días sin escribir en el foro porqué he estado un poco liado.

Antes q nada qería felicitar a mis compañeros Kike, Juanma y Ramon.

La verdad es q es un placer escuchar a todos vosotros.

JUANMA tienes una técnica muy buena, espero q sigas estudiando y llegues hasta donde quieres llegar. Yo te animo amigo. Y he de agradecerte todos los consejos q me das. Muchas gracias.


KIKE tu tienes un sonido q es demasiado. Yo no sé q haces para sacarle un sonido así al saxo. Tienes unos graves....uffff... qbuenos q son...me encantan. A tí tambien te agradezco todos los consejos q me das. La verdad esq tanto a tí como a Juanma os considero como mis profesores.

RAMÓN enorabuena. Murray tiene toda la razón, el tema lo has bordado, sin caerte en el tiempo.



Hace unos días me compré un saxo tenor CONN 16M del año 1959. Hoy lo llevo a q le canvien todas las zapatillas y a que le ajusten la mecánica. Si me lo reparan pronto grabaré el tema del mes con ese saxo y sino pues me tendré q conformar con mi BETTER SOUND.




Un saludo amigos
 

borjazz

Fresh Member
una pregunta amigos.


Resulta q al grabar con el audacity, el tempo de la base se va cada vez separando mas del tempo del saxo. Porque pasa esto?
 

ramonman

Fresh Member
borjazz, que tarjeta de audio usas?

Si lo que usas es una Sound Blaster o similar, lo que te ocurre es un problema de latencia, necesitas una tarjeta de latencia 0, ya hablamos de esto hace algún tiempo, y yo terminé con unos 140€ menos en el bolsillo, y una nueva tarjeta conectada al ordenador.

El resultado es precisamente el que te pasa, además es acumulativo, poco a poco se va ampliando el desfase.
 

murray

Fresh Member
una pregunta amigos.


Resulta q al grabar con el audacity, el tempo de la base se va cada vez separando mas del tempo del saxo. Porque pasa esto?

Probablemente sea por la latencia de tu ordenador.
Te pasa solo con audacity?

PD:Menuda gaita te has pillado :wink:
Probé unos cuantos Conn antes de comprar el Martin y eran la ostia,un poco incomodo el G# pero muy chulos.
No te parece q los saxos vintage no tienen los platos tan duros como los actuales?
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Suele pasar con las tarjetas de sonido "normalitas". Lo importante es que soporten drivers ASIO. Con estos no hay desfase alguno.

El interface USB de Behringer que utilizo para grabar también utiliza drivers ASIO y no hay ningún problema, además no graba a través de la tarjeta de sonido, sino a través del puerto USB.
 

borjazz

Fresh Member
Me pasa con todos los programas de grabar. Da igualm lo q haré será grabar la base por el microfono al igual q el saxo.

Murray pues el saxo suena de cojones. Estube tocando dos dias con él y estaba superdesajustado y aun así sonaba super bien.

Si q es verdad q los platos van mucho más suaves. Pienso q es porque tienen menos mecanismos y tienen q soportar menos muelles y pesos. Estoy super contento con él. Tengo unas ganas de q me lo reparen. Nunca he probado un martin pero debe de ser la ostia no?
 

murray

Fresh Member
lo es,lo es :D
Es un saxo muy abierto y vibrante,quiza por el poco grosor del laton q hasta puedes doblar el cuerpo de la campara con la mano.
Es una pena q lo relacaran porque apenas se ven los motivos q tiene hasta el codo.
El mio tiene zapatillas nuevas pero necesita algun ajuste tambien.
 

borjazz

Fresh Member
Hola amigos!!! por fin he grabado el tema de este mes.

El setup q he utlizado es el siguiente (aun no tengo el conn reparado) :(

-saxo Better Sound

-cañas Rico Jazz Select 3M

-Boquilla Otto Link 8 super tone master

http://files.filefront.com/BorjazZ+Nows+the+timemp3/;9351362;/fileinfo.html


Feliz año nuevo
 

murray

Fresh Member
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhggggg :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero cabronazoooo!!!que swing,fraseo,dinamica,expresion...!!!!
Me has dejado loco perdido!
Luego escribire mas q quiero escucharlo otra vez :D
 

Hobbes

Fresh Member
HAHAHA
si que suena bien si... que perrrraaaa. xD
me gusta mucho el adorno que metes a la melodia en la primera vuelta...
muy bien !!!
y eso con el betterSound agarremonos los maxos cuando llegue el Conn !!
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Borjazz.

Muy bonita tu version, sonido gordo como a mi me gusta en los tenores y swingazo, guapamente.

A ver cuando te ajusten el Conn, ya veras como es otro mundo.

Saludos desde Vitoria.

Kike Guzman
 

Hobbes

Fresh Member
Bueno subo una version... no iba a subir ninguna pq no he podido currarmelo mucho este mes y no podia grabar nada minimamente decente (pa mi nivel claro)... pero me lo he pensado y creo que lo importante es participar y que queden esas versiones para la posteridad , total que he cogido el cacharro y me he grabado ahora mismo en casita. Odio tocar en mi casa ya que se oye mucho, mucho mucho y toco demasiado cohibido por no molestar... en fin lo peor, odio tocar "cortado", no te puedes soltar y no estas por lo que estas...
Aqui se me nota en algunos graves que los ataco con miedo y en los agudos que no son nada cañeros....
Bueno ahi va.

Ah, si, se me olvidaba, por no querer montar mucho follon he cambiado de boquilla y he usado una algo mas suave.
Setup: King Super20, Otto link tone edge Erik.G. Modified, v16 2.5

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=731689
 

borjazz

Fresh Member
Muchas gracias a todos!!

Al final lo grabé con el minidisc. La pista q grabé con el minidisc la pasé al audacity.

Enhorabuena Hobbes. Por cierto, el adorno q meto en la primera vuelta no es mío, es de Parker...jejej

Venga un saludo
 

ramonman

Fresh Member
Muy bien Hobbes, y si llegas a faltar tú que nos metistes a tos en este embolao, no se lo que te hubieramos hecho.

Na que actualizao también el resumen...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
...me gusta mucho el adorno que metes a la melodia en la primera vuelta...

¿Es la melodía del American Patrol? :lol:

¡Muy bueno Borjazz! Me han encantado las frases del 1:27 empezando con esos graves tan claros; ese sobreagudo, (¿es un sol?); los turnarounds rápidos, muy jazzeros y muy bien encajados.

"Ma´ gustao mucho" :lol: ¡Enhorabuena!
 

borjazz

Fresh Member
Gracias Joaquin!!!

Sí, es un sol, aunque está fuera de contexto, porque a mí no me gusta nada como queda... los turnarounds son de Parker, q cuando me estudiaba el OMNIBOOK algo se ma qedao..jejeje Y las frases q meto en el 1:27, algo parecido le he escuchado a Gerry Mulligan hacer en varias ocasiones, y como me gustó pos he hecho algo similar.

Un saludo
 

lordwinsord

Junior Member
Coño Hobbes! musicalmente te doy un 10, pero en cuanto al sonido es lo que tu dices, esta apagadísimo. ¿A quien molestas, de que tienes miedo? Si me dices que estabas tocando a las dos de la mañana...vale lo entiendo. Pero a cualquier hora del dia ¿que puede ocurrir? ¿No les gusta el jazz a tus vecinos? Sopla leches! que eres un musicazo tremendo. 8)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No había visto que Hobbes también había subido la versión, (estaría bueno que el promotor no apareciera :lol: ), así que la comento.

Después de la de borjazz la vertdad es que lo tienes difícil, y se te nota que estás "cortao" cómo tú dices, pero tu versión me ha gustado también.

Desde luego esta iniciativa está sirviendo para currar un montón y mejorar, al menos a mi me parece que estamos mejorando todos; sobre todo los que más margen tenemos para mejorar. Algunos no pueden mejorar más, son demasiado buenos.

Pues eso Hobbes, una buena versión, (lástima del "corte") y una progresión cojonuda.

Un saludo
 

OKER

Junior Member
Aupa Borjazz mira a ver si arreglas el tema de la latencia (que es lo del retardo) con esta página: http://www.asio4all.com/
Yo en algún que otro portatil lo he arreglado.

Buena versión ya lo creo, pero me sigo quedando con la de Kike.

Saludos!
 

Hobbes

Fresh Member
Mercis por los comments... y si es chungo subir algo despues de borjazz...pero y despues de...Kike? joaquin? Mardex? buscoBoquilla? tetzo?, ramon? agustin,murray,pepito,manganito... etc...

coño que esta chungo con todos !
;-)

PD: joaquin tienes un privado.
Pd2: acabo de ver un video de dexter tocando merry christmas !!!
si no lo puso Ivan en esos tropecientos videos de navidad que puso, lo pongo !
 

four sax

Fresh Member
Hola a tod@s.
En primer lugar,quiero felicitar a todos los participantes de este Foro,por que pienso,que hacer que algo como esto del tema del mes tire pa'lante.
Me gusta,y siempre que tengo ocasion(bastante,ultimamente) acudo al foro a disfrutar un rato.incluso con las ultimas polemicas...
hola TEZTO,señor tezto.Encantado de conocerte por video,cualquier version de las tuyas me gusta,y aunque me gusta mucho como suena tu tenor,en estas versiones con el alto,te has transformado un poco a lo Parker,dejandote llevar.mis respetos
MURRAY. BBestial tio,tienes un monstruo encerrado ahy dentro,sorprendente,fresco,sin complejos y tocando lo que te pasa por el coco.Muy bien
SAXAPIL.te veo un poco como a mi,queremos decir cosas,pero nos falta tecnica,enhorabuena sigue subiendo versiones ahh estiy con ramon,controla el tempo,as elegido una version muy rapida tal vez.
THONE,aunque tu version tenia una calidad regular,por lo menos a mi,me ha enriquecido la cancion,tanto pito sonando se agradece un trombon
JOAQUIN,Si es cierto que vas ha tener tu 4º HIJO,de donde sacas el tiempo???' o...esque eres liberado sindical??je je,Al tio le sobra tiempo para estar enredando..te asocio un poco con Ramon(en lo bueno eh)
os tomais la cancion con calma,disfrutandola,y lo mas importante,preparando la cancion.mis respetos tambien
BUSCOBOQUILLA. 1ª division,este es de los que empieza a salirse,venga swing,masticando las frases,de los que le da tiempo a pensar lo que va a tocar. BRAVO.
JUANMA. Animo Juanma,no te desanimes,musicalmante eres un crak(humanamente,y me fio de quien lo dice tambien)1ª division
Genial tu swing,el 1º que me he dado cuenta que selecciona las notas con una facilidad pasmosa,y encima a lo Parker,a toda hostia.BRAVO
RAMON.Hola ramon,como utilizas tus recursos,me gusta por que tocas tranquilo,disfrutando de cada nota,(mejor pocas y bien elegidas....)
felicidades, mis respetos para ti y gracias por todo lo que aportas
IVAN MEYER???? ¿¿ESTA HAY?? Espero que vuelva al foro,lo que no mata engorda,creo que aqui,cabe o deberia todo el mundo
KIKE GUZMAN.maestro de todos estos pirados ilusionados que tocamos.y nos gusta compartir lo que podemos hacer con un saxofon.GENIAL,lo tuyo no tiene nombre,cerrando los ojos me parece que podria confundirte con cualquiera de los grandes,escucharte tocar es un verdadero lujo,si yo entre nota y nota me parece que tengo milesimas de segundo para elegir la siguiente, a TI parece que te sobrara tiempo,GRacias,es un honor poder colgar mi version junto a la tuya.
BORJAZZ,,NENNN TE HAS SALIDO..Joder chaval este mes,te pongo al lado de Kike,que calma ,que swing,bravo..¿Tenias escrito parte del solo?
me sonaban algunas cosas,Muy bien... 17 años uhf!!! traqui borja,nos vas a tener haciendote reverencias en breve.felicidades
HOBBES.Hola Hobbes,tio no te cortes tocando,a los que ya nos suena el saxo medio regular,no nos tiene que cohibir los vecinos,al contrario terdrian que ser amables con nosotros por hacerles disfrutar de nuestro saxo,TODO el mundo se libera menos los saxofonistas,no no ni hablar.Felicidades compañero.
Bueno yo he hecho dos tomas,todavia estoy jodido de la L3,y no puedo aguantar mucho tiempo,pero la segunda me ha valido.Hay va AAAAAdios
 

lordwinsord

Junior Member
four sax!!!!!!!! ¿Donde narices tenemos el emoticon que hace palmas? ¿Y tu estas lesionado? :lol: muy buena version compañero. La noto un pelin atropellada. pero se que lo que te pasa es que tienes la cabeza llena de ideas y es como si las quisieras meter todas en el mismo fraseo, pero tio...tienes un monton de recursos bien empleados. Ya lo tienes ahí compañero. Lo conseguiste. Hay que seguir trabajando cada día, pero para mi ya eres un primer figura. 8)
 

Hobbes

Fresh Member
Dios !!! estas hecho un campeon, que buena !
Muy bluseros esos fraseos, quizas te pasa un poco lo que me pasa a mi que es que cuando encuentro una frase que me encaja bien suelo tender a repetirla demasiado.
Lo que no entiendo es esto de mostrarnos continuamente un primer plano del paquete.... ¿?¿? hahahaha ;-)

PD: ya sabia yo que estando en casa, muy jodidisimo debias estar para no agarrar el saxo... heheeh. Es la mejor terapia !
 

borjazz

Fresh Member
MUY BUENA FOUR SAX!!!!

tienes un sonidazo q te cagas... me encanta como te suenan los graves y la forma q tienes de emitir las notas (sigues con tus bailoteos) :D :D :D :D

El solo q hice yo no estaba escrito, te suena algunas cosas porque hay alguna idea q he metido de Parker y de otros..


Bueno a seguir disfrutando de la musica.

Un saludo
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Buenísimo foursax!

Por si no os habeis dado cuenta lo que lleva en la cintura foursax no es un arnés para el saxo, es un corsé para la fractura de la vertebra. :lol:

Hacen falta muchos "huevos" para tocar así con una vertebra rota y el corsé, (incomodísimo), encima. ¡Por eso enseña el paquete! :lol: :lol: :lol:

Como te han dicho, unos graves rotundos. Es curioso, en la primera parte si uno se fija en tu mano derecha, hay un momento en que parece que estás tocando el contrabajo, ¡vaya meneito con la mano! Percutes las notas, no las tocas. Tienes un ritmo que no se "pué aguantá"

Me alegro de tu recuperación, y de que al final te hayas animado a subir tu tema. Es una buena señal, esto está ya "chupao"

Un abrazo
 

four sax

Fresh Member
LORD,ma's pillao,tengo el coco saturao",y encima con el mono de tocar...
Hobbes tambien creo que he abusado un poco ,ahy a piñon fijo aggghhh
Borjazz??? en realidad ya tienes 18 años no???? a ver si te van a hechar
del foro(broma),este mes te has pasao" NANO
Pues si JOAQUIN,ya me estoy pasando de listo,como veo que puedo hacer "ciertos" movimientos,me animo,y al final acabo otra vez con los dolores,pero es que las ganas de tocar,Ahy,escuchando a todos la version..Este año estoy contento de haber conocido este foro.FELIZ AÑO
AAAAAdiosSSS
 

murray

Fresh Member
Bravo 4sax!!
Estas ahi todabia con el robocop en la chepa y te soplas unos graves rotundos!
Q sepas q swing y sonido jazz no te falta :wink:

Lo borjazz no es normal,tiene una madurez y un concepto jazzero q ha hecho q sea mi preferido este mes.
 

ramonman

Fresh Member
Mu weno Tinin, si es que aunque nos amarren, me parece a mí que lo de tocar no nos lo quitan de ninguna forma.

Vuelta a actualizar la página de versiones. Y aún queda tiempo, una pista los del otro lado del charco tienen incluso más tiempo para subir algo...
 

Arriba