Elección entre estas dos boquillas

soultrane

Junior Member
He de aclarar de que voy a estrenar un saxo tenor y nunca he tocado ni una flauta dulce :lol: .

O sea que soy novato notavo. Despúes de lo que he leido en el foro tengo que decidirme entre estas dos:

Yamaha 4 C

Selmer S80 C* o C**

¿que cañas me recomendais?
¿que tal las Rico Jazz Select Filed?¿de que numero?
¿Conviene ponerle a la boquilla un parche (Mouthpiece patch)?

Ha se me olvidaba puntualizar que el sonido que quiero conseguir es Jazz (ojalá :) )

Otro carroza (34) más que se apunta a al menos intentarlo. Que a mis vecinos les pille confesados :evil:

¡Hola Soultrane!

¡Veo que estas muy entusiasmado en tocar el saxofón! ¡Esto es muy, pero que muy bueno!

Yo hace siete años que toco el saxofón. Te recomiendo que tengas mucha paciencia y sobretodo constacia, además de que siga tu entusiasmo para aprender a tocar el saxofón.

Respecto a tus dudas mira:

Yo, Al principio, los primeros años utilizava la boquilla que te venia con el saxofón. Me compré un <Evette> 'buffet crampon' francés, y más adelante me compré una Selmer 2*. Suena muy bien. Por lo que te recomiendo ésta.

Por lo que hace a las canyas. Yo utilizo las de la marca 'vandoren' dan un sonido fantástico. ¿El número? para empezar te recomiendo el 2, y poco a poco vas augmentando, 2,5 y después el 3.

Por lo que hace a las canyas que has hecho referencia no te puedo decir nada al respecto porque no las he utilizado aún. Toco más clássico, pero tengo conocimentos de jazz y blues, porque toco en una Big-Band.

Si que te recomiendo, por eso, los parches, porque te ayuda a tener una mayor estabilidad de la boca en la boquilla.

Ahora bien, ¡No te precipites y quieras aprender todo en un día!
Seguramente, al principio no te saldrá un sonido jazzístico, pero poco a poco, te saldrá. ¡Estoy segura de que llegarás muy lejos!

¡Muchos besos y ánimo!

Núria Ch. B.

Tomsax

Junior Member
Hola soultrane: