Elección de estuche para saxo tenor

TIO LESTER

Fresh Member
Buenas...
Preguntita..a ver qué opináis..Acerca de maleta o estuche etc para transporte de saxo tenor.
Sería para su uso en desplazamiento de mi estudio a los ensayos con la BigBand ..generalmente lo he de hacer en bus urbano ( con lo rollo que es..lleno hasta arriba ..gente empujando.. no sabes dónde colocarte etc..¡ os podéis figurar...!) .
Tengo la funda selmer del reference 54 (tipo bandolera) pero ..uf! pesa... y mi espalda se resiente.
He dado vueltas a la idea de pillar , para estos desplazamientos , una funda más ligera, pero me resisto a pillar las "fundas" soft tipo "fussion bags" etc...ya que no me dan ningun tipo de confianza..también he dado vueltas a la Cabine Bam..pero creo que también pesa en Kilos y en pasta.....He mirado alguna Protec más ligera e incluso alguna Bam tipo "clásico" que parece que pesan menos.
En definitiva...estoy buscando algo que a la vez sea ligera pero que proteja a la vez mi amado MKVI..igual estoy pidiendo "peras al olmo"...
Alguna idea o sugerencia...
Gracias.

jatopan

Senior Member
Yo tengo la Bam Cabine en el Mark VI y la Bam softpack en mi tenor Serie II. Muy contento con las dos pero más con la Cabine por tener 2 correas para ponérsela tipo mochila. La softpack solo lleva 1 y cargas en un hombro..

elepuntoce

Fresh Member
Las bags allfiber son muy ligeras y a la vez protegen el saxo. Para mi, una de las mejores elecciones.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

saxapil

Fresh Member
Mira estas:
https://www.youtube.com/watch?v=4ohjE5VQWQo
Yo tengo una, no la uso mas que para ocasiones como la que comentas,, pero es ligera y protege muy bien.

jatopan

Senior Member
[quote="TIO LESTER" post=323632]Sí , a mí me encanta la Cabine..pero ¿pesa mucho...? ¡Cómo lo ves?[/quote]

Para mi, teniendo en cuenta que venía de maleta, el cambio ha sido muy bueno. Además las Bam están hechas para los Selmer, con lo cual me encajan perfectamente y no se mueven al transportarlo con lo que se desajustan menos....