Eleccion de caña y boquilla

Underkover

Fresh Member
Hola, soy principiante y quisiera saber como escoger una caña y una boquilla para mi sax alto, he leido que hay cayas de diferentes durezas y boquillas de diferentes tamaños me gustaria saber como escoger un tamaño de boquilla y que dureza de caña.
De antemano les agradezco por tomarse la molestia de leer mi mensaje y por ayudar a un principiante que tiene muchas ganas de aprender pero no tiene los recursos para pagar un curso y se tiene que volver autodidacta.

GRACIAS

cuervo

Fresh Member
Hola!
Los temas que propones ya han sido tratados con anterioridad, varias veces además. Te recomiendo que des una vuelta por los temas, seguro que encuentras información para lo que buscas.

Antes de decidirte por una boquilla en particular, debes tener claro que te gustaría tocar, aunque si eres principiante, te convendría primero una boquilla de fácil emisión, cómoda y adaptable (a veces, no es necesario tener una boquilla exclusiva para jazz, pues un cambio de modelo de caña hace maravillas en cuanto a sonido), y para eso creo, que una Selmer C*, o incluso C** estaría bien. Combinándola con cañas (Vandoren, por ejemplo, aunque últimamente no me dan más que disgustos...) no demasiado duras, 2 1/5 estaría bien, aunque yo compraría un par del 2 /15 y otro par del 3, para ir probando. Luego, hay cañas Vandoren que dan un sonido mas, digámosle jazzero, como las Java, las V16 o las ZZ, aunque estas últimas no las he probado.
Te he recomendado lo más básico y también lo más sencillo de encontrar en cualquier tienda de música, para que empieces con buen pie y cómodamente, eso si, aunque andes mal de dinero, hazte con un profesor que te enseñe al menos lo más básico (embocadura, una buena columna de aire...). lo ideal sería recibir clases regularmente, pero ya te digo, al menos al comienzo, lo veo si no imprescindible, al menos si muy necesario...
En fin, lo de antes, pásate por otros hilos, lee y saca tus propias conclusiones.

Salut.

German_58

Fresh Member
Hola Underkover :roll: Eso de las boquillas si que es serio, y lo de las cañas tambièn, pero como principiante que tambièn soy dirìa que empieces con una Meyer 7, o con una Selmer Solist D o E, estas de pasta, por que dan ese sonido hermoso de saxo clàsico, no estoy en contra de las metàlicas, su emisiòn es ràpida y fàcil, pero no hay como las de pasta, en cuanto a las cañas: una Vandoren Java 2 o 2,5.
Esto aprendì de todos los comentarios y sugerencias de este importante foro al que escriben nuestros buenos amigos saxofoneros, por lo que envìo un saludo y agradecimiento a todos ellos, desde Quito,
german guillen. :shock:

ENRIQUE

Fresh Member
Estoy de acuerdo con cuervo, la selmer C* y cañas Vandoren del 2 ó 2 y medio te van a ir muy bien para empezar. No te olvides de probar tambien un compensador en la boquilla. Y lo del profe tambien creo que es casi imprescindible al comienzo. Suerte.