EL TOP TEN

migaarce

Fresh Member
Quiero abrir este hilo para que pongamos enlaces a los temas del foro más divertidos, curiosos, absurdos o incluso polémicos si quereis. Se me ha ocurrido al ver un par de mensajes curiosos.

"Una gran oportunidad": http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=10884&highlight=#10884

"SOS": http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3821

saxdrino

Fresh Member
"SOS": http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3821

LOL jajajajajajaja ese la rula ....
jajajajajajajaja
no lo habia visto jajajajajaja

saludos

migaarce

Fresh Member
JAJAJAJAJA

Lo del mark VI por 12000 € es buenísimo. En 1º lugar dice lo del deportivo, que eso es la monda. Claro, para un deportivo necesita sacar pasta. Luego, la trola de ebay..... Pero encima nos llama tontos porque si en ebay lo tiene por 6000 a nosotros nos hace una rebaja de -6000. JAJAJAJA. Luego lo de la verlanse y bandoren. Ahí manolo llega a la conclusión de que está de broma. PERO NO!!!! Vuelve a por más. Y el final es lo mejor, como no podía ser de otra forma: SE METE CON OTRO NOMBRE Y SE COMPRA EL SAXO PARA QUE VEAMOS LA OPORTUNIDAD QUE HEMOS PERDIDO.

MUY BUENO.

solmenor

Fresh Member
Fui yo quién le compró el Mark VI, al final se enrolló y me lo dejó en 11.999 euros, lo mejor de todo el saxo era la verlanse aunque la bandoren también era cojonuda. Lástima que lo cambié por el Serie III que tengo ahora pues nadie me quiso dar más de 20 duros :cry: , por supuesto la ver laser ( que así se escribe manolo que no te enteras :) ) se la regalé. Bueno ahora soy feliz con mi nueva vida de comercial de helados en el polo norte y saxofonista profesional despertador de pingüinos. Por cierto de vez en cuando me visita mi amigo Joaquín en su flamante deportivo, un Seat 127 del 80 que compró por 10 millones de pesetas. Ya seguiré contando mi vida amigos, hasta más ver.
Un saludo y viva el vaso doble.

P.D. jajaja muy bueno, no recordaba lo que me había reído.

Ruben VS

Fresh Member
Lo siento por ti, Lujansax pero estás nominado.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4290

Es lo que tiene ver gente...

luciliu

Fresh Member
que grandes son estas conversaciones...la verdad es que me reido bastante, y felicito a la persona que tubo la idea de hacer esto!! ciiiooo !!

Mephistet

Moderator
Staff member
Buenas , alomejor os parece una tonteria , pero me encantaria aprenderme esta cancion !!!
si es para alto cojonufo!!

mil gracias.

Dos cosas:
una pues a este foro le encatanria que tu te aprendieras esa cancion
y
que significa cojonufo ?

:lol: :lol:
No te enfades Jgiganto1, pero me ha hecho mucha gracia la respuesta de Saxdrino

Buen rollito

pacorroa

Fresh Member
JAJAJAJA... Absolutamente Genial.

Me van a echar del trabajo., jajajajajja

Mis felicitaciones a todos los que habeis participado en el culebrón de los 12.000 € del Mark VI. Me hubiera encantado estar ahí.

Gracias por estos ratitos.... por favor joaquin vuelve, no tendrás algún otro selmer vintage por ahi, tengo unos ahorrillos, quince mil eurillos, jajjajaj

No lo borreis nunca, jajajajaj

JAJAJAJAJAJ

Tomsax

Junior Member
Esto de buscar una boquilla para saxo "algo" también tiene lo suyo. :D

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=4417

Rew

Fresh Member
La del saxo a 12000 es la pera. Lo más ya es cuando habla del profesor superior de conservatorio como si eso fuera sinónimo de buen músico.. jajajaja. Pero el colmo ya es cuando el profesor es del Conservatorio de Valencia, jijijiji..

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo ya empiezo a coger fama por ser el "antiprecios altos" pero...lo de este link que pongo no tiene desperdicio:

http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.asp?MsgId=1112315

Echadle un ojo.

SAM.

chamilis

Fresh Member
"Está afinado en DO, pero en brillante, como era propio en la época. Con la boquilla más afuera se consigue una perfecta afinación en DO."

qué significa eso? o sea que mi tenor está en Bb pero en oscuro?

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Lo del precio es una pasada; cambio Porsche 911 turbo con asientos de cuero y mayordomo que te sirve los Ferrero Rocher por saxo tenor melody marca NISU de principios de SXX, je, je...

Antiguamente (por lo menos en la España rural) los instrumentos no estaban afinados a 440/442, y era muy común, sobre todo en las bandas de los pueblos, que los instrumentos estuvieran "en brillante" es decir, algo más altos de la afinación "standar" moderna 440/442. Así, cuando empezaron a convivir diferentes afinaciones, eran muy comunes aberraciones como recortar un trozo de barrilete a los clarinetes, una pequeña porción a la cabeza de la flauta, para que la afinación subiera y poder tocar con el resto de instrumentos "en brillante" de la banda.

Por tanto no penseis que teneis un saxo de colores (salvo por el lacado exterior...)

chamilis

Fresh Member
yo que pensaba que era una gansada del vendedor y el bruto resulté yo...
muy interesante el dato que diste!

Oriol_ska

Fresh Member
PERO QUE BUENO GENTE!!!

me estaba partiendo de risa con el de 12.000 euros, que tarde he decubierto el off topics, si este es mi sitio. Me he reido muchísimo.

Aver si encuentro algo!

Salut i humor!

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, viendo una página de venta de saxofones, me encontre esto:

OFERTA Saxofones · Godella (VALENCIA) ref799456 30/4/2007
SAXOFON TENOR NUEVO

Saxofon Tenor totalmente nuevo, con maleta y accesorios 2 tudeles uno recto y otro curbo. De excelente calidad y a un precio inmejorable. Tambien poseemos otros instrumentos trompas, clarinetes, flautas traveseras. Si se desea se puede probar sin compromiso
370€

Imaginaos como será tocar con el saxofón tenor con el tudel recto...

Es el del día 30/04/07 y aquí os pongo la página:

http://www.milanuncios.com/saxofones/

chamilis

Fresh Member
jajaja, parecido al tenor recto que usaba Lovano, creo que la marca era LA Sax.
joelovanoplaysstraighttenor.jpg

lasaxtenorsm.gif

pacorroa

Fresh Member
Me alegro que pongas esa foto chamilis. Conozco la foto de Lovano y Rubalcaba, y no me había fijado, pensé que era un clarinete bajo. Nunca había visto el tenor recto y sabemos que ha existido, así como el alto, aunque no se han popularizado. Incluso en el barítono creo que han habido algunos ejemplares que se podían contar con los dedos de una mano. Lo raro es que no lo he visto en la página de Daniel Kientzy, con lo que gustan esas cosas.

Una cosa que me hace gracia es las traducciones de libros sobre músicos o subtítulos en los dvds, como traducen "horn", cuando se refieren en general a instrumentos de viento. Por ejemplo, Lester Young took his horn, y lo traducen como Lester Young cogió su cuerno, y en otros casos, cogió su trompa :shock:

Un saludo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Por ejemplo, Lester Young took his horn, y lo traducen como Lester Young cogió su cuerno, y en otros casos, cogió su trompa
Hombre paco, lo de los cuernos no podría asegurarlo, pero trompas parece que "Prez" agarraba bastantes , al menos eso dicen :lol:

pacorroa

Fresh Member
Jajaja, es verdad, estaba pensando solo en el instrumento trompa. Es que he cogido un ejemplo.... Podía haber dicho Delangle o Bornkamp, no tienen pinta de empinar el codo mucho. Prez era grandísimo aunque había veces, por lo que tengo entendido, que no se tenía en pie en el escenario.

chamilis

Fresh Member
Igual no sé que onda esa marca de saxos, yo sabía que el tipo tenía uno por un catálogo que en la propaganda de LA Sax aparecía él con el caño (otra para la jerga). La verdad me causa intriga si suena distinto a un tenor convencional, o cómo se escucha uno teniendo la campana por el piso.

Oriol_ska

Fresh Member
Sobre el saxo alto en el foro de jazz.....

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5343

Rew

Fresh Member
jajajajajajajaja Oriol el del saxo alto y contralto está que se sale... jajajaj por dios que manera de reír! recontrabarítono.. jajajaj sois la leche

Cristiss

Fresh Member
Ostia!!!!!
20 Años y .....jajajajjaja
Sin duda el mejor subforo de todos. :lol:
Un día me da un tuerzo o se me desencaja la mandíbula.juju

Oriol_ska

Fresh Member
Ahora lo iba a poner y veo que te me has adelantado, pero como el de SOLA, ninguno, ese hilo era buenísimo. que cabroooooooooon

Salut!

chamilis

Fresh Member
jaja, se me ocurría ahora que cada vez hay más subforos, abrir un subforo para hablar mal de Kenny y sacarle el cuero, jaja.

Mephistet

Moderator
Staff member
Este también se merece estar en el top ten:

como es eso de que el ritmo es swing?

por cierto cuando cuelguen algo achuntenle , atinenle sino abstengase

quien tiene la partitura de la pantera rosa para saxo alto?

no me digan que esta colgada porque la eh buscado y si una partitura tiene un si# significa que no es de saxo porque en el saxo esa nota no existe

Mephistet

Moderator
Staff member
La próxima vez que coja el saxo voy a intentar tocar la P.Rosa sin swing, eso si debe ser complicado :lol:

Y lo del SI#, de juzgado de guardia.

Saludos

ramonman

Fresh Member
Se pueden desconocer las cosas, ese no es el pecado, lo de juzgado de guardia es esto otro:

o esto otro:

cual programa usaste para escribir la partitura?
sube el archivo que generó el programa (sibelius, finale, etc)
asi el programa me reproduce el audio de la partitura

1- pagina para subir un archivo: http://www.speedshare.org/
*es lo mas facil del mundo, no exige registrarse

2- toca la partitura frente al microfono y suve el audio:

a-programa para grabar un audio: http://audacity.softonic.com/
*audacity pide este archivo para guardar el audio en formato mp3: http://lame.buanzo.com.ar/libmp3lame-win-3.97.zip

b-pagina para subir un audio: http://www.goear.com/
*goear exige registrarse para subir un audio

La exijencia es lo peor, así que ya sabes, esta semana olvídate de la banda, y le grabas el audio.

Y Manolo, que no vaya a la sesión de grabación de su disco, y le escriba las notas.

Y Tomás, olvídate de tus alumnos y todo lo demás, y que haces que no le estás pasando la partitura de una p.... vez, que es que ya no se conforman con un mediocre como yo....

loqui32

Fresh Member
Este también se merece estar en el top ten:

como es eso de que el ritmo es swing?

quien tiene la partitura de la pantera rosa para saxo alto?

no me digan que esta colgada porque la eh buscado y si una partitura tiene un si# significa que no es de saxo porque en el saxo esa nota no existe

:shock:

jajajajajajajajajajajaajajajajaaj

Todo el hilo, sin palabras!!

Las cosas que hay que leer..... :lol: :lol: :lol:

Mephistet

Moderator
Staff member
Tienes toda la razón, pero yo le buscaba el lado gracioso, el lado prepotente se merece un buen capón, no faltan PEPES TRUENO :roll:

Saludos y más vale tomárselo a cachondeo :lol: .

Mau

Fresh Member
Este también estuvo bueno, y es bastante reciente:

"Más que novato se presenta"
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6956

"Muy buenas a todos.
Acabo de recibir mi flamante saxo comprado en una tienda alemana (Thomann) y viene muy bien presentado (con guantes, cacao para los labios, maletín, cinta, cañas, etc.), aunque por lo que he estado leyendo por aquí no debe ser muy allá, pero para lo que yo sé es más que de sobra, pues no sé ni como cogerlo para no estropear nada..."

~ ahora para el invierno se incluyen guantes y cacao para los labios :D ~

Mephistet

Moderator
Staff member
Habrá que avisarle que no es para los labios :shock:

Ese no lo había visto, muy bueno también :lol: :lol:

sex or sax---

Fresh Member
JoJooJoJJoJooJojojOjOjOjOJOJJoJoJoJojOjJojoo

Acabo de leer este post y la verdad es que...jOOjjjOjJJJOJJOjOjOJJojojOjojoJOjOJoJOjOjOJJOjJJojoJoJooO...no puedo para de reirme...

espero que este post continue a pesar de que sea a cuenta de reirse de un colega jOjOJjjjjOJjJJJjOJoJoJJOJJOoo

migaarce

Fresh Member
JAJAJAJA

Hacía mucho que no visitaba el foro y he llorado de la risa leyendo los últimos mensajes....

Un saludo a todos.

Cristiss

Fresh Member
Si es que no lo habeis entendido, el botecito de cork grease es para los labios, y el rojo pasión de channel para el corcho del tudel.

no estais a la moda chicos :lol:

soultrane

Senior Member
Mira que a mi me gusta el cachondeo y la ironia, pero hay gente que pregunta en serio y me parece como faltarle el respeto reirse de sus comentarios de novato.
Yo me reiria de mi mismo si meto pifiaS como esa, que seguro que he metido mas de una, pero entiendo que habrá gente que lea aqui su comentario y no le guste.

Ahora, a por el que vaya de "sobrao" y la cage......A POR ÉEEELLLLL !!!!! :lol:

Baltasar

Junior Member
Tranquilos, no le conozco de nada pero estoy seguro de que Tribulete se ha meado de risa mucho más que nosotros al darse cuenta de lo que había dicho.

:lol:

Oriol_ska

Fresh Member
Yo no me pondria ese cacao en los labios, ni usaria el trapo para quitar el polvo de la habitación, ni la correa para atar el perro, pero si con un saxo me vienen unos guantes si que me quedo a cuadros, es esto verdad?? ahora vienen con guantes??

y es verdad el si# no existe, se perdió hace 45 años, igual que el Do, el Re y muchas más notas, por esto ahora ya solo se componen cosas raras, electronicas sin si# y esas tonterias.

y ahora los tambores,

Salut!

Rew

Fresh Member
y ahora los tambores?? jajajaja desde luego Oriol eres la leche... qué ocurrencias...
Esta sección es de la que más me gusta... hay que ver lo que se ríe uno leyendo ciertos posts...

Otlaxas

Fresh Member
Oye, pues no es mal plan, eso de darte la grasa del corcho como cacao. Yo una vez me quedé singrasa y usé cacao para el corcho. ¿Por qué no a la inversa?
Eso sí, no lo recomiendo, sabe a culo.

PD: Sí, ya sé lo que os estáis preguntando. "¿Éste cómo sabe cuál es el sabor de un culo?" Es una historia muy desagradable que no puedo contar... aquí. A lo mejor por mensaje privado.

Mephistet

Moderator
Staff member
Vamos a resucitar el "top ten" que este chico se lo ha ganado:

Sacso Marq WI sapatas nuevas

Hay alguno más que debería haber parado aquí, pero ya estaba olvidado el TOPTEN.

Saludos

PD Oriol, ¿Donde te escondes malandrín?

UnTalMau

Fresh Member
Hola Marc,

Que hayas desenterrado este hilo me hizo pensar en la cantidad de sentido que pierden muchos temas del foro (como el top ten) porque en la migración se rompieron los enlaces -si alguien nuevo leyera el top ten ya no le va a entender al no poder abrir las páginas a las que hace referencia-

Pongo como ejemplo este:

Antes esta era la dirección del hilo del cacao para los labios:
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6956
(este enlace ya no sirve)

Ahora esa misma página sería esto:
http://www.adolphesax.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=191&func=view&id=30174&catid=21#30174

Asi que lo que nos queda es esperar a que alguien encuentre una regla para poder "convertir" los enlaces antiguos al nuevo formato, o bien iniciar un nuevo TOP TEN para las futuras generaciones :D B) !!!

Saludos !

Mau.

ramonman

Fresh Member
UnTalMau escribió:
o bien iniciar un nuevo TOP TEN para las futuras generaciones :D B) !!!

Vale, pero yo voto por que sea un top 100, de todas formas seguro que lo llenamos....:cheer:

Mephistet

Moderator
Staff member
Después de una respuesta dada, me he acordado de este hilo. Por desgracia los enlaces se rompieron y mucho de este hilo pierde sentido, aunque con los comentarios ya se deduce, Desde el que vendía su saxo Mark VI por que quería comprarle un deportivo a su padre al que con su saxo Thomann le habían salido unos guantes y barra para los labios, ha habido muy buenas anecdotas.

Big sax hizo un arreglo de los suyos, y funcionaba, pero ahora lo he probado y no, estaría bien que lo arreglaras, aunque me temo que se habré borrado todo después de un tiempo de la migración.

También hay muchos grandes personajes de este foro que ya no aparecen, cómo el del mensaje que cerraba el hilo Ramonman (vuelveeEE :( ) ¿Y Joaquín? ¿que es de Joaquín?

Bueno, buenas noches que se va haciendo tarde :)

Saludos