el tenor esta afinado en c ??

jgiganto1

Fresh Member
si el alto esta en Eb
creo q el soprano esta en Bb
pero el tenor ?? en q esta ?? .
si no esta en c , existe algun saxo afinado en c?? y si no es asi porq ??-.
saludos y gracias a tos

chamilis

Fresh Member
El tenor está en Si bemol como el soprano, digamos que el soprano está una octava arriba que el tenor. Hay si unos saxos afinados en do, uno es un intermedio entre alto y tenor, no se como se llama pero si lo mirás es como un tenor más cortito. Luego creo que también anda algun soprano en do dando vueltas por ahí.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Cuando Sax patentó su familia de instrumentos pensó en que fuera doble, una en Do/fa para la orquesta y otra en Sib/Mib para bandas y fanfarrias. Originalmente el solo de soprano del Bolero de Ravel estaba instrumentado para saxo sopranino en C (que nunca se llegó a fabricar) e incluso Richard Strauss en su Sinfonía Doméstica utiliza un cuarteto de saxos en DO/FA, pero los instrumentos que han llegado a nuestros días son los SIb/Mib por su presencia en las bandas...

Sí que fue muy popular en los EEUU en un periodo que se denomina Saxophone craze, entre el 15-30 del SXX, el Saxo Tenor en C o Melody, y de alguna manera fue el primero que se usó en el Jazz, por no ser transpositor y también por su aterciopelada sonoridad. No estoy seguro, pero creo haber leído algo sobre que fue el primer saxo de Lester Young...

Salu2!

saxvel

Fresh Member
el tono en que estan todos los tenores actuales es en Bb pero hay un tenor en C y un soprano en C pues yo los tengo pero no tengo comocimiento de mas variaciones