Hola Marina,
Larry Teal aborda tu inquietud en el prólogo de su método, y dice que el saxofón es un instrumento muy fácil de tocar, y muy difícil de tocar bien.
Creo que tiene razón, pero eso debe de ser un aliciente para disfrutar la aventura de aprenderlo y perfeccionarlo, al novato le da la bienvenida de un modo muy grato porque los avances son rápidos y emocionantes, todos recordamos la emoción de cuando nos salió el primer tema sin errores, y a la memoria. Después, la aventura sigue al tratar de perfeccionar el sonido, la embocadura, la técnica, la ejecución. . .
Seguramente muchos otros instrumentos son mas difíciles, pero ninguno tiene la expresividad que el saxofón, y además recordemos que es de los pocos instrumentos que fueron inventados, es decir, Adolphe Sax diseñó un saxofón desde cero, y lo patentó. Otros instrumentos han sufrido de una lenta evolución a partir de diseños anteriores, y han convergido en lo que es su diseño actual, pero nadie inventó un día la flauta como la conocemos ahora. Cuando Sax hizo su instrumento, también consideró mucho la facilidad de uso, por ejemplo el sitema de digitación.
Tu edad es perfecta para empezar cualquier cosa, no hay diferencia si le das un sax a una niña de 15. Si dispones de 30 minutos diario, tus avances te van a convencer de que escogiste un pasatiempo adecuado, y apasionante.
Mucha suerte, saludos desde México.
Mauricio.