El saxo en este momento.

Rew

Fresh Member
J. C. Delangle.

... :lol: es divertido imaginar vuestras reacciones, jeje.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Cualquiera de los que habeis nombrado está a un grandísimo nivel, no sólo saxofonístico, si no musical en general. Además se me ocurren otros nombres como Vinçent David e incluso algún español de esos a los que todos envidiamos y nos cabreamos mucho cuando vemos sus reconocimientos internacionales...

Marcel Mule consiguió ser reconocido como el Moyse del saxofón, en primera línea mundial...

Tengo la inmensa suerte vivir en una ciudad en la que todos los veranos vienen los mejores virtuosos a nivel mundial de todos los instrumentos, especialmente de viento, a impartir sus clases y a tocar en los conciertos que organiza la Fundación Albéniz con profesores y alumnos. He visto tocar al flautista Jaime Martín, al Trompista Vlatkovich, al oboista Shellenberger, al fagotista Thunemann, a los clarinetistas Paul Meyer o Karl-Heinz Steffens, a los mejores profesores e intérpretes de piano o cuerdas, junto con las jóvenes promesas alumnos de las mejores escuelas de todos estos instrumentos y, os puede asegurar, que ni Bornkamp, ni Delangle, ni Vinçent David, y algunos otros más que se me ocurren, desmerecerían en un escenario al lado de los citados anteriormente.

En otros países, el saxofón y los saxofonistas son invitados como solistas en las mejores orquestas (y ahí están las actuaciones de Rasher en su momento con las mejores orquestas de EEUU, y actualmente Bornkamp y la Conceerterbouwgh, o las Giras asiáticas que últimamente ha hecho Delangle) Quizá a los responsables de programación de las orquestas españolas les falte cierta sensibilidad hacia el saxofón, para invitar a estos solistas de prestigio internacional y DE PRIMER NIVEL, y a los saxofonistas españoles, una visión más optimista de la realidad musical.

Salu2!

migaarce

Fresh Member
Si, pero no hay una figura que destaque como lo hizo en su día Marcel Mule o Rampal en la flauta.

Puestos a incluir nombres entre la élite yo porpongo a Marie Bernadette Charrier por un lado y a Jean Yves Fourmeau, que ya que hablamos de colaboradores de grandes orquestas no nos podemos olvidar de él, colaborador de la Filarmónica de Berlín.

Un saludo.

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Cioran, has mencionado justamente dos en los que pensaba.

Conocí personalmente a Gauthier el año pasado y puedo decir que mi impresión es que es un grandísimo saxofonista, profesor y mejor persona. Tuve algún contacto via e-mail posteriormente, y siempre fue atentísimo.

Una lástima no poder tenerlo por estas latitudes haciendo cursillos o dando conciertos.

A Weiss lo conozco por discos y por referencias de compañeros. Pero sí que es interesante conocer una visión del saxofón no exclusivamente "francesa".

Migaarce, quizá ahora el saxofón no esté tan monopolizado por una figura exclusiva, como con Mule (aunque en su momento Rasher fue una fuerte competencia que, por diversos motivos, acabó haciendo carrera en los EEUU) Quizá la perspectiva del tiempo nos haga ver con más claridad la importancia y repercusión de los Grandes Maestros actuales.