Bueno aunque esto siempre va a ser algo personal, de lo que podremos discutir por horas si este o aquel...
Para mi el mejor actualmente es James Carter, me falta escuchar a muchos otros que uds mencionaron, vamos a intentar buscar por ahí los nombres. Pero de lo que he escuchado hasta ahora, Carter la lleva!
Domina desde el soprano (mi instrumento preferido) hasta el barítono, además el clarinete bajo e incluso se ha escuchado por ahí en la flauta traversa. Una de las cosas que me asombra es su dominio de todo el registro y efectos, por ejemplo se nota que cuando desea hacer una frase es exactamente en esa que está pensando. Lo vi en una batalla contra Redman en el carnigie hall (una grabación) y creo que ganó muy lejos.
Si tienen oportunidad anda por ahí un DVD.
Otros de mi total gusto son:
Anthony Braxton (All), John Surman (S y T), el gran... gran Canonnball Adderley(A), Branford Marsalis (S,A,T), Zoot Sims (T,S), Lucky Thompson (S,T), Steve Lacy (s), Benny Golson (T), Roland Kirk (S,T,Stritch y Mancello), Jan Garbarek (S,T), John Zorn (A), Michael Brecker (T), Alfonzo Blackwell (S,T), Bob Berg (T,S), Otro muy grande... Charlie Parker (A), Christopher Hollyday (A), Charlie Rouse (T), Dave Liebman (s), Gerry Mulligan (B), Jackie McLean (A), Jane Ira Bloom (S), Joe Lovano (T), John Coltrane (T,S), Joshua Redman (S,T,A), Najee, Paul Gonsalves (T), Phill Woods (A), Ravi Coltrane (T,S), Stan Getz (T), Steve Grossman (T), Al Cohn (A), Johnny Griffin (T), Dexter Gordon (T)... y si, también me gusta Kenny G (Vamos que no todos tienen que ser prodigios para que a uno les guste!), Lee Konitz (A), Kenny Garrett (A), Art Pepper (A).
Seguro hay alguno que se me fué, pero los anoto por si a alguien le sirve el dato para buscar nuevos horizontes.