el mejor saxofonista del mundo.......??????????

jonathan garcia

Fresh Member
muchachos, cada uno de ellos es el mejor porque cada uno de ellos se diferencia con su propio sonido su forma de improvisar i todo su swing, asi que mejor aprendar a escuchar a todos saxofonistas que puedan i les recominedo a Chris potter es tambien muy bueno, i si alguien me puede pasar la voz como puedo sacar mas vicordios en los agudos seria exelente o las posiciones, bye

Es que no hay uno solo estan kenny g, gerald albright, david sanborn, james carter, y un par bastante mas son muscho musicos buenos que a su estilo saben ser buenos, tampoco tocan la misma musica todos es asi pero todos a su manera nos sorprenden........ :D

eternauta

Fresh Member

Es que no hay uno solo estan kenny g, gerald albright, david sanborn, james carter, y un par bastante mas son muscho musicos buenos que a su estilo saben ser buenos, tampoco tocan la misma musica todos es asi pero todos a su manera nos sorprenden........ :D

Bueno...decir q el grasa de Kenny G es bueno..,Mnnn, es un "monito" entrenado,eso si., pero toca una musica demasiado trola, chorrea grasa por donde lo escuches., y ponerlo al lado de James Carter!!!
¿ 8) Vos (tu) no eras el q decia q a la movida del jazz argentino le falta sopa y q es una cagada??., me parece q la sopa te la tenes q tomar por los oidos.., estas muy verde y o sos muy pichi en esto del saxo. 8)

saxmen

Fresh Member
he encontrado el tema un poco tarde por mis vacaciones, pero me gustaria que pensaran en Jhon Coltrane, hay muchos latinos buenos, todo el que toque un saxo es digno de admiracion un saludo a Edwin Sepulveda

julio sax

Fresh Member
Pues probablemente Adolphe Sax sea el mejor saxofonista de todos los tiempos!!

Lastima que estemos en el foro de Jazz, mariposa, y que cuando Sax inventó y tocó el saxophone todavía el jazz no había nacido como tal!!!

Mi opinión: creo que es más una cuestión de gustos que de determinar quién ha sido el mejor y a mí lo que hacía Coltrane me encanta y me parece irrepetible.

Un saludo a todos!

eternauta pelotudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo dije lo de kenny g porq es el unico forro q toca el saxo y se la hace llegar a la gente hueca q escucha miran y serrat pelotudo solo por eso, porq sabe decirle a la gente huca comn lo q es el saxo, porq nadie asi se banca como nosotros el jazz posta PELOTUDOª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno solo por eso lo respeto no porq me parezca groso AGUANTE CHARLIE PARKER! amor y paz saxofonistas!

saxmaster

Fresh Member
Phil Woods es un discípulo de Charlie Parker, y también és muy bueno.

Y el más eléctrico yo creo que es Clarence Clemons (saxofonista de Bruce Spriingstein)

Zorn

Fresh Member
Pa mi hay muchos saxofonistas ke me encatan pero me kedaria con unos cuantos excepcionalmente:

1-Paquito D`Rivera
2-Jeff Coffin
3-John Zorn
4-Mars Williams
5-Eric Marienthal

chamilis

Fresh Member
Arriba de todo está Dios, luego viene el Teto Medina ( :D ) y luego Coltrane y Parker en una moto con side-car...cuack!

danigamez

Fresh Member
1.- Paquito D'Rivera
2.-john Coltrane
y Kenny g

chequen al buen paquito http://www.youtube.com/watch?v=ze5Gs_OkuNU es bastante impresionante lo que hace este señoron cubano

la leyenda de coltrane no tiene duda

Y el buen Kenny G, al que muchos le tienen envidia por diversas razones, para mi, el tiene un buen feeling, quizas no sea tan bueno como el paquito o el coltrane, pero tiene lo suyo no dire mas ..

Javi Feltrer

Fresh Member
El primero, C.Hawkins...el más genial, Parker, actualmente muchos...en España, el primero Iturralde, y ahora, para mí, el Xiquet (J.Santandreu)

Última edición:
M

mardex

Guest
Hay 2 Bill Evans... el de siempre pianista y ahora un saxofonista discípulo de Michael Brecker (no sé si alumno) sé que son amigos, a veces toca con su hermano Randy Brecker o lo reemplaza en bandas. Tiene un estilo muy parecido a Michael Brecker.

Saludos!

mixdiego22

Fresh Member
BILL EVANS ESTABA TOCANDO CON RANDY BRECKER EN UNA GIRA DONDE SE JUNTARON CINCO PEDAZOS DE MUSICOS Y SACARON DOS CDS EN DIRECTO IMPRESIONANTES CON EL NOMBRE DE THE SOULBOP BAND, YO LOS VI HACE DOS AÑOS EN DIRECTO Y FUE IMPRESIONANTE, ADEMAS DE ELLOS DOS, SAXOFONISTA Y TROMPETISTA, TOCA CON ELLOS STEVEN SMITH A LA BATERIA (IMPRESIONANTE), VICTOR BAILEY AL BAJO, HIRAM BULLOCK A LA GUITARRA Y EL PIANISTA DAVID KIKOSKI, YO CREO QUE CON ESTOS NOMBRES NO HAY MAS QUE DECIR, LO QUE SI QUE OS RECOMIENDO ES QUE SI OS GUSTA EL JAZZ CON TOQUES DE SOUL-FUNKY OS BAJEIS ESTOS DOS PEDADOS DE CDS. UN SALUDO.

ramonman

Fresh Member
ed2k://|file|Bill%20Evans%20&%20Randy%20Brecker%20Soulbop%20Band%20Live.rar|228697212|27AFAD159DD556D0E0AD74836AD84763|/

saxortz

Fresh Member
Mejores saxofonistas de la historia, en mi opinión: Charlie Parker, Coultrane, Coleman Hawkins, Stan Getz, Sonny Rollins.

Actuales: Paquito D'rivera, Hugo Pierre.

Javi Feltrer

Fresh Member
Bill Evans es discípulo de Michael Brecker ciertamente, pero decir que tienen un estilo muy parecido es más que atrevido. Aunque cada uno tiene su buen feeling, opino que Bill Evans no le llega a M. Brecker ni a la suela de los zapatos.
Y continuo citando a los que para mi son los mejores, aunque han sido muy poco nombrados (recordad que no son los mejores, los que más conocidos son)
Acordaos de estos:
Mark Turner
Joshua Redman
Chris Potter

Eso no quiere decir que sea un admirador de saxofonistas tan dispares de estos como Kenny G o Eric Marienthal, pero a estos los admiro más por su sonido y buen feeling que por la genialidad que poseen todos los demás

MeM

Fresh Member
:D :roll: :D Bueno, personalmente, para mi el mejor saxofonista que hay sobre la faz de la tierra es "Joshua Redman"

por su increible "feeling", por su fraseo y su manera de tocar, por la impresionante calidad de su sonido, por su manera de expresarse, me parece el saxofonista joven con mayor proyección para llegar a ser una de las más grandes leyendas que haya llegado a dar la música de jazz ...

:roll: ¡ojo! no soy objetivo, quizá me atraparon sus frases y sus gestos en la cadencia de "My One and Only Love", del festival de jazz de Vitoria o San Sebastian no recuerdo, lo grabé en video, era más joven y lo vi tantas veces que su huella nunca se podrá borrar de mi alma, posteriormente hace unos años le vi tocar en director en el teatro de Albacete, con la "Elastic Band", estaba en primera fila de butacas, "le podía escuchar respirar y casi le babeaba encima", me parece que este disco es de lo mejor, sobretodo los directos, ¡que lastima que esos solos e improvisaciones sean tan comedidos en el disco original!, al terminar quisimos que nos firmase, "no pudo ser en persona", el guarda llevo la caratula del disco y volvio con un borrón que "debía de ser su firma", me volví decepcionado, me pareció un poco chulo de más, pero no importa siempre ha sido y será para mi el mejor, ...

sin menospreciar a otros que también me gustan como James Carter, Michael Brecker o Joe Lovano, o clásicos como John Coltrane o Charlie Parker, hay mucha gente buena, nunca se puede decir en terminos generales que uno es el mejor, siempre hay alguien mejor, pero para mi lo es y seguirá siendo JOSHUA REDMAN