El mejor saxofón desde marcas secundarias hasta chinas

Facunjah

Fresh Member
Hola, soy saxofonista desde hace varios años, estudiando en conservatorio, pero, por desgracia no he tenido el placer de probar demasiadas marcas, boquillas, etc. Siempre me ha interesado mucho preguntar y probar saxofones, inclusive, otros instrumentos.
Actualmente tengo un saxofón alto, Yamaha, con el cual estoy contento, más, con otros fines, he decidido que quiero comprarme un saxofón barato, pero bueno, es para unas pocas actuaciones que he de hacer fuera del país, y, no puedo asegurar la vida del mio en el avión, deseo comprar ese, sobretodo, por venderlo rápido una vez terminados los conciertos.
Ergo, aquí viene mi pregunta, ¿Cuál, de entre todos los saxofones que conocen - desde marcas secundarias hasta chinas - es el mejor en relación calidad precio? Agradecería que dierais información con críticas, tanto lo bueno cómo lo malo.Y, si pudiera ser, más de una referencia.
He de decir que sé perfectamente que no es la mejor opción comprar un saxofón tan barato, pero, al ya tener boquilla selmer y unas buenas cañas, creo que por unos pocos conciertos, ya asegurados, vale la pena.

Me gustaría tener respuestas cuanto antes porque me voy a finales de este mismo año, espero vuestra ayuda. Mil gracias adelantadas ;D.

Última edición:

Davintxi

Fresh Member
En tu lugar buscaría un Yas 275 de segunda mano. Los hay en muy buen estado por unos 500 , y es lo mejor por ese precio. Además, lo puedes vender por el mismo precio que lo compres, pues no se devalúan. De los chinos no te puedo hablar bien, y siempre se van a depreciar.

Última edición:

Facunjah

Fresh Member
Hola Davintxi, gracias por tu comentario, he de preguntar. ¿Qué opinan del prelude 710 de coon selmer?