migaarce
Fresh Member
Todos hemos cogido un saxo con una mano y comprobado el peso que tiene. ¿Habéis cogido un saxo sin llaves (solo el tubo limpio)? Sorprende lo ligero que es el tubo y el peso añadido que suponen las llaves. Yo me planteo por qué las llaves son de metal (por cierto, creo que son de latón también) . Yo creo que podrían ser de otros materiales más ligeros como pvc, aluminio, kevlar, plástico de diferentes composiciones... No se si ya se habrá probado. Estos materiales no creo que afectasen al sonido (incluso se me ocurre colocar sistemáticamente resonadores de metal mas grandes y en todas las zapatillas). El saxofón sería más ligero y tambien las llaves, por lo que la digitación sería más agil, sobretodo los teclados más duros y complicados como el de los meñiques. Los recambios serían mas baratos y fáciles de construir. ¿Es simplemente por estética o tradición? Pues a mi la estética me importa un carajo. El saxofón no es un fin, es un medio para el arte musical.
Otra gente dirá que pierde consistencia. Pero bueno, un saxo no se usa para cascar nueces. Es máquina delicada que se diebe cuidar y si es frágil pero efectiva...perfecto. También se podría orientar a construir los de estudiante robustos y los profesionales de manera más fina.
Un saludo.
P.D. Si lo preferís le decimos al administrador que lo mueva al subforo de mecánica.
Otra gente dirá que pierde consistencia. Pero bueno, un saxo no se usa para cascar nueces. Es máquina delicada que se diebe cuidar y si es frágil pero efectiva...perfecto. También se podría orientar a construir los de estudiante robustos y los profesionales de manera más fina.
Un saludo.
P.D. Si lo preferís le decimos al administrador que lo mueva al subforo de mecánica.