el inventor del jazz

tarrega

Fresh Member
hola queria que cada cual de su opinion a esta pregunta: ¿quien fue el inventor del jazz?
ya se que fue una suma de influencias, pero bueno, yo doy este nombre: thomas alba edison. ala, ahi queda eso, y el que quiera que comente lo que le parezca

Carlomagno

Fresh Member
¿ A qué llamas tú jazz? Primero habría que definirlo. Todos reconocemos una pieza de jazz al oirla y todos sabemos lo que es aunque no sepamos como definirlo, por ciertola definición del diccionario es bastante graciosa y ambigua¿Dónde está el límite entre lo que se puede llamar jazz y lo que no?y reálmente ¿qué más dá?. Saludos

M

mardex

Guest
Jaja exacto Carlomagno... hace unos dias alguien dijo en otro foro. Michael Brecker no toca Jazz 100% (?) ...

Y respondí lo mismo que vos, A qué llamas Jazz 100%? Si el Jazz no se puede encerrar en una defición. Ni siquiera se sabe de dónde proviene exactamente el término "Jazz" ... no hay UN inventor. Ya que es una evolución de décadas y décadas.

Comenzando por los grupos de negros que se juntaban en sus ratos libres en la plaza a divertirse y hacer ritmos africanos, pasando por los cantos en los cultivos, luego por el gospel agregándole un piano en las Iglesias, luego una batería y así por cosas del destino y sin decir que UNO es el inventor tenemos el Jazz de hoy dia.

Brecker como muchos hacen un Estilo de Jazz... Redman hace otro estilo, Lovano otro, Marsalis otro y así. Cada uno hace su aporte para que luego nosotros nos alimentemos de ellos y hagamos nuestro propio Jazz ;)

Saludos!

yo creo que es imposible definir el momento y la fecha exacta en que a alguien se le ocurrio decir: !!!!esto es jazz y yo lo invente!!!! el surgimiento de esta musica que tanto nos gusta fue fruto de un complejo proceso sociocultural y no surgio de tajo como un descubrimiento o invento, sin embargo se considera que al rededor de 1917 se comienza a reconocer como genero, he escuchado tambien de datos que dan a Jelly Roll Morton ( pianista ) gran importancia en este proceso.

junsax

Fresh Member
Hola :
Enviame tu direccion que te voy a enviar un material:
Att, junsax
junsax2003@hotmail.com

Diver

Fresh Member
Una cosa que leí una vez y me llamó la atención es que en el desarrollo inicial del jazz influyó la desmovilización después de la guerra civil americana, que hizo que se vendieran baratos muchos instrumentos de viento procedentes de las bandas de los ejércitos, y que fueron comprados por negros pobres que aprovechaban la ocasión. No sé hasta qué punto es verdad, pero es curioso.

cuervo

Fresh Member
Los primeros capítulos del documental de Ken Burns, explican bastante bien el proceso de creación y consolidación del jazz.

Salut.

cuervo

Fresh Member
A mi gusto merece mucho la pena.
Es un repaso colosal a la historia del jazz (nombres, lugares, acontecimientos, imágenes inéditas...), desde sus inicios hasta los 60, ya que luego decae un poco...
Algunos dirán que faltan nombres importantes (como he dicho antes, estoy de acuerdo, a partir de los 60 yo hubiese incluido alguno más) pero bueno, seguro que entre todos no nos hubiésemos puesto de acuerdo, así que...
Si no te apetece comprarlo, en el eMule están todos los capítulos de este documental, aunque seguro que cuando lo veas querrás tenerlo en DVD (a mí me pasó).

Salut.