El canon o cómo forrarse sólo a base de lloriqueaR

jgiganto1

Fresh Member
http://www.todoscontraelcanon.es/
Asunto: SGAE

La SGAE (Sociedad General de Autores y Escritores), y compañeros (entre
Ellos Ramoncín, Ana Belen , Fernando Arbex y todo el resto de la patulea de
Vividores...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en
España con el consentimiento del gobierno. Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto y lo peor es que tiene el expreso visto bueno del gobierno (los que actualmente conceden esta moderna patente de corso, solo que en esta ocasión va en contra de los propios españoles)

, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos
303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora
Nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar la piratería
Sino para hacerse ricos por la patilla y sin darle un palo al agua. Que
Expliquen que van a hacer con este dinero.
Según los estudios de la propia SGAE los artistas tan solo cobran un
Promedio del 6% por cada CD vendido, siendo el porcentaje restante para las
Entidades de gestión de derechos y discográficas

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE > http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000
Firmas y ya llevamos mas de 200.000. Copia y pega este mensaje en uno nuevo,
No reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este
Mensaje. Gracias
 

Mephistet

Moderator
Staff member
La mayoría de lo que has escrito no tiene base y está cargado de demagogia, no suena igual decir que de 200 Cds 50€ de canon, que 0,25€ por CD, ¿a que no? Con internet la posibilidad de difundir bulos es enorme, te aseguro que se podría facilmente inventar una historia creíble, diciendo que Selmer vende su negocio a Júpiter. Difundir noticias que te han llegado en tu email, no es muy recomendable, si la información no viene de una fuente fiable al 100%, como dice el refrán: De lo que veas, cree-te la mitad y de lo que te digan nada. Te pongo un artículo sobre este tema que lo explica mejor, con un bulo que se creyó mucha gente, que MSN iba a pasar a ser de pago:

La difusión de falsos rumores a través de cadenas de correo electrónico forman parte de la historia de Internet. Los mensajes suelen contener afirmaciones muy llamativos sobre un tema que preocupa a un amplio grupo de personas, lo que no sólo hace que quien las recibe las asuma como ciertas, sino que además las reenvíe a sus conocidos, que también se convierten en altavoz de la información que contiene el email. Estas informaciones falsas se conocen en la Red por el nombre de hoax y el de Vista no es el primero que se refiere a Microsoft. Quizás el más popular referido a esta compañía sea el que hace unos años, afirmaba que el servicio de mensajería instantánea y correo electrónico Hotmail pasaría a ser de pago. La distribución a través del correo electrónico no hace más que utilizar un nuevo canal para algo que ha existido siempre, desde el boca a boca sobre el vecino a la emisión de radio de La Guerra de los Mundos en la que Orson Welles hizo creer a los ciudadanos de EE UU que la invasión extraterrestre era inminente. El correo electrónico añade velocidad al fenómeno, y permite que bulos de carácter local se exporten a otros países, donde surgen versiones adaptadas de las leyendas urbanas más diversas. Varias páginas en Internet se dedican a vigilar la difusión de noticias de dudosa credibilidad. Una de ellas es el Museo de los Hoaxes (www.museumofhoaxes.com), en el que esta semana podía leerse por ejemplo la historia de unos pescadores rusos que capturaron a un extraterrestre y se lo comieron.

Saludos

PD si no me equivoco, ya mandaste un post parecido sobre Windows Vista, y todo el que conozco, dice que puede copiar, ripear, abrir Mp3,etc...
 

migaarce

Fresh Member
Mephistet, la existencia del canon no es un bulo. Es cierto. Esta ahí y nos lo están cobrando a todos. Puedes informarte leyendo el artículo 25 de la Ley 23/2006 de Propiedad Intelectual. Desconozco los precios actuales que corresponden al canon para cada artículo, pero a fin de cuentas si está mal pagar 30 céntimos tambien está mal pagar 15, igual que está mal que un caco nos robe 200 euros o 50, aunque todos prefiramos la segunda opción. :wink:
Un saludo.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
En la página de la asociación de internautas:

www.internautas.org

Hay información detallada sobre este tema. Creo que son los que están moviendo el tema de "todos contra el canon". Yo firmé hace bastante tiempo, para el canon anterior.

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No digo que el canon sea un bulo, digo que es un bulo explicarlo de esa forma, eso de que vamos a pagar 300 € por familia (que barbaridad), eso de dar cifras de precios con cantidades de 200 cedés, ¿quien utiliza esa cantidad de cedés en un año?, tu no Miguel, ya que tu no pirateas ;-)

Como dicen en mi pueblo: La llengua no te os. (la lengua no tiene hueso)

Saludos
 

jgiganto1

Fresh Member
La verdad no se el porcentaje que tiene de cierto el texo que he enviado , pero me parecio q en caso de ser cierto debia extenderlo un poco ya q no me costaba nada . Ademas , tanto si es cierto como si no lo es no se piede nada por firmar.
Solo quiero aclarar q no pretendo ofender a nadie(por si acaso), y q seguire publicando en esta seccion (si se me permite) todo aquello q sea de interes publico . Creo q debemos contarnos estas cosas para intentar q no nos engañen.
Es cierto q existen muchos rumores pero , y que pasa si un dia no reenviamos algo vital por pensar q es un rumor ?? . no digo q me vaya a creer lo del extraterrestre pero algo como lo q he mandado parece cierto , ademas ya lo habia visto en los medios antes..

por cierto la pagina de los hoax esta guapisima , se la voy a mandar a una amiga q le encantan las leyendas urbanas.
saludos.
 

Hobbes

Fresh Member
Oye y que diferencia hay entre 0,25 por cd que 0,50 por 2....., 25 x 100... o 2500 x 10.000 ???
el robo/canon es el mismo. no?
esto me recuerda a lo de 100 ptas (o era un duro?, no recuerdo) que pedia sofia loren a cada uno de sus fans para pagar a hacienda....
A mi si quereis pasarame 0,01 centimo (ya ves, no?) cada uno y podeis ir haciendo voces... por mi encantado...
Yo creo que la SGAE perdio el norte hace tiempo...
 

jgiganto1

Fresh Member
ultimas noticias sobre el tema.


Canon digital: 16 € por impresora, 19 € por fax
por Javier Pastor: Lunes 12 Marzo 2007, 3:45

En un nuevo despliegue de imaginación, las entidades de gestión de los derechos de autor han propuesto la imposición de nuevas tarifas que se añadirían a los dispositivos de impresión. Qué vergüenza.

Teniendo en cuenta que el coste medio de impresoras y faxes de consumo se sitúa en torno a los 60 euros, la aplicación de ese canon digital haría que el precio se incrementase entre un 26 y un 30%.

Es lo que se señala desde El Mundo, donde explican que estas entidades defienden el canon como fórmula para compensar al autor por la reproducción de sus obras.

La Asiemelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) defiende la postura contraria, y creen que ninguna de estas máquinas es idónea para la realización de reproducciones.

En 10 días se conocerá la decisión del ejecutivo al respecto
fuente :
theinquirer.com
 

curtis

Fresh Member
Es cierto que el mensaje que se ha puesto al principio es bastante demagogo y con el que no estoy de acuerdo.

Pero la realidad es que se va a reformar la LPI (ahora la ministra de cultura lo ha retrasado porque no se logran poner de acuerdo). Con la nueva ley se pretende cobrar canon a los dispositivos que puedan reproducir obras con derechos de autor ó puedan almacenarlas.

Mephiset... nos vendría bien a todos informarnos de lo que está pasando. Por los medios nos venden lo malo que es la piratería y las pérdidas de conlleva. Pero no hablan de otros beneficios (canon, politonos, etc).

Para opinar, hay que informarse un poco. Eso es lo que más les fastidia a las entidades de gestión... que la gente se entere de que intercambiar archivos no es delito (en España y sin ánimo de lucro). Por eso campañas del tipo "Ahora la ley actúa" y chorradas por el estilo.

Te dejo una conferencia de David Bravo, abogado experto en p2p y la ley de propiedad intelectual. Es otra visión a la que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación. Espero que la veais (especialmente Mephiset)

http://video.google.es/videoplay?docid=-7012884909062999701
 

curtis

Fresh Member
Por cierto, el martes 3 de abril hay un debate en La2 de TVE sobre el canon digital.

Más información:

http://www.rtve.es/FRONT_SALA_PRENSA/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da7430766a31d4f3bb49a8900d73f57b571e294bc080fd4357
 

Arriba