El ataque con lengua

D

Dr.Sax

Guest
Distinguidos:

Q tal? Soy Lucas, argentino, saxofonista, obviamente, y estoy cursando el ultimo año del nivel superior. Uno de los detalles q tengo q corregir es el slap involuntario en los graves. Estoy laburando en eso. Pero... alguna tecnica?

Salu2

junsax

Fresh Member
Hola DR.
Para poder ayudarle digame bien , lo que le pasa explique con mas detalle, por favor, que signufuca laburando ya que por aqui no se conoce esa palabra, aunque si es que se le parten las notas graves, se debe:
1: escape del saxo
2: problema con la columna de aire.
pero expliqueme mejor.

D

Dr.Sax

Guest
Estimado: el problema del ataque es en general la velocidad q no logro darle, lo del golpe con lengua lo solucione bastante, pero no consigo velocidad en el ataque, estoy probando atacar con ti en vez de con tu, pero es una prueba.
me serviria mucho un consejo

Atte

lucas

Cristiss

Fresh Member
Hola, yo también tengo ese problema, este año he estado practicando con más presión y cantidad de aire en las graves, y por supuesto menos lengua en el ataque,al principio cuesta mucho que salga, porque tu tienes una idea preconcebida de como tienen que sonar los graves , lo que tienes que hacer es cambiar esa idea por completo, y sobretodo vigilar bien el aire , olvídate de la lengua para trabajar en un principio, intenta hacer los ataques solo de aire y poco a poco ve introduciendo la lengua con ataques suaves.

yo tambien estoy trabajando en eso, lo que estoy haciendo al igual que cristis es corrigiendo la conducta del aire, de manera que haya una muy buena columna de aire muy bien alineada con el ataque de la lengua.
saludos y un abrazo.