Ejercicios fasciales???

aleister

Fresh Member
Pues me ha comentado una amiga que estudia sax que es importante hacer ejercicios fasciales, por ejemplo gestos como si estuvieramos riendo, ó juntar los labios como si pidieramos un ¨beso¨jejeje, etc.
Que tan importantes son? ustedes los hacen antes de tocar?
Aclaro que no asisto a alguna escuela, estudio por mi cuenta asi que todos los consejos son bienvenidos.
Una ves más grácias por las posibles respuestas y que esten bien.
 

chamilis

Fresh Member
mh! me parece un tema interesante. A veces después de estudiar mucho rato, sobre todo (separado!) cuando son armónicos, me queda la boca un poco entumecida, y lo que hago es tratar de estirarla, y hago eso que decís de estirarla para atras o hago como si chupara una bombilla, pero solo para desentumecer, no sé qué otro beneficio puede traer.
 

Oriol_ska

Fresh Member
si que lo dicen, pero creo que poca gente lo hace.

yo hago brrrrrrrrrrrrrrrrrrr con los labios y escupo, jejeje
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Más bien será ejercicios faciales En el libro de Larry Teal: "The Art Of Saxophone Playing" vienen una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura.

La fascia en un conjunto de capas de tejido fibroso que envuelve músculos, articulaciones, huesos, visceras...

por ejemplo:

19567.jpg


Un saludo
 

solmenor

Fresh Member
Muy bueno Juan. De eso había mucho en cierto pueblo en que estuviste tocando hace poco :lol: :lol: ¿no lo sabías?

Pues la verdad que no Joaquín, desde luego aquel día no me dio esa impresión ni mucho menos. Menos mal que los tiempos cambian.
 

Rasero

Fresh Member
Hola a todos, si me dicen su correo electrónico, les puedo enviar un archivo con ejercicios para tonificar y fortalecer la musculatura para la embocadura.

Un saludo.
 

Arriba