efectos para saxo!!

electrosax

Fresh Member
muy buenas a todo el mundo!!
me gustaria preguntaros acerca de pedaleras o multiefectos para saxo.
primero de todo, conoceis alguna reverb barata, buena y manejable para directo?estoy harto de tener que discutir siempre lo mismo con los tecnicos de sonido y que al final hagan lo que les de la gana.

sabies si hay pedaleras especificas para saxo o la gente utiliza las de guitarra adaptadas? si es asi, modelos?he estado buscando por la red y no he encontrado nada.

muchas gracias y feliz verano a todos!!!

loqui32

Fresh Member
Suelen usarse pedaleras multiefectos sumado a pedales de guitarra individuales. También vienen multiefectos para voz, que son muy apropiadas para los saxos y por último me mostraron hace un tiempo una mini porta estudio Yamaha que traia efectos, bancos midis, pistas, afinador, metrónomo y no recuerdo cuántas funciones más. Ya voy a averiguar bien los datos y pongo un link.

Saludos!

M

ming

Guest
Hola electro:
Yo soy más guitarrista que saxo. En esto apenas me inicio y no he llegado ni de coña al mundo amplificado, así que lo que te cuento es estrictamente guitarrístico. La reverb se puede controlar directamente desde el ampli, pero me imagino que tú vas directo a mesa. En ese caso, un pedal que te puede gustar bastante es el delay: aparte de traer normalmente una reverb potente, su función real es hacer ecos y repeticiones de sonidos. Da mucho juego sobre todo para tocar solo. Los de Boss solían ser los mejores (igual me he quedado antiguo).
En cualquier caso, la reverb de un pedal es siempre de transistores, mientras que un amplificador (no sé si una mesa) tiene sistemas más elaborados (basados comunmente en muelles) para producir el sonido que, probablemente sea más rico. También es un armatoste que cuesta un pastón, eso lo tienes que evaluar tú mismo.

electrosax

Fresh Member
muxas gracias a todos...pues entonces será cuestion de ir investigando, tengo un par de colegas guitarristas y me imagino que no tendran problema en que experimente con sus pedaleras. conozco los sistemas de muelles para reverb pero eso ya es una pasada, yo creo que en una pedalera normalita se le puede sacar un buen efecto reverb, no? y algo mas claro.

recuerdo, hace bastantes años haber visto un saxofonista tocando con un "UAUA"...y me quede alucinado!!! pero weno será tb cuestion de gusto.

la conexion seria pues??

saxo-micro-canon/jack-pedalera-jack/canon-mesa(o ampli)???

si alguien controla, por favor.

un saludo y gracias again!!

blogrock

Fresh Member
te comento mi experiencia..
yo toque por cerca de 4 años con una zoom 505 para guitarra, es una multiefecto de guitarra con octavador, reverb, flanger, patch predefinidos, y cosas que vos podés hacer de más...

la realidad es que para un caño, con eso podés lograr muchas cosas, y conun octavador si le agarras la mano queda de 10!!!...

el tema, por lo menos mi problema es que es un despelote ecualizarla en una sala de ensayo o en vivo por lo que por lo general perdes ganacia de sonido dado que es de guitarra... depenidendo del mic y del volumen de la pedalera puede ir tan bien como tan mal.... muchas veces según el mic que uses toma todo sonido ambiente y lo saca acomplando que revienta a mas de uno....

cuando me canse me puse en tu misma postura, a investigar hasta que llegue a una casa de música donde no se si me estaba recomendando o robando... cuestion que tenía que invertir cerca de 1500 dolares, en mi país es por 3... para lograr algo bueno con un rack, una controladora midi y no se que mas.....

consejo, proba con las zoom o con las digitecs, pero ojo con los mics... y tenele paciencia...

saludos

davidbrecker

Fresh Member
Hola, yo tambien me he estado interesando en efectos para saxofon y he probado algunos.

Sobretodo me he estado fijando en Jeff Coffin saxofonista de Bela Fleck And The Flecktones (victor Wooten). En su web podeis ver el equipo que usa.
Usa un rack Eventide para el harmonizador y la reverb, un pedal line6 de delay y un Qtron (es un filtro para usar autowha y otros filtros) todo esto lo controla con un footswitch midi (un pedal controlador) pero claro es un equipazo que vale una pasta...

Yo te recomiendo para usar delays o reverb una mesa pequeñita de 6 o de 8 canales ademas podras equalizarte a tu gusto y suelen traer un procesador de efectos que da el pego.

Si quieres por otra parte algo mas experimental prueba la pedalera de voz de Digitech hay dos modelos ambos son muy parecidos creo que uno no trae alimentacion phantom yo esta la he usado y va bastante bien aunque tienes que tener un poco de cuidado con los patches y los volumenes que a veces se te va de las manos.

ramonman

Fresh Member
Básicamente hay dos tipos de Micrófonos:
De Membrana, (Al llegar sonido al micro la membrana se mueve con la vibración del aire, esta mueve una Bobina, que entra más o menos en un campo magnético formado por un Imán, Esto hace que se creen unas corriente variables en la bobina, que posteriormente darán lugar al sonido).

De Condensador, (En este sistema lo que se mueve es una de las partes de un condensador, provocando una variación de la capacidad de este, esta variación de capacidad se convierte en sonido a través de transistores, que al mismo tiempo amplifican la señal que le llega, para que todo esto funcione requiere de una alimentación)

El más cómodo pues no requiere alimentación es el de Membrana y bobina, mientras que el que da más calidad es el de condensador.
Normalmente se utiliza una alimentación de 48V, para alimentar el circuito amplificador de los micros de condensador, a esta alimentación se la suele llamar Phanton, por que si la mides con un voltímetro, no está ahí, no aparece, de ahí lo de alimentación Phanton, (fantasma).

Evidentemente este proceso no es tan simple con lo he descrito, pero creo que así se podrá comprender más fácilmente por personas sin formación eléctrica o electrónica.

Marceloo

Fresh Member
vengo de puro curioso, la explicación de los tipo de microfonos le doy un publitzer, yo no tenia idea.

chamilis

Fresh Member
En internet está lleno de planitos para hacer pedales de guitarra, en algún lugar hab´ra de saxo, yo me pongo en campaña de encontrar algo.

electrosax

Fresh Member
jaja!!!ole, asin da gusto!!! pues cualquier informacion nueva, será más que bien recibida...la explicacion de los distintos tipos de microfonos pa quitarse e sombrero!! thanks!

chamilis

Fresh Member
http://www.schematicheaven.com/effects.htm

Acá está lleno de planitos de diversos efectos para guitarra, es cuestión de empezar a hacerlos :D .