Eduardo Pinto Ensamble - Homenaje - Spittin' Up

M

mardex

Guest
-------------------------------------------------------------------------------------
Edit: 30/01/08

Hola a todos, luego de unos dias de vacaciones de internet estoy aquí, mi primer mensaje va a ser en este topic ya que el fundador, compositor, director y muchas cosas del ensamble este, falleció en un accidente de tránsito en Uruguay, viajando para participar de un festival de Jazz. El se llamaba Eduardo Pinto, 28 años, un genio único, alguien que admiré desde que daba mis primeros pasos hace 11 años en la música hasta ahora que llegué a tocar en su grupo.

Asique dejaré este hilo como homenaje a un gran músico, compositor, arreglador, productor, bajista, pianista, profesor en la escuela de música de la cátedra de percusión, guitarrista y sobretodo un excelente tipo. Acá se lloró muchísimo por él, muchísimo, una gran pena fue. Esto sucedió el 7 de Enero. Junto a él iba Valdo Delgado, ambos integrantes del trio Miles de Años de Mendoza, Argentina. En unos dias subiré unos temas para que escuchen algo de este grupo.

Saludos a todos y disfruten de este video tanto como yo lo hago.
-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
Mensaje original:

Hola, quería compartir un video del grupo (Ensamble) nuevo donde estoy tocando. Esto fue en el 2º Festival de la Música en La Plata (Buenos Aires, Argentina) los géneros eran música Latinoamericana, Folklore y Jazz. Además de todo, estrenaba mi saxo nuevo... un Selmer Balanced Action el cual sigo estudiándolo ya que aún nos estamos agarrando confianza mutuamente. Después subiré fotos en la sección correspondiente de mi nuevo mimado hijo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ol63PGigNrI[/youtube]

Espero sus comentarios y críticas (constructivas xD)

Saludos!
 

Paco Alfaro

Fresh Member
Enhorabuena por la banda. Qué sonido más bonito. Suerte y adelante. Ah, se me olvidaba... enhorabuena también por ese Super Balanced...

Un saludo desde España.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena Mardex, aunque la grabación no es demasiado buena, tu nuevo "caño" parece sentarte como anillo al dedo, me alegro que al fin te decidiste por el cambio y que este te resultara bueno.
De paso te informo que ya tengo barítono, un estupendo SA80 que me ha vendido Doctorsemicorchea, ahora me voy a tocar un rato mi nuevo bebé, luego me voy al "palau de congressos de València" a divertirme con unos compatriotas tuyos, ¡LES LUTHIERS!

Saludos
 

murray

Fresh Member
Yo no se q tienen los ritmos ternarios q siempre suenan de lujo.
Muy bueno el tema y el solo.

Saludos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Porque estaba muy contenta !!! :lol: :lol:

Las casi dos horas con LES LUTHIERS se me han hecho muy cortas, son la ostia, al precio que van las entradas (62€) ha llenado 5 días el "Palau de congressos de València"

Salusdos...o tres ;-)
 

Tomsax

Junior Member
Genial Mardex, como siempre. Grandísimo grupo. Me ha recordado el Return to forever de Chick Corea, sobre todo cuando entraba la voz. El SBA te suena de escándalo pero a tí te sonaría bien hasta éste:

saxhechopolvo.jpg


Un abrazo 8)
 

Saxedu

Fresh Member
Hola Mardex, muy bueno !
Son mendocinos?
Me parece que hay gente de "miles de años"'

Cuándo vuelvena tocar?
Felicitaciones
 

loqui32

Fresh Member
Muy buen video mardex... el solo/ iprovisación: hermosamente precioso!!.....la verdad, que debés tener una muy buena musa inspiradora..
Y el saxo ni hablar, nunca había escuchado un saxo sonar así :lol:
 

epietrav

Fresh Member
Muy bueno, los felicito ! Se puede apreciar que suenan muy bien, pese a la mala grabacion !

Abrazo grande, sigan asi !
 
M

mardex

Guest
Muchas gracias a todos!!

Paco, gracias por los comentarios. Marc es la verdad, el saxo lo siento realmente cómodo, tenía mucho miedo, vos sabés... pero cuando lo toqué, me olvidé de todo. Excelente tu nueva compra! Ahora falta traer los chicos para formar tu propio cuarteto de saxos! Murray, gracias! Tomsax, no hagas semejante comparación! Es muy fuerte! xD Te faltó poner "salvando las diferencias" Gracias por tus comentarios hacia mi, pero nunca tanto eh. Saxedu, por supuesto que somos mendocinos! Es el "Eduardo Pinto Ensamble" con Gustavo Bruno, Eduardo Pinto, Gabriel Nuñez, Pepe Sanchez, Oscar Reta, Pablo Contreras, Eugenia Moreno, Diego Cortés y yo. Tocamos el Domingo 21 de Octubre en el Teatro Independencia a las 21hs en el Festival de Jazz.

Loqui32: Por supuesto que tenía una musa inspiradora, la cual no es lo mismo tenerla enfrente que a distancia, noté el viernes la falta de ella. Igual voy a pensar en esa musa el domingo para tocar muy bien. ;)
Tampoco nunca vas a escuchar otro saxo sonar así, no te voy a dejar! ¬¬

Abrazo a todos! Críticas se aceptan también, por ejemplo, noto algunos problemas de afinación, pero creo que es la adaptación al saxo nuevo.
 

Manolo

Junior Member
Enhorabuena por el grupo amigo.
Suena muy bien, la música respira libertad.
El saxo suena fenomenal.
Espero que sigáis sonando tan bien o mejor y
que no os falte trabajo.

Un abrazo
 
M

mardex

Guest
Gracias Manolo, te agradezco tus comentarios y sobretodo tus deseos... asique yo te deseo a tí lo mismo.

Un abrazo y cuidate sí?

Mariano
 
M

mardex

Guest
Hola a todos, luego de unos dias de vacaciones de internet estoy aquí, mi primer mensaje va a ser en este topic ya que el fundador, compositor, director y muchas cosas del ensamble este, falleció en un accidente de tránsito en Uruguay, viajando para participar de un festival de Jazz. El se llamaba Eduardo Pinto, 28 años, un genio único, alguien que admiré desde que daba mis primeros pasos hace 11 años en la música hasta ahora que llegué a tocar en su grupo.

Asique dejaré este hilo como homenaje a un gran músico, compositor, arreglador, productor, bajista, pianista, profesor en la escuela de música de la cátedra de percusión, guitarrista y sobretodo un excelente tipo. Acá se lloró muchísimo por él, muchísimo, una gran pena fue. Esto sucedió el 7 de Enero. Junto a él iba Valdo Delgado, ambos integrantes del trio Miles de Años de Mendoza, Argentina. En unos dias subiré unos temas para que escuchen algo de este grupo.

Saludos a todos y disfruten de este video tanto como yo lo hago.

Mariano
 

four sax

Fresh Member
Mardex,LO SIENTO,me puedo imaginar minimamente el dolor que habeis pasado los familiares y amigos de un genio desaparecido tan precozmente
desde aqui mi mas sincero pesame y un abrazo muy grande,y eso que soy bastante grande.
Si ya el echo de hacer musica es algo magico,ahora con EDUARDO ausente fisicamente,seguira en cada nota vuestra.
Un fuerte abrazo y ANIMO.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Encantado de tenerte otra vez en el foro aunque sea en estas circunstancias tan dramáticas.

Mis condolencias, mardex.

Un saludo
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Siento mucho esa pérdida Mardex, me hubiese gustado más volverte a encontrar en un post más alegre :-(

Un gran abrazo.
 

solmenor

Fresh Member
Su alma permanecerá en cada una de sus notas, y sonará a través de vuestros instrumentos, será el mejor homenaje. ¡Mucho ánimo!
 

Manolo

Junior Member
Te acompaño en el sentimiento amigo.
La carretera se ha llevado a mucha gente, y a muchos músicos.

Un fuerte abrazo
 

jazzadict

Fresh Member
Hola mardex. Aquí en Catamarca también se homenajeo a Eduardo Pinto.
Lo hizo Mi profesor que también es mendocino, se llama Ricardo Bujaldon, y lo hizo tocando I remember Clifford.
Fue en un evento al aire libre y estuvo muy emeocionante.
Saludos
 
M

mardex

Guest
Hola, muchas gracias a todos, la pérdida es grande en tantos sentidos, pero es como dijeron, su música está en cada uno de nosotros, todos aprendimos algo de él y eso se va a escuchar en nuestras músicas, en lo que toquemos su sonido está presente.

Jazzadict: Qué sorpresa, conozco a Bujaldon de nombre, ya que me lo han mencionado mucho, no sabía que estaba en tus pagos. Espero algún dia escucharlo tocar ya que me han hablado muy bien de él.

Muchas gracias a todos de nuevo y nos seguimos leyendo por ahí.
 

Saxedu

Fresh Member
Hola Mardex, ya tendremos oportunidad de conocernos porque somos del mismo pago
Llegué de mis vacaciones en Miramar y viendo el programa del Mendorock me enteré del homenaje a estos dos excelentes músicos fallecidos en Uruguay. Me dió mucha pena
Tengo grabada música de Miles de Años, la escucho en mi estudio, me gusta mucho. Un CD se lo compré a Valdo llendo a su casa a buscarlo porque no se conseguen fácilmente
Imagino que para vos ha sido duro, sabiendo que lo admirabas y compartías con ellos los escenarios
Te mando un fuerte abrazo
 
M

mardex

Guest
Gracias Edu, es una pena que no nos hemos cruzado nunca. Sobretodo en los recitales de Jazz que quizás es donde podríamos encontrarnos.

Un Abrazo che!
 

Arriba