dúo de altos

Albo

Fresh Member
Hola familia

Un amiguete y yo estamos juntándonos para tocar. Como los dos tocamos con el alto, me gustaría saber cómo hacerlo para no tocar las mismas notas los dos. No sé si me explico, la cosa es tocar como si uno fuera un tenor y el otro un alto, por ejemplo.

Estoy empezando con la teoría de la música desde 0 y ando un poco liado:

- Si uno toca la partitura del alto y otro la del tenor (los 2 con un alto) suena afinado?

- Si uno de los dos empieza en la quinta, funciona no?

- ¿Cómo lo hacen en una banda?

-¿Existen fórmulas para esto?

Bueno, gracias de antemano y ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRAS GRABACIONES, las he estado oyendo estos días...son TEMAS DEL SIGLO más que del mes

:lol: :lol: :lol:

miguesax86

Fresh Member
no suena correctamente, me explico, el alto está afinado en Mi bemol (cuando das un do suena en verdad un Mi bemol) y el tenor está afinado en Si bemol (cuando das un do en verdad suena un Si bemol). La manera de solcuionarlo es transportando el papel de tenor al alto qu sería leyendo en clave de fa en 3ª y añadirle una diferencia positiva a las alteraciones. Puede que esto que te acabo de contar te suene a chino pero es la única manera de hacer que suene correctamente. lo mejor sería que te buscases a alguién que sepa transportar

Albo

Fresh Member
La verdad es que un poco a chino si me suena. Entiendo el método pero no sé si el resultado es lo que busco (lo que es seguro es que por ahora es muy complicado para mí). Si tengo las partituras de tenor y alto de un tema (y voy a tocarlo con 2 altos), y transporto la del tenor a alto, ¿se quedan idénticas las dos? ¿O son notas diferentes pero suenan bien juntos? Yo lo que quiero es que sean notas diferentes para cada saxo

gracias por la ayuda miguelsax86!
:wink:

caribe.sax

Fresh Member
hola bueno creo k lo k tu buscas es algo asi como hacer voces con los saxos no?? k aun k sean dos altos toquen distintas notas pero la misma cancion y aga una especie de vos.. en mi banda lo hacemos mucho por k ahi dos trompetas y un trombon y un saxo entocnes para no tocar las mismas notas todos sacamos voces peor no se muy bien la estructura. :)

chaneke.s..

miguesax86

Fresh Member
la distancia de sonido entre el alto y el tenor es de una 4ª justa ascendente. Si es un duo dudo mucho que tengas las dos voces con los mismo sonidos porque entonces la finalidad de duo no se realiza, es lo mismo que si estuvieras tocando una unica partitura con dos saxos a la vez