Dudillas del Mark 6

canisax

Fresh Member
Hola a todos os voy a preguntar una cosilla sobre los mark 6haber empiezo.

¿ Como se diferencia un mark 6 normal a uno de 5 digitos ?

¿ Que diferencias hay ( si las hubiese ) en sonido etc ... ?

Bueno espero que me podais resolver estas preguntas los entendios en selmer :lol:

chsax

Fresh Member
Hola cañisax, la diferencia entre un mark VI 5 díjitos y uno de 6 es:El 5 díjitos el número de serie son 5 números por ejemplo 75505,el de 6 díjitos, 6 números,157352.el 5 díjitos tiene: entre comillas:un sonido más oscuro,más proyección,y más cuerpo que uno de 6,y sobre todo un precio muy superior al de 6 díjitos,en EEUU un 5 díjitos con la laca original en un 80 por cien o más,de 1954 a 1959, te piden hasta 12000 dólares por él,eso no significa que no se pude conseguir por menos.lo del sonido lo puse entre comillas,pués cada mark VI es un mundo,yo tengo un alto 5 díjitos de 1958,y un tenor de 6 díjitos de 1968,y no hay grandes diferencias entre estos dos a lo que a sonido se refiere,si es cierto que el alto tiene más proyección y mejor sonoridad que el tenor.el mark VI según mi opinión no es el mejor saxo del mundo,pero si el más compensado tanto en sonido y sobre todo donde lleva una ventaja infinita es en la técnica que te permite tocar cualquier estilo de música con total libertad.tenemos un buen ejemplo que en estos últimos años, una gran mayoría de los mejores saxofonistas del mundo tocan con mark VI.me imagino que esta gente que tiene todas las oportunidades de probar saxos y boquillas a medida,sabrán muy bién lo que buscan.

canisax

Fresh Member
Muchas gracias Chsax por la aclaracion era justamente lo que queria saber.
Eske la semana ke viene voy a probar un tenor mark 6 de mi director ke le tiene prestado a una alumna. Y estoy loco por tocarle y como habia oido hablar de los famosos 5 digitos queria saberlo para saber que saxo iba a tocar jejej .
Tengo ke decir ke este saxo tiene un tudel de plata y ke es el saxo ke suena en los viejos temas de los chunguitos :lol: ( mi director era su saxofonista ) y me han dicho ya algunos ke lan probado ke el saxo esta muy " domado " ya os comentare mi sensacion.

chsax

Fresh Member
Colega Cañisax: me encanta compartir mi información contigo, y con todos los del foro. Ya te dije que el Mark VI no es el mejor saxofón del mundo, pero todos los saxofonistas si pueden, quieren adquirir uno, por lo menos para probar sus sensaciones. Hasta el mismisimo Marcel Mule tocaba con Mark VI y una boquilla metálica... pues en mi opinión personal Marcel Mule fué el icono del saxofón y los saxofonistas clásicos hasta nuestros días. Seguramente cuando pasen unos años descubriremos toda la música que Michael Brecker nos dejó, no porque tocara con Mark VI, porque su Mark VI no era un Mark VI cualquiera,era su Mark VI; como Charlie Parker nos dejó su música y este hombre, que tocaba con saxofones prestados, que los perdia, los empeñaba... pero siempre sonó a Charlie Parker. Tenemos que sonar a nosotros mismos, dejémonos ya de leyendas de Mark VI, de Conn Chuk Berry, de Lady Face, de boquillas que voy a sonar como... y hagamos nuestra música, porque al fin y al cabo las escalas y los métodos los estudiamos y los sabemos todos, pero cada saxofonista es aquel que se encuentra a si mismo y hace su música. Un saludo a toda esta gran familia.