dudas sobre saxos, regalo para mi papa

wimpynet

Fresh Member
Buenas...resulta que se acerca el cumpleaños de mi viejo, y el toda su vida tuvo el sueño de tener un saxo.
Quiero aclarar que nunca toco ningun instrumento, y adecir verdad...es durisimo para la musica, 0 oido, etc.
Pero siempre quizo aprender a tocar el saxo, por mas que le va a costar muchisimo.
Obviamente no va a formar un grupo ni nada por el estilo, sino tocar para el, ya que es un instrumento que le facina.

Tengo muchas ganas en poder cumplirle eso y regalarle un saxo para su cumple, pero la verdad no tengo idea que puedo comprar, ya que vi que hay saxo tenores y saxo altos.
Cual es la diferencia entre uno y otro?
Cual suena mas lindo?
Cual es mas facil de tocar?
Hay diferencia si es para tocar uno solo, que para tocar en grupo?

Bueno...si alguien puede ayudarme se lo agradezco.

E_di_e

Fresh Member
Mm lo de que suene mas lindo es relativo.

Por lo general para empezar siempre se aconseja un alto o un tenor. Personalmente te recomiento un alto, por logeneral son un tanto mas baratos que los tenores de misma marca y modelo, y además son mas fáciles de tranportar, tenerlos colgados (por el peso) etc, todo lo obvio de un instrumento mas pequeño. Suena mas agudo que el tenor.

Sobre marcas, bueno tienes que ver cuanto quieres gastar, en general es aconsejable invertir por algo decente, pues si luego no queires continuar lo vas a poder vender a buen precio, en cambio si compras algo malo, cuando lo quieras cambiar o ya no te guste te va acostar que alguien lo quiera.

Para marcas y precios busca en el hilo de segunda mano o en general acá en el foro abundan las discusiones de que marcas son buenas. Es mejor que veas que tienes pensado adquirir y luego preguntas antes de comprar. pero si quieres alguna pista: Yamaha, Yanagisawa, keilwerth, Selmer son buenos saxos; Yamaha tienes de distintos precios, pero por lo general vas a pagar la marca; los de media calidad abundan (por decir algo: Conn, Winston, Selmer de USA, son de media calidad, siempre pensando en algo nuevo), y los de mala calidad aún mas.

wimpynet

Fresh Member
para tocar solo, sin otros instrumentos arriba, melodias romanticas, cosas tranquilas, un poco de blues, cual iria mejor con ese estilo de musica?
Porque nunca tuve la oportunidad de escucharlos, entonces no se si el alto es muy agudo, si el tenor es muy grave, etc.

En una casa de musica me ofrecieron un saxo western.

E_di_e

Fresh Member
Bueno es cosa de gustos, pero en general el que se eschucha en las peliculas tocando sólo es un tenor. Dame unos minutos y te copio unos link para qeu puedas escucharlos.

E_di_e

Fresh Member
Anda a la siguiente página (creo que debes registrarte para escuchar los temas)

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?...73D378DE6AC613F2E2B7B&sql=10:2y6cmpef9f3o
Con saxo alto: Invocation
Con saxo tenor: When the Sun Comes Down

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?...73D378CE8AC653B2E2B7B&sql=10:hb8j1va8zzpa
Con alto: Dancing in the Dark

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?...73D378FEEAC61312E2B7B&sql=10:s7d2vwria9lk
con tenor: A Thousand Autumns

Mucho depende del registro (la altura en que esté tocando) pero con eso te puedes hacer una idea.