Dudas sobre las boquillas metálicas para saxo tenor

Met85

Fresh Member
Hola,

Hace unos 5 años que toco el saxo tenor y me gustaria canviarme la boquilla de pasta por una metálica otto link del 5 1/2 que me la venden muy barata. Mi duda es si como mas alto es el numero mejor sonido se saca y mas buen saxofonista se es.

Tambien estaria interesado en saber donde puedo comprarme una abrazadera que me vaya bien con la nueva boquilla metálica i que me haga mejorar tambien el sonido de mi saxo.

Muchas gracias.

M

mardex

Guest
Uhm... me parece demasiado cerrada. En realidad lo de mejor saxofonista por tocar con boquilla más abierta es muy erroneo. Lo de las aberturas es más por comodidad de emisión, por tipo de timbre, por respuesta sonora, por caudal de aire, por presión, por dureza de cañas, por otros motivos que uno elige uno u otro. De todos modos las OttoLink generalmente se usan de 6 (o 6*) para arriba.

Joshua Redman usa (o usaba) Nº 9, Bob Malach usaba 8* Dexter Gordon 7 Coltrane 6 o 6* etc...

De todos modos yo tengo una 6* desde hace 7 años y en este tiempo he probado muchas 6* y todas suenan diferente :p y usaban cañas diferentes... asique también tenés que probar entre cierta abertura diferentes del mismo número, para elegir la más apropiada a ti.

Saludos!

Met85

Fresh Member
Ok,

entonces voy a provar con esta a ver que tal se me da y como suena con diferentes cañas, y mas adelante ya se verá si hay que canviarla, porque la verdad que tambien valen una pasta y de esta manera ganare tiempo para ahorrar.

Muchas gracias por tu consejo

Un saludo, amigo

M

mardex

Guest
Las Otto link son boquillas baratas... es más, deben ser las mejores en relación precio, calidad, sonido.

Los saxofonistas profesionales andan usando boquillas que valen entre 3 y 6 veces lo que vale una Otto Link por ejemplo las Freddie Grégory, Francois Louis, Dave Guardala, Peter Ponzol, o inclusive Otto links vintage el caso de Joshua Redman (todas estas entre 300€ y 600€)

Asique agradece que Otto Link hace buenas boquillas con buen sonido al precio que las venden :p

Saludos!

Met85

Fresh Member
Estoy de acuerdo contigo en que los grandes maestros utilitzan otras boquillas mucho mas caras, seguramente, pero ellos pueden permitirselo y en cambio yo estoy estudiando y lo poco que puedo ganar haciendo trabajillos no me da ni para pipas jeje

Muchas gracias igualmente

Un saludo y prometo no quejarme :wink:

M

mardex

Guest
Jeje... Yo uso Ottolink metálica y tengo una ottolink de pasta :p ... lo que dije fue una alabanza. Muchos profesionales, muy grandes saxofonistas usan o usaron Ottolink.

Es una excelente boquilla.

Sl2

luna

Fresh Member
Yo me acabo de cambiar también a la de metal, y la que tu dices es muy muy cerrada..yo la he probado y la verdad es que hay mucha diferencia de sonido con una de 7 o 7* que es la que me he comprado yo.

Ya de cambiar a la metálica, yo probaría con una más abierta.