Dudas sobre la posicion boca

Met85

Fresh Member
Hola amigos del saxofon!!!

Tengo una duda acerca del del saxo... es necesario clavar los dientes en la parte superior de la boquilla??

Además tengo otra cuestion que quiza ustedes pueden resolverme. Tengo un YT-25 y toco con una boquilla metalica otto link 7*(caña del 2) Ultimamente el saxofon los primeros 5 minutos de tocarlo me xilla un poco, no se si me entienden lo que quiero defir... he reparado el saxo en un luthier pero me sigue pasando lo mismo. Yo no clavo los dientes en la boquilla y quiza ese es el problema??

Muchas gracias a todos.+

Salud!

E_di_e

Fresh Member
No se que quieres decir con 'clavar' los dientes, pero efectivamente van sobre la parte superior de la boquilla (ojalá no con mucha presión).

Por el tema de los chillidos, podría ser una mala embocadura, pero verifica también que la caña esté en buen estado, por ejemplo que esté lisa. Si te pasa sólo los primeros minutos podrías ser algo así, humedece la caña un poco antes de tocar y verifica qeu esté en buenas condiciones.

spiral

Fresh Member
No se que quieres decir con 'clavar' los dientes, pero efectivamente van sobre la parte superior de la boquilla (ojalá no con mucha presión).

Por el tema de los chillidos, podría ser una mala embocadura, pero verifica también que la caña esté en buen estado, por ejemplo que esté lisa. Si te pasa sólo los primeros minutos podrías ser algo así, humedece la caña un poco antes de tocar y verifica qeu esté en buenas condiciones.
A mi tambien me ocurre con esa boquilla pero el problema esta en la caña y en la falta de humedad.A mi con esa boquilla, las cañas necesitan mucha mas humedad que con otras boquillas.
Saludos

eternauta

Fresh Member
Los dientes tienen q apoyarse en la boquilla solo como un punto de referencia en cuanto a cuan profundo embocamos y para tener control sobre la caña y "sentir" los armonicos desde la caja craneana, q va a ser nuestra primer impresion sonora del instrumento.
No hay q morder, hay q evitar hacer fuerza., los musculos faciales tienen q estar relajados (!!!) si tocamos con tension en nuestra expresion o mordemos de mas la caña y/o la parte superior de la boquilla estamos restando oxigenacion a la "rueda" de musculos labiales, q son unos musculos en forma de rayos de bicicleta alrededor de la boca.
con esto perdemos tonicidad muscular por ende empezamos a "chillar"con el sonido.

espero q sea de ayuda

saludos!

eternauta

Fresh Member
Por el tema de los chillidos, podría ser una mala embocadura, pero verifica también que la caña esté en buen estado, por ejemplo que esté lisa. Si te pasa sólo los primeros minutos podrías ser algo así, humedece la caña un poco antes de tocar y verifica qeu esté en buenas condiciones.[/quote]

un truco es poner la caña en un frasquito con vodka (dentro del redgard o protector) cuando no la usas., eso ayuda a q este en buen estado y luego se humedeca + rapido evitando el chillido de caña reseca, si es el caso.

Met85

Fresh Member
Muchas gracias a todos por vuestra información. Intentare utilitzar todos los trucos y consejos en mi trabajo diario y a ver que tal... si tengo algun problema no dudeis que volveré a acudir a vosotros :D

BUENO LA EMBOCADURA ES UNTEMA MUY AMPLIO LA ENBOCADURA ES UNCURSO DE LA VIDA/R/LOS DIENTES SUPERIORES TIENES QUE COLOCARLOS EN EL PLATILLO DE LA BOQUILLA NO MUY METIDA EN TU BOCA LUEGO TIENES QUE DEJAR CAER 3/4 DE EL PESO DE TU CABEZA SOBRE LA BOQUILLA SIN MORDER LA CAÑA LLA QUE LAS NOTAS ESTAN COMPUESTAS POR VIBRACIONES Y SI MUERDES LA CAÑA NO PRODUSIRA UN BUEN SONIDO

BUENO LA EMBOCADURA ES UNTEMA MUY AMPLIO LA ENBOCADURA ES UNCURSO DE LA VIDA/R/LOS DIENTES SUPERIORES TIENES QUE COLOCARLOS EN EL PLATILLO DE LA BOQUILLA NO MUY METIDA EN TU BOCA LUEGO TIENES QUE DEJAR CAER 3/4 DE EL PESO DE TU CABEZA SOBRE LA BOQUILLA SIN MORDER LA CAÑA LLA QUE LAS NOTAS ESTAN COMPUESTAS POR VIBRACIONES Y SI MUERDES LA CAÑA NO PRODUSIRA UN BUEN SONIDO