Dudas limpieza y restauración de boquillas

Pableke

Fresh Member
Buenas tardes,

Mi nombre es Pablo, soy nuevo por estos lares, antes de nada agradecer la existencia de este gran foro. Escribía estas líneas a ver si algun experto me pudiese echar un cable.

Mi abuelo se ha dedicado a la música toda la vida, concretamente al saxofón, aprendió de chavalín en la Guardia Civil, luego vino a Madrid a tocar en salas de baile y finalmente estuvo años en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (por si hay por aqui alguien de la Banda, Feliciano Contreras).

Tengo un saxo alto y un tenor, mi abuelo me ha dado una caja con todas las bocas que tenía de tenor, alto y soprano (casi todas tenor), el problema esque esta caja ha estado guardada años en un mueble que tuvo humedades, por lo que algunas boquillas tienen óxido y hongos.

Quería preguntaros que me recomendaríais para limpiar las boquillas sin cargármelas, a ver si las pudiese arreglar e intentar vender algunas para reinvertir ese dinero en calidad de vida para mi abuelo.

Album con las fotos de las boquillas:

https://ibb.co/album/hRVW8v

Muchas de antemano por vuestra ayuda!!

Última edición:

agusax

Fresh Member
Buenas!

No se si será el mejor método, pero para las abrazaderas y cubreboquilla de metal usaría un limpiaplata (el algodon ese rosa del mercadona, Aladín).

Para las boquillas agua tibia y jabón natural y frotar suavemente.

En algunos vídeos he visto que el limón también es bueno para recuperar el color original, pero esto no lo he probado nunca.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

Toni Ribo

Junior Member
Hola Pablo. Completamente de acuerdo con lo que dice Agusax. Lo que haría primero de todo es dejarlas unas horas en agua tibia para reblandecer las incrustaciones de saliva, y después pasarles por el interior un cepillo cilíndrico de estos de limpiar tubos. Sobre todo no las frotes con ningún tipo de estropajo agresivo en la zona de la tabla y de los railes, ya que te podrías cargar la boquilla. Antes hazles una foto, y cuando estén bien limpias otra, para ver la diferencia después de la limpieza. Venga, al tajo!!
Ah, y bienvenido al foro B)

Pableke

Fresh Member
Muchas gracias Agusax y Toni por los consejos!! Voy a comprar los productos y me pongo al trabajo, ya os voy contando que tal.

Un saludo!