Dudas de profesor,acerca de embocadura,urgente!!!!

pink

Fresh Member
Hola! Tengo un par de alumnos que llevan ya tres cursos tocando el saxo,y a partir del minuto 20 de clase su embocadura ya no la pueden controlar,pierden aire y sensibilidad y practicamente no pueden seguir tocando.Y por otro lado,el sonido que tienen es muy-muy sucio,mate,sin brillo,desafinado y con mucho ruido de "babas".Tendra algo que ver la distancia a la que muerden la boquilla? lo del tiempo de estudio esta comprobado que en casa hacen sesiones de 35-40 minutos.Es falta de presión de la columna de aire?...o es que estoy haciendo algo mal? Necesito que me echeis un cable y depaso haber si debatimos un poco entre los profes de nuestro metodos y maneras de trasmitir eso que sabemos pero que a veces es tan dificil...saludos!!

Ruben VS

Fresh Member
Pink, no soy profesor pero espero ayudarte. Lo primero, no creo que sus estudios lleguen a los 20 minutos ... ya que al llegar esa facción de tiempo, no pueden tocar ya más.
Han cambiado de boquilla hace poco? Ya que si han cambiado de boquilla hace poco, quizá la nueva que tengan sea demasiado abierta para ellos o quizá las cañas, demasiado duras para ellos.
No creo que tenga que ver la distancia a la que muerden, ya que si llevan 3 años con el saxo,ya deberían tenerla amoldada a su boquilla.
Pienso ahora en el uso de compensadores, han comprado compensadores demasiado gruesos (de 0.8 mm) o quizá demasiado duros? Pero no creo que tengan que influir en la embocadura, ya que suelen amolodarse con facilidad a ellos.
Yo no veo más soluciones, siento no poder ayudarte más. Espera la ayuda de personas que utilizan el foro y si son profesores de verdad (hay algunos de los mejores de España)

ENRIQUE

Fresh Member
Yo tampoco soy profesor pero si soy alumno de tres años, y recientemente he tenido que variar un poco la embocadura. El sonido no era brillante y me costaba que pasara el aire por la boquilla con lo cual me cansaba mucho. He corregido la embocadura metiendome un poco mas en la boquilla y ahora el sonido es mas brillante y el aire pasa con facilidad.Espero te sirva esto de algo.