Dudas con soprano

yraila

Fresh Member
Hola!
Tengo unas dudas con mi soprano. Toco el saxo desde hace unos 9 años, empecé con el alto, pero no me gustaba y me cambié hace 3 años al soprano. Pasé de un yamaha (el alto) a un jupiter (el soprano), y no se si soy yo, el instrumento o la boquilla, pero no me suen igual, le noto un sonido sucio y pobre, el alto sonaba mucho mejor (aunque no conseguí solucionar el ruidillo de la saliba, en el soprano ya no me pasa). ¿alguien puede orientarme a que puede ser debido para arreglarlo?quizás no tenga bien tomada la embocadura (el primer año empecé a tocar el soprano sin profesor ahora voy a clases, pero el profesor no es saxofonista, es clarinetista), quizás sea el instrumento (¿que os merece la marca jupiter para una aficionada, alguna recomendación de marca?) o la boquilla, toco con la que traía el instrumento, el profesor me dijo que no era necesario cambiarla (no sé, a mi no me convence, cuando empecé con el alto, el profe q tenía si era saxofonista y lo primero que me dijo fue que me comprara otra boquilla, de la casa selmer), o quizas sea un poco de todo????
Otra cosa, el fa agudo es casi imposible que suene, y con la trampilla aun menos, no ha sonado nunca ¿es normal?

Muchas gracias saxforeros,
saludos

y adelante con la sección de descargas!!!! :D

M

mardex

Guest
El soprano es nuevo? modelo Jupiter 547? El estuche es negro de un material plástico imitación a textura de cuero? O es el cudrado negro cocido los bordes con hilo blanco?

Yo tengo un jupiter soprano hace 3 años y no he tenido ningún problema, es más tiene un sonido hermoso. Muy buena relación calidad, prestaciones y precio. De todos modos no es lo mismo tocar soprano que alto. El soprano es mucho más complejo y exigente. Es más a mi no me aconsejaron agarrarlo hasta bien entrado un par de años de estudio. De todos modos hoy en dia por lo general me llaman más para tocar o me dicen que toco mejor el soprano que el tenor.

La boquilla es una clásica de estudio, pero anda bien, yo aun no la he cambiado, toco con caña nº 3 y abrazadera Rovner Eddie Daniels II. Pero creo q me quedaria mejor una cañita 2 1/2 para esta boquilla. Mi boquilla ideal sería una Bari de pasta o una Selmer Soloist de pasta, también me interesaría ver que tal una Otto Link Hard Rubber.

Saludos!

Cristiss

Fresh Member
Hola , prueba con una boquilla vandoren s15, creo que mejorarás bastante, y eso si mucha paciencia con el soprano, y suerte

megasax

Fresh Member
FIJATE PUEDE SER LA CAñA QUE ALGUNAS VIENEN NUBLADAS AUNQUE NO LO CREAS TAMBIEN PUEDE SER LA BOQUILLA
O TAMBIEN PUEDE SER QUE ABRES UN POQUITO LA BOCA

TE RECOMIENDO QUE PRUEBES OTRA BOQUILLA REVISES BIEN LA CAñA
Y CHEK TU SAXO
DALE PALANTE!

cuervo

Fresh Member
Puede ser, como comentas, la boquilla.
Prueba a adquirir una Selmer C*, C**, o como dice Cristiss, una Vandoren. De momento seguro que notarás un cambio para mejor en cuanto a sonido.

Ah! Y si puede ser, búscate un profe de saxo. Un profe cogería tu saxo, lo tocaría y te orientaría mucho mejor que un profe de clarinete y que nosotros desde la distancia...

Si tienes tres años el soprano, no estaría mal una ligera revisión, así le explicas al luthier tu problema con el fa agudo. Quizá con un ajuste baste.

Salut.

yraila

Fresh Member
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.
El modelo si que es un jupiter 547. La boquilla es la 4C de jupiter, con abrazadera de cuero, una super revelation, y caña del 2 1/2. No conozco profes de saxo por mi zona, solo se de los que dan clases en el conservatorio, (yo voy a escuela de musica), asi que es un poco dificil conseguir ir a clases con un saxofonista. Quizás cambie la boquilla, a ver que tal.
Gracias a todos
Saludos!!