Duda Zapatillas Saxo Soprano

SaxZimM

Fresh Member
Hola estimados expertos.
Les tengo una pregunta, toco un Soprano yanagisawa s880 que suena de maravilla.
El tema es el siguiente , al llevar mas de 1 hora tocando ( cuando ya se empieza a condersar el agua dentro del instrumento) y tocar un F o F# ( que cierran), al sacar el dedo se queda pegada la llave a la zapatilla por unos instantes, ( milisegundos tal vez, pero molesto e incomodo).
Mientras mas aprieto mas se queda retenida por la zapatilla.

Las zapatillas son prácticamente nuevas. Y estan en perfecto estado..

Que me recomiendan expertos ... Podria ponerle alguna substancia a las zapatillas ( grasa? aceite?)..
 

felipe

Senior Member
Grasa o aceite creo que no le harían nada bueno ... Polvos de talco es una solución fácil. Esto se ha comentado más de una vez en el foro y si utilizas el buscador tal vez otra gente recomiende otros productos. Yo el talco lo he probado y me ha ido bien. Espero que te sirva.
 

SaxZimM

Fresh Member
Muchas gracias Felipe, no habia encontrado en los foros ninguna referencia a este problema.
Ya mismo aplico tu sugerencia, un saludo
 

elepuntoce

Junior Member
En la saxtienda puedes encontrar este líquido que sirve específicamente para eso

https://saxtienda.com/es/productos-adsxcom/1424-liquido-limpieza-zapatillas-pad-guard-by-nonaka-4560287410092.html

También hay unos papeles que vienen impregnados con un producto que evita que se peguen las zapatillas.
Espero q te sirva

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

elchuck

Fresh Member
Yo con las zapatillas que se pegan (normalmente la de La bemol) lo que hago es limpiarlas a conciencia y dejarles un papel entre el agujero y la zapatilla. Si es la de Fa no te va a servir de mucho lo del papel a no ser que lo sujetes de alguna manera. Yo las limpio con gasolina de mechero en un papel. Antes de que nadie me diga que se pueden dañar las zapatillas, Stephen Howard dice que lleva haciéndolo varios años sin ningún problema, abajo dejo el enlace (en inglés). Por otra parte, igual te vendría bien que te apretaran los muelles de esas zapatillas.

Sticky pads
 

Joaquin_Cere

Fresh Member
Yo tambien uso gasolina de mechero desde hace años y va perfecto
Aunque parezca raro no degrada la piel de las zapatillas
 

Arriba