DUDA SOBRE SAXO BARITONO

saxo_albiazul

Fresh Member
Hola... les tengo una consulta... tengo muchisimas ganas de comprar un saxo baritono, pero no se si comprarlo con llave de low a o sin ella... alguien me puede decir sus recomendaciones?

Actualmente toco con un Yamaha prestado tiene llave de Low A pero no se no quiero comprarme un vintage sin el Low A para despues darme de golpes en la pared jejeje...

saludos y gracias de antemano...
 

Tomsax

Junior Member
No lo dudes, que tenga el La grave. Es absolutamente necesario, te lo digo porque toco el barítono en mi cuarteto y octeto y es una nota muy habitual, cada vez más. Saludos 8)
 
I

Ivan Meyer

Guest
Tom, un regalito para usted
Escuche uno quinteto de saxos onde toco el Barítono .
La música é un CHORINHO musica típica do Brasil que se parece com el Bebop rsss

Estamos usando las articulaciones del Jazz

Integrantes del "Sax Brasilis" :
Sax alto - Demétrio
Sax tenor - Amintas
Sax tenor - Mauro Cazellato
Sax alto - Manfra
Sax barítono - Ivan Meyer
Obs: Estou usando un barítono selmer con La grave anterior ao Marck VI

Solo de Barítono em quinteto de saxo
http://www.explicasax.com.br/ftp/mp3/remexendo.mp3

http://www.explicasax.com.br/ftp/mp3/VOU_VIVENDO-Ivan_Meyer_no_baritono.mp3

http://www.explicasax.com.br/ftp/mp3/Eu_e_a_Brisa-Quinteto_de_sax-Ivan_Meyer_baritono.mp3

Saludos
Ivan Meyer
 

Ruben VS

Fresh Member
Ahora esoty montando una obra (la Symphony Nº1) de Kalinnikov con un arreglo de Jan Cober y el La es una nota habitual, y cada vez más. Con el cuarteto, como bis tocamos la Suite Hellenique y el La del barítono es la nota más importante dentro del 2º mvo, el Funky, así que... más que recomendable, casi obligatorio...
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Pues yo voy a desentonar un poco.

Alguna vez os he hablado de mi experiencia con unos cuantos barítonos (por esas cosas de la vida mi primer empleo profesional fue tocando uno en la Banda Municipal de Santander...) He probado varios Mk VI, Series I y II, algún Yani, incluso un ToneKing, unos cuantos chinos clónicos (que sonaban bien y fáciles) y multitud de Yamahas 61 y 62, casi todos con Low A. Pero del instrumento que sigo admirado por su sonoridad y facilidad es de un viejo MkVI que toca mi padre y que solo baja hasta el sib. Por supuesto, para tocar en cuarteto o en Big band está bastante desfasado por la ausencia de la, pero para tocar como solista o incluso en la banda, creo que sigue siendo el mejor barítono con el que he tocado nunca.

Despues de unos años de ausencia, he vuelto a tocar en la banda de mi pueblo, Getafe, para participar en un certámen. La obra libre que llevamos es de Philip Sparke, y empieza con un cuarteto de saxos (con el andante cantabile de Tchaikovsky). Lo ensayé por primera vez el sábado pasado y para la ocasión mi viejo me prestó el bari, qué reencuentro!, fue como coincidir de nuevo con esa novia de la adolescencia... (se me olvidaba contaros quienes son mis "compañeros" de cuarteto, (seguro que conoceis a alguno); Victor Mansilla, Pedro Lancho y Miguel Lorente... así cualquiera toca bien!

Saxludos!
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Iván por esos audios. Ese quinteto suena genial, me ha encantado escuchar una formación con ese ritmo, tan compacta y con esa afinación.
Ese barítono suena muy muy bien.
A mí me encanta tocarlo, la mayoría prefiere en un grupo los instrumentos más solista como el soprano o el alto, pero los cimientos del grupo son el barítono. Yo siempre me digo: vosotros podéis hacer muchas notas pero aquí el que manda soy yo. Además siempre te queda el consuelo de tener el pito más largo del grupo. :twisted:
Saludos 8)
 
I

Ivan Meyer

Guest
Gracias Tom !
Tocar en un quinteto de saxo es estupendo !
Mejor ainda se tocamos el barítono rsss

Tengo algunos arreglos que escrebí de musica brasileira e jazz para quinteto se te interessas puedo poner as partes de saxo em separado e tambien la grade para que puedas escuchar ok

Saludos
Ivan Meyer
 

Tomsax

Junior Member
Muchísimas gracias Iván. No sé si te refieres a:
Amanhecer
Beatriz
Chovendo na Roseira
Luiza
Só danço Samba
Yard Brid suite
Dom de iludir
Chelsea bridge

Estos ya los tengo en partitura, no sé si tendrás alguna grabación. De hecho, los tengo desde antes de que tu llegaras a este foro. Yo ya entonces visitaba tu web.
Desde luego, si hay algún otro arreglo, estaría encantado de recibirlo. Me dedico a recopilar partituras continuamente, es mi adicción. A otros les da por coleccionar sellos, mariposas o posavasos ¿no?.
Un saludo 8)
 

Ruben VS

Fresh Member
Antonio, como comparar un Mark VI con otros??? No sé como van los barítonos pero seguro que meten miedo.

Por cierto, puedes decir que obra es la de Philip Sparke?? Yo he tocado la Sinfonietta Nº2 y verdaderamente es impresionante, y la parte de barítono... me encanta!
 
I

Ivan Meyer

Guest
rSSS :lol:

Tengo sim otros que escreví e voy a poner para usted escreví um muy bueno HARLEY NOCTURNO standar de Jazz

Voy a mirar lo que tengo e te envio ok
Saludos
Ivan Meyer
 

Tomsax

Junior Member
Te lo agradezco enormemente Iván. Seguro que es impresionante ese arreglo. Espero con impaciencia. 8)
 

saxo_albiazul

Fresh Member
Muchas gracias!!! la verdad que me han ayudado un poco a descartar algunos saxos, ya ven que en esto de pillarse un saxofon no es nada facil, y si tomsax mi sueño es tener un baritono precisamente para tener esa sensacion de PODER wajaja... naaa... una consulta mas... que marcas y modelos (para estudiante intermedio) me recomiendan? como dije toco con un Yamaha prestado, y lo siento bien, pero si hay algun otro saxo pues igual lo pruebo...

Ahhh cierto, mi presupuesto es 3 mil dlls (dude mucho si comprarme el baritono o el alto profesional) creo que solo me alcanza para algo de segunda mano veda? XD
 

Arriba