duda sobre saxo alto

montse_sax

Fresh Member
Me han ofrecido un saxo alto fabricado en francia de hce mas o menos un año por 300 euros...como yo lo quiero para empezar..no se si sera buena opcion
Es de marca "DEVILE" o algo asi...que sera mejor??, porque no me puedo sobrepasar mucho de ese precio:
J.MICHAEL (2º MANO) - SYMPHONY (2º MANO) - DEVILE (2º MANO) - DONOSTISOUND (NUEVO) - ALGUN CHINO DE POR AHI (NUEVO)

PD: ya he conseguido una boquilla SELMER C* o algo asi con abrazadera, boquillero y una caja de cañas: 5 del nº 2 y 5 del nº 2,5...para probar la boquilla (antes tocaba con YAMAHA 4C)

MONTSE

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Montse yo creo que todos son chinos, al menos el J.Michael sí lo es. Lo que pone en la caja es "fabricado con tecnología japonesa", que no es lo mismo, pero es chino.

De comprarte un chino, ¿porque no pruebas los Consolat de Mar que son chinos pero al parecer están revisados en condiciones? De los Donostisound tampoco se mucho pero alguien había comprado uno y parece que no estaba mal.

300 por el J.Michael me parece mucho, y compres el que compres que te lo pruebe alguien de confuianza.

montse_sax

Fresh Member
Sin ningun tipo de abuso de confianza pediria a la persona que votó por DONOSTISOUND que me comentara el porqué de su eleccion...
gracias

soultrane

Junior Member
Mira montse_sax, añade este saxo a tu lista.

Alto Conn-Selmer Prelude AS700 Link tuneado en Talleres Joaquin G (Coñe si me suena a Kenny G :lol: )

Este vendedor es serio. Yo le compré mi saxo de la misma marca que la que te pongo y es el que lo vende más barato de internet. Eso te lo aseguro, que le di tantas vueltas como se las estas dando tu para comprar tu saxo.

Y encima ahora ha bajado los precios de los saxo altos. 252 € + 43 € de portes = 295 € lo cual lo veo muy muy bien.
En 10 dias lo tendrás en casa muy bien empaquetado.

Que no te engañe el nombre Conn-Selmer este saxo está hecho en china y lo terminan de ensamblar y testear en los USA. Estas prestigiosas casas se han unido para sacar un saxo muy barato para captar al comprador que se decide por saxos chinos. De los que he visto es la mejor relacion calidad/precio. Ten en cuenta que la vida de un saxo como este es muy inferior a un saxo de calidad. Cuando lo tengas que llevar al Luthier para una revision completa, te merece mas la pena comprarte uno nuevo y colgar este a una pared para adornar :lol: . Los "manitas" le sacan mucho partido a este tipo de saxos y lo tienen siempre a punto.

Lei una opinion de este saxo muy muy pero que muy buena de una web que es una pasada. Eso si, ay que estar puesto /a con el ingles.

http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Saxes/Alto/Selmer_Prelude_AS700.htm

Mephistet mira las "review" del 6M y el REference 54. Que bien explicado.

Perdon por descudrar el hilo, pero si corto los links, creo que no funcionarian :oops:

montse_sax

Fresh Member
pero como va eso de comprar en otros paises??
Es que yo no me fio demasiado...seguro que es fiable 100%??
por favor comentadme vuestras experiencias

solmenor

Fresh Member
Yo voté Donostisound, un compañero compró uno y me comentó que estaba bastante bien, podría haber votado también Consolat porque me han dicho lo mismo pero solo por la seriedad de Donostisound en el envío, ya que en 24-48 horas tienes el saxo en casa, me decanté por ellos y ya sabes, solo se puede votar a uno. Lo que está claro es que coincido con Joaquin en que para un chino, alguno de estos dos y que lo pruebe alguien que entienda, un chino de segunda mano en mi opinión no merece la pena.

Un saludo y suerte.

P.D. Hablo de oídas, no he probado ni Donosti ni Consolat.

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo he comprado bastante y al extranjero por Ebay y por ahora (toco madera) todo muy bien. Muy importante fijarse en los votos y comentario de los compradores, si el vendedor tiene muchas ventas y un 95% positivo no suele haber problemas. Siempre habrá algo de riesgo, pero por eso suele ser más barato, aunque últimamente, las gangas son difíciles de encontrar.

Saludos y suerte en tu búsqueda :)

soultrane

Junior Member
no hay una tienda en españa en la que se venda ese saxo por ese precio??

:lol:

Hasta 700 € me llegaron a pedir en una tienda por el tenor de la misma gama. Entiendo que la gente no compre en internet por multitud de motivos. Pero a mi tambien me ha ido bien por el momento. Toco madera igualmente.
Estos ingleses te dan una garantia de 2 años como todos, pero claro, no es lo mismo ejercer una garantia aqui que en "Guiriland" .

La opción de Consolat es la que yo hubiese votado si esos son los que has de cidido.

Joaquin , gracias por el apunte tecnico :lol:

joaquingguerrero

Fresh Member
¿sabes cómo de hace lo de"tunear"?

Para "tunear" los enlaces se hace así­:
el texto que quieras

Pruébalo arriba

Te voy a enviar un privado apra explicarte una cosa :wink:

lordwinsord

Junior Member
Mira montse_sax, añade este saxo a tu lista.

Alto Conn-Selmer Prelude AS700 Link tuneado en Talleres Joaquin G (Coñe si me suena a Kenny G :lol: )

Yo siempre recomiendo el mismo para cualquier principiante 8)
Es como si te compras un sobrecito de sopa de esta desidratada con sabor a caldo de ave. Tu sabes lo que estas comprando, pero llegas a casa te la cocinas y resulta que te sabe a crema de langosta. Es aqui cuando piensas...¡joder! este saxo da mucho mas de lo que se le pide.

ramonman

Fresh Member
Montse, creo que fuiste tú la que pedías consejo, y comenté que por poca diferencia entre un Chino chino, y un Consolat o Donosti, que te fueras a por uno de estos últimos, más que nada por el servicio post-venta.

Había dos foreros que compraron los Donosti, y estaban contentos, uno de ellos es un chico de Sevilla, que acabó dando clases en el Jazz Corner, y aunque yo no probé el saxo, los comentarios del profesor eran buenos.

Ahora bien, el que tiene más solera, por así decirlo es Consolat, lleva mucho más tiempo importando saxos chinos. Debe ser por algo.

A igualdad de precios coje el consolat, segunda opción el Donosti, y por último cualquier chino, pero ya sabes que como tengas problemas, visita al luthier, si es que no eres manitas. Y te aseguro que todos los chinos te darán problemas salvo que se hayan revisado, o sea Donosti, Consolat.