Duda sobre posible obstrucción.

agusax

Fresh Member
Hola!
Tengo un soprano Henri Dolnet de casi 100 años jeje, ya lo presenté hace muuuchos años, que restauré de mi abuelo y ahora mismo, con el estado de alarma no puedo llevarlo a revisar.

El caso es que el Do central no me suena muy limpio, como si tuviera alguna obstrucción.

Llevo rato revisando y no doy con la tecla
Alguna sugerencia?

Subo fotos, aunque los cierres los veo bien.

Un saludo y gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

Baltasar

Fresh Member
podría ser que la chimenea del DO# (una pequeñita que está algo más arriba que si cierra junto a la del DO, SI, LA, etc ... como cada llave actúa sobre esa chimenea de forma diferente, tal vez la llave del SI sí que la haga ajustar bien pero la del DO no. Pulsa la llave del DO sin demasiada presión y comprueba si la zapatilla de esa chimenea pequeña se queda bien cerrada o por lo contrario tiene algo de juego, compáralo con lo que sucede al presionar la llave de SI, a ver si notas diferencia en esa cazoleta pequeña.

Última edición:

agusax

Fresh Member
Muchas gracias, a primera vista parecía que estaba cerrado y con eso de tocar y probar obvié esa llave.

Parece que me influye también la caña, ya que con otra no me pasa tanto.
Puede que tenga que ir jubilando cañas jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS 5T mediante Tapatalk

elepuntoce

Fresh Member
A parte de lo q comenta baltasar, comprueba también si la llave tc (trino de do) cierra bien. En el mío es muy sensible y si está mal ajustada, no suena.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk