Duda sobre compra de un saxofón o algo así

F

Frogter

Guest
Bueno, estoy mirando saxos para inciarme y tal pero el presupuesto no es muy alto asi que esta complicada la cosa, las opciones que estoy considerando son o bien:

http://www.thomann.de/es/thomann_tts350.htm
http://www.thomann.de/es/thomann_tts150.htm
http://www.thomann.de/es/thomann_antique_tenor_saxophon.htm (Este además dice que tiene un sonido brillante 8) )

Todos estos chinos pero se supone que habrán pasado algún control de calidad por la tienda esta, que según tengo entendido está bastante bien.

O bien un yamaha yts 275 o similar (no se cuales hay similares, si podeis informar.. :wink: ) de segunda mano, pero salvo uno que había hace poco en el foro de segunda mano de este foro, que salía por 450, los de 750 se salen un poco del presupuesto (que no puede exceder los 600 apretando mucho).

Bueno eso es todo, muchas gracias a ver si me podeis hechar una mano y me introduzco en este mundo.

Ruben VS

Fresh Member
Frogter, se bienvenido a este foro y enhorabuena por empezar en esto.

Sé que al inicio puede costar dejar tanto dinero en un instrumento musical, y más si es un instrumento como un saxofón, de una complejidad constructiva elevada. Yo te recomendaría que intentases observar y tratar de seguir algún otro saxofón de segunda mano en algún foro como este para ver si puedes ver alguno de mayor calidad que los chinos.

No conozco la calidad de estos saxofones ni las cualidades que poseen, pero por ese precio no creo que sea de una calidad elevada, sino que será de una gama similar a la de estudiante de las marcas más populares.

Mi opinión sería que no tuvieses prisa por obtenerlo y que tratases de buscar uno de calidad mayor, como Yamaha, con una fiabilidad y ergonomía a destacar.

the98

Fresh Member
Si puedes forzar un poco el presupuesto, cómprate un Yamaha. Al principio puede que no notes la diferencia, pero cuano avances, el chino lo vas a querer tirar a la basura.
Ambos saxos (chino y Yamaha) son ideales para estudiates y la ventaja que tienes con el Yamaha es que lo puedes vender al mismo precio por el que lo compraste, en la mayoría de los casos.
Yo, por cuestiones de dinero, compré un chino, y la verdad que suena bastante bien para lo que es y para lo que salió, pero llega un momento en que no se le puede sacar más jugo y quieres comprar algo más profesional. Por eso te conviene tal vez forzar un poco el gasto, porque el Yamaha tiene un sonido y calidad mucho mejor que cualquier chino.
Con el chino no te sorprendas que a los 6 meses se le empiece a salir el laqueado, que tengas problemas con las boquillas y el tudel, ya que tienen tudeles con un diámetro mayor al de algunas marcas de boquillas.
Ojo, con una buena caña y boquilla se puede conseguir un sonido interesante, en cierta medida, pero llega un momento en que te queda chico.

Espero haber aclarado tus dudas, saludos.

F

Frogter

Guest
Buenas y muchas gracias por la atención.

Sigo considerando ambas opciones, si encuentro algo de segunda mano interesante como un yamaha o similar, pero tampoco quiero esperar mucho y si decis que los chinos suenan más o menos como las gamas estudiante de las marcas más populares me daré por contento.

Si quereis recomendar algún saxo que ronde estos precios, se agradecerá.

Otra cosilla, el asunto de las boquillas y las cañas, las boquillas por lo que he visto cuestan más o menos lo mismo que estos saxos por lo que se sale de presupuesto, y las cañas, ¿cual sería la más apropiada para empezar? Según lo que he leído una dureza 3 estaría bien, ¿pero de alguna marca en concreto, quizás?

Muchas gracias por todo.

the98

Fresh Member
Sigue buscando un Yamaha, el chino déjalo como segundo opción.
El número de cañas para empezar puede ser 2 1/2, depende siempre de la marca. Una marca que yo puedo recomendar es Vandoreen. Particularmente yo uso las JAVA, que tienen un toque más jazzero rockero. En mi caso, empecé a tocar prácticamente con esas cañas y no tuve demasiados problemas. En ese época había probado también las Gonzales y la verdad que no tuve buen rendimiento.

En fin, viendo tu caso, te recomiendo que evites el saxo chino. Si compras un saxo chino, al año o año y medio de tocar, lo vas a tener que vender y comprar otro mejor. No es negocio, el Yamaha se puede aprovechar más y vender por lo mismo por lo que lo compraste.

M

mardex

Guest
La semana pasada fui exclusivamente a probar unos saxos chinos que se venden aquí en Argentina nada más (creo) de marca Parquer. Puedo decir que me sorprendieron gratamente tanto el alto como el tenor. Afinado, buena calidad de construcción (simil jupiter) buen sonido, buena presencia... era negro y buen precio 500 dólares el alto y 650 el tenor.

Eran ambos de laqueado negro... estoy convencido de comprar uno como segundo instrumento por temas de seguridad. xD

Saludos!

RALFSAX

Fresh Member
La semana pasada fui exclusivamente a probar unos saxos chinos que se venden aquí en Argentina nada más (creo) de marca Parquer. Puedo decir que me sorprendieron gratamente tanto el alto como el tenor. Afinado, buena calidad de construcción (simil jupiter) buen sonido, buena presencia... era negro y buen precio 500 dólares el alto y 650 el tenor.

Eran ambos de laqueado negro... estoy convencido de comprar uno como segundo instrumento por temas de seguridad. xD

Saludos!
hola mardex los jupiter es un buen saxo que para comenzar a estudiar le puedes sacar mucho partido, yo llevo un año y ahora me sorprendo como voy sacando un sonido cada vez mejor, y creo que aun necesitare unos años mas para cambiar a un selmer. un jupiter tenor esta en los 1000 euros y algo se notara en calidad con un saxo chino de 500 euros, no crees?? un saludo

F

Frogter

Guest
Buenas!

Las cañas que había mirado eran esas, las Vandoreen. Algo ya hay claro. Solo falta el pequeño detalle del saxo.. a ver si encuentro algo de segunda mano, si no, me parece que va a caer el de 350€.

En fin, saludos.

soultrane

Junior Member
Si te puede servir . A mi este tenor Jupiter me parece buen precio.

http://cgi.ebay.es/Tenor-Saxophon-JUPITER-unrevidiert-Nr-21658_W0QQitemZ250099595367QQihZ015QQcategoryZ84587QQcmdZViewItem

Y si te vas por el saxo alto hay tambien un Vito fabricado en Japón , que es igual que el Yamaha a muy buen precio. La semana pasada vendió otro igual por 222 €. No se que dirán los expertos.

http://cgi.ebay.es/Leblanc-Vito-Alto-Saxophone-Yamaha-Exc-Cond_W0QQitemZ110153533309QQihZ001QQcategoryZ16232QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

soultrane

Junior Member
Por cierto, Frogter. ¿De donde eres? Si vives por Málaga te puedo informar de algo que te puede interesar.

Para los mal pensados, es para la adquisición de un saxo alto que aporta la banda en la que doy clases y se ha quedado libre. :lol:

F

Frogter

Guest
Buenas.

Siento no haber podido contestar antes, esque no tengo internet en casa y ando dependiendo de dónde me puedo conectar.

Soy de granada, pero de momento estoy interesado en un saxo tenor, no alto, pero gracias de todos modos.

Sobre los saxos que han posteado de ebay internacional, qué opinais los experimentados?

Gracias.

RALFSAX

Fresh Member
hola soy rafa yo tengo desde un año un tenor jupiter y lo compre nuevo y probandolo un profesor de saxofon antes de pagarlo, porque era la unica forma de saber si el saxo esta bien, en concreto el mio tiene una afinacion perfecta y su sonido es parecido al sonido de stan getz, toco todos los dias y la verdad es que cada vez me suena mejor tanto los graves como los agudos, mi consejo y yo soy principiante es que si compras algo de segunda mano es que lo pruebe antes un profesional y no compres marcas de esas de 500 euros para abajo, un jupiter o un yamaha usado puede ser una buena opcion, buffet no lo aconsejan. un saludo

F

Frogter

Guest
Buenas,

Cierto, lo suyo sería que pudiera probar un profesional antes, pero por ejemplo, este jupiter que han publicado por 350€ parece una muy buena oferta, pero no hay forma de probarlo salvo que vayas a Suiza :roll: Luego, pregunta los veteranos del foro, ¿qué os parece ese saxo?

Gracias.