DUDA ENTRE SAXOFONES ALTOS

coltrane

Fresh Member
Buenas!!!

Veréis para navidades me compro saxofón nuevo y estoy casi decidido pero a última hora he visto un saxofón k tb me gusta bastante (siempre hablando de sonoridad). Os comento cuales son los dos saxofones de los que hablo.

El primero es el que estaba decidido totalmente porque es el más recomendado: SELMER SERIE III, en principio me lo kiero comprar en mate (si habéis probado algún mate me podríais decir si la calidad es mejor?) aunque esto es como todo porbaré varios mates y plateados y el que más nos guste a mi profesor y a mi de sonoridad pues me lo quedaré.

El otro saxofón del que hablo es el KEILWERTH SHADOW, del cuál me sorprendió muchísimo su sonido. Aunque tengo pocos datos sobre la calidad de esta marca (pues no es una de las grandes).

Qué me recomendáis? (nada de Yamahas)

PD: actualmente tengo dos saxofones, un Yamaha noraml y corriente típico de estudio de conservatorio pero que se me keda ya pekeño y un Buffet Crampon k antes era el que usaba pero ahora apenas lo toco.

M

mardex

Guest
Keilwerth es una marca grande :) Sus saxos son muy buenos y muchos usan el SX90... Por ejemplo Ernie Watts.

De todos modos, yo te recomendaría el Serie 3, Yo probé uno Mate y sonaba increible... y los comentarios en general, dicen que es el mejor saxo fabricado por selmer desde el Mark VI.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Tambien te aconsejo probar un référence en alto. Yo tengo uno y va de cine (muy Jazzero). Esta en oro viejo (el mio) y ahora a salido con el mismo acabado que el tenor Référence 54 (una maravilla). El serie III es una gran opción sobre todo si buscas afinación. Sea el que sea prueba varios del mismo modelo ya que en Selmer varia mucho de un intrumento a otro. Sobre el plateado, te puedo contar mi experiencia, yo recorri medio Paris buscando un tenor serie III plateado (cuando venia de salir al mercado). Al final encontre dos en una tienda, los probé, elegi, pero en un momento de duda pedí probar un barnizado(el dorado pulido), yo creia que no habría diferencia de sonido, pues si, y me volví a casa con un barnizado.
No me enrollo mas, espero que elijas lo que elijas, sea lo mejor.