Duda entre conn 10m de segunda mano o yamaha yts-25

aticus75

Fresh Member
Necesito pediros un consejo..Tengo opcion de hacerme con un tenor Conn 10 m de segunda mano(año 64) o un yamaha YTS25(2000) ,el primero por 800 y el segundo por 700 aparentemente en optimas condiciones o la opción de tirar por uno nuevo.Empiezo con 2 horas semanales de clases
Tambien ando buscando algun tenor color plata.presupuesto máx. 1500 euros
muchas gracias por la ayuda

albertur

Fresh Member
Lo mejor para decidirte es que los oigas y te quedes con el sonido que mas te guste.
El YTS por ser moderno será mas fácil de digitación, que es otro aspecto a valorar.
Saludos.

aticus75

Fresh Member
Gracias compañero, el caso es que no tengo opción de oirlos..pero lo de la digitación tiene que ser muy importante y más a la hora de empezar,no?Tengo dudas entre yamaha 275 o un keilwerth de esa gama...he leido que los yamaha son más endebles y que se desafinan más..pero también que son típicos para novatos qué opinais? me tirare a una de las 2 marcas según vuestro consejo.
gracias otra vez

Ruben VS

Fresh Member
Yo creo que lo mejor para ti puede ser el YTS275, ya que tiene mayor facilidad de emisión que el Conn, tiene una digitación mucho más cómoda que el 10M...

Depende lo que busques pero creo que la mejor opción es el YTS275. Dejaría el Conn para alguien con más experiencia, ya que este saxo vintage, tiene un sonido mucho mejor que el del Yamaha, pero las dificultades técnicas son mayores para alguien que se quiere iniciar en esto.

aticus75

Fresh Member
me ofrecen un YTS 25 del año 2000 con solo medio año de uso..enzapatillado nuevo y a punto..por 700 euros como lo veis?