Duda Baritono Yamaha 32 o 62

LEYTXI

Fresh Member
Hola a todos.
Quiero comprar un Saxofon Baritono y por el precio creo que comprare el yas32 ya que el 62 se va de mi presupuesto.
Creeis que el 32 esta bien para tocar en una banda de musica?. Me podeis dar alguna opinion mas de algun otro baritono.

Saludos a todos que soys cojonudos
 

Mephistet

Moderator
Staff member
No conozco el ybs32, pero si dices que se te va de presupuesto el 62, hay poco más para recomendarte, no se como andará de precio el Yanagisawa 901 de precio, pero es un muy buen barítono, aunque sea el de gama estudiante.
Este está igual de precio que el ybs32 Yagisawa B901
Y por 1000€ más esta maravilla de Yanagisawa Elimona B991


Saludos
 

Tomsax

Junior Member
Yo también, por cuestiones de precio claro, me interesé por el YBS 32, pero si la cosa no ha cambiado no tenía el fa# agudo (C5). Así que, me compré el Yanagisawa B 901, y como te ha dicho Mephistet, yo también te lo recomiendo. Un gran saxo en todos los sentidos y a un precio razonable. A mí me costó 3400 euros ya con el descuento hace un par de años. Te dejo un vídeo de mi cuarteto para que lo oigas aunque seguro que hay muchísima gente que lo haría sonar mejor que yo. Un saludo 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2heg1Kg2HL0[/youtube]
 

joaquingguerrero

Fresh Member
¡Que modesto eres Tomás! Suena de miedo ese barítono, y el cuarteto. Fíjate que has, (habeis), mantenido la atención de mi hija mayor que normalmente sale corriendo cuando le enseño algo de saxo. ¡A ver si le entra el gusanillo con la pantera rosa! Al final le he preguntado que le había parecido y ha dicho:

¡Que guay! :lol:
 

Tomsax

Junior Member
Gracias Joaquín por los cumplidos. Tú siempre tam amable. Me alegro de que la haya gustado a tu hija, a ver si creamos afición, que falta hace en los tiempos que corren.
Yo también tengo un churumbel de 10 años que huye velozmente cada vez que intento enseñarle algo relacionado con la música, a veces ha superado la velocidad del sonido en su huida. En fin, en casa del herrero .........Un abrazo compañero : 8)
 

LEYTXI

Fresh Member
En primer lugar, gracias por los comentarios.
Tomsax, ese cuarteto suena barbaro.El Sabado pasado dimos un concierto y probe un ybs32 y la verdad es que sonaba bastante bien y es comodo de digitar.,Claro esta que a mi me parecio un mercedes en comparacion con el jupiter que tenia.Creo que para mi nivel el ybs32 estara bien y el precio es de 3600€.
Gracias Mephistet por el comentario de yanagisawa,voy a ver si consigo probarlo.
Tambien he probado el california(una chulada de baritono) pero me gusto mas el Yamaha en sonido agudo y bajos mas redondos.En fin es mi modesta impresion.
Saludos
Leytxi
 

chemafermin

Fresh Member
Hola a todos.
Viendo este hilo no me he podido resistir a dar mi humilde opinión..
Estuve casi mas de un año indeciso en que saxo baritono comprarme.. Lo que si que tenia claro era el dinero que podia gastarme mas o menos, y calidad precio me quedaba entrw el ybs 32 y el yanagisawa 901. Tuve la oportunidad de probar los dos saxos y sinceramente era algo muy dificil de decidir.. habian cualidades diferentes en ambos... pero al final me decidí por el YBS 32, personalmente lo veia mas comodo en digitacion.. con algo de mas potencia sonora y su timbre me encantó desde el principio, es más, en el conservatorio tocaba un ybs62 y juraria que no hay tanta diferencia. El yanagisawa es otro pedazo de baritono, tambien muu facil de tocar. Pero me decidí claramente por el ybs32. supongo que para gustos los colores.

Saludos
 
Última edición:

Arriba