Duda acerca de los resonadores de las zapatillas

Marioe Jazz

Fresh Member
Hola a todos:
Tengo la siguiente duda: cómo son las zapatillas originales de los sopranos Mark VI? Son con resonadores metálicos o plásticos?

También me gustaría saber qué resonadores son mejores, los de plástico o de metal...gracias.

Marioe

Ruben VS

Fresh Member
Hola. No se si te ayudaré mucho con mi opinión pero te digo lo poco que se. Tengo un Mark VI alto y todos sus resonadores son de plástico. He de suponer que han sido cambiados, ya que tengo este saxo desde hace un año, pero creo que así eran sus resonadores originales.
Generalmente se utilizan los resonadores de plástico para tocar jazz y mísica más moderna y los resonadores de metal para la música más clásica.
He visto unos que ya no llevan resonador, mira por los post más recientes y verás como E_di_e (creo que es suyo el post, espero no equivocarme) ha publicado una foto de unos sin resonador.

ARS

Fresh Member
Siempre se ven cosas nuevas o aprendes nuevos aspectos que ya pensaba que dominaba. Me ha gustado leer el articulo de los resonadores, siempre he escuchado la discursión entre plástocp/metal y me ha gustado leer sobre este tema. Gracias a los creadores de esta pagina y a los saxofonistas que la hacen tan buena.

Se me han quedao las ganas de prbar todos los tipos de resonadores. y quien sabe a lo mejor combendria usar unos tipos de resonadores pa las notas agudas y otros tipos para las graves