Eso lo decís vos, nadie dijo eso, ni la conclusión bastante errónea que sacás después.Osea ESTUDIABAN a saco. No sé de donde sacáis que los que estudian no son genios y que por lo tanto los genios no estudian ¿?
Estáis poniendo como ejemplo de genio a Charlie Parker y Coltrane, y resulta que (sobre todo Coltrane) practicaban como posesos. Osea ESTUDIABAN a saco. No sé de donde sacáis que los que estudian no son genios y que por lo tanto los genios no estudian ¿?
Charlie Parker nació en el seno de una familia humilde en un barrio de Kansas City. Con 13 años ingresó en el "College Lincoln" donde se despertó en el el interés por la música. Empezó a estudiar bajo la dirección de Alonzo Lewis, que había tenido como alumno suyo anteriormente a Walter Page entre otros. En la banda de alumnos del colegio, le pusieron a tocar la tuba, pero su madre -bendita madre- no lo consideró un instrumento adecuado para el y con sus ahorros le compró su primer saxo alto.
Aprendió el instrumento de forma autodidacta e intentando al principio imitar a los grandes saxofonistas de Kansas City, como Ben Webster y sobre todo, Lester Young. Era 1935, y con tan solo quince años tenía el carné de músico profesional del "Local 627", sindicato de músicos de Kansas; se acababa de casar con una compañera del colegio mayor que el; iba a ser padre y ya había probado todo tipo de estupefacientes en una ciudad, Kansas City, cuyo alcalde, Tom Pendergast, era un notorio gangster. En 1938 después de que el clarinetista, Buster Smith, le aconsejara sobre la técnica del saxofón y el uso adecuado de las boquillas y cañas, se marcha a Chicago y de allí salta a New York.
Charlie Parker, tenía 35 años y su muerte según el parte médico del forense - que dejó escrito que el cadáver era de un hombre que aparentaba 60 años- fue producto de una combinación entre neumonía, ulcera de estomago, cirrosis e infarto posterior.
PD: No encontré cuántas horas tocaba por día... No creo que esté en ningún lado...
Pacorroa, has leido sobre la vida de Charlie Parker? Creo que no...
si quieren creer que tocar mejor es imposible, que todos somos unos desafortunados porque no nacimos genios
Para mi la genialidad no tiene que ver con las habilidades de uno (la técnica saxofonística, la velocidad a la que toca las escalas, o lo que fuere), si no más bien con algo ligado a la creatividad ya a una facilidad para ver las cosas, en este caso musicalmente...