dos temas; interesante expertos

croman

Fresh Member
Hola a todos.
Al entrar en esta estupenda página, he visto un video del Bolero de Ravel, con Karajan, Defayet y demás maestros. Excelente.
Pregunto: toca un saxo tenor, con una BOQUILLA METÁLICA. Cual es, porque yo tenía la idea de que las metálicas eran más bien para jazz; veo que me equivoco, porque en una orquesta de esta magnitud tocar como sonando a jazzero, me parecería una burrada, y que lo consintiera el Sr. Karajan no me parece.
Otro tema: tenéis alguien la partitura para tenor SiB del Titanic (my heart will go on)
Gracias
namor.jc@gmail.com

Mephistet

Moderator
Staff member
Es una falsa creencia de que todas las boquillas metálicas son para jazz, el estilo lo marca el que está soplando, Marcel Mule tocaba con Selmer metálica -C- y mira que era clásico, si la boquilla no es demasiado abierta puede sonar muy dulce, pero incluso con una Otto Link 7* si se controla bien, y una C* de ebonita puede hacerse sonar rockera.
Lo importante es sentirse cómodo con la boquilla, que sientas "esta es mi boquilla", que tu mandas y no ella.
Saludos

croman

Fresh Member
Gracias Mephiset.
Efectivamente estaba equivocado. Ya ves esa era mi idea, metalica=jazz.
Se agradece y además voy aprendiendo mucho, de verdad, en este foro.
Si que me gustaría comprarme una metálica, pero creo que están sobre los 200 €. De todas formas estoy utilizando una Selmer S80 C** y estoy encantado como suena, eso sí algunos días (soy novato llevo 15 meses tocando y a ratillos ) otros días me suena fatal, pero sé que es culpa mía y a veces de las cañitas Vandoren, caja azul, que utilizo. Con lo que valen y hay algunas que hay que tirarlas a la basura directamente. Soy de Valladolid y aquí solo encuentro esasalgunas Gonzalez que saben asquerosas y Rico Royal que tampoco me gustan.
Saludos y gracias.