Dos Preguntas

alververas

Fresh Member
Hola a todos as... este foro esta muy bueno, tengo dos preguntas, como no encuentro temas relacionados las hago aqui, es que estoy un poco ansioso por las respuestas.
La primera es ¿como lijar una caña?
la otra es, existen sonidos mas altos en el tenor que el fa?
los otros dias leì por aqui que hablaban de sobreagudos o algo asi, como ya ven soy nuevo en el universo del saxo, bueno saludos y gracias

chamilis

Fresh Member
¿Cómo lijar una caña? frotándole una lija supongo... :D
Si, hay sonidos más agudos que el fa y son esos llamados sobreagudos, de por si ya hay instrumentos que vienen con una llve para hacer fa sostenido.
Para tocar sobreagudos primero tenés que estudiar un poco de armónicos, lo que te va a permitir tener un mejor dominio del instrumento en cuanto a la presión del aire (ni hablar del quiebre que vas a notar en el sonido), y a partir de allí, haciendo ciertas posciciones especiales se pueden ir tocando notas hasta dónde te de la capacidad.

alververas

Fresh Member
Gracias chamilis, si la pregunta es un poco chafa, de que lado se lija? esta un poco mejor asi no, saludos

joaquingguerrero

Fresh Member
En el libro de Larry Teal, "The Art Of Saxophone Playing", viene un capítulo dedicado al arreglo de cañas. Diferencia distintas zonas en la caña, (no el el lado plano), para conseguir nuestros objetivos: mejores graves, etc,

El libro yo lo tengo, pero se puede conseguir en la mula. También se puede hacer un dibujo con las explicaciones y subirlo a la página de blogrock, pero para eso necesito un par de dias.

Un saludo y decirme si os interesa.

P.D.: Aviso que nunca lo he hecho, lo de lijar las cañas, pero tampoco había colocado una zapatilla y el otro dia lo hice y salió perfecto, o sea que hay que intentarlo; precisamente tengo unas Rico Jazz Select del 3M, a las que le sobran medio número. :wink:

alververas

Fresh Member
Si! un interesado, si te vas a tomar la molestia de dibujarlo y pasarlo te agradezco, creo que los otros dias lei por aqui al respecto, pense que era algo comùn, yo tambien tengo una caña 3 y medio que me deja los cachetes como quico, y ando medio corto de fondos asi que no viene nada mal amañarse, saludos