donde estudiar?

Lilium

Fresh Member
Hola amigos:
Este año terminé el Grado Medio, y me gustaría que me recomendaseis algún Conservatorio Superior donde irme a estudiar. Hice las pruebas en Musikene, Granada y Mallorca y me aceptaron en todos. Que hago? Es difícil decidirme! Gracias por la ayuda!!

Saludos :D

sax_GG

Fresh Member
Hombre...
Si en tu ubicación pone: Mallorca
Igual mejor quedarte en casa ¿no? Bueno, a no ser que quieras irte fuera en cuyo caso, entre Granada y Musikene te recomiendo musikene. Ade+ Donosti es una ciudad preciosa... jejeje

Jorge22

Fresh Member
En ese caso jodida tienes la decisión porque Granada tampoco se queda atrás como ciudad hermosa :eek:
Mallorca, San Sebastián, Granada... tú si que sabes! :D

mixdiego22

Fresh Member
Hola, no conozco ni el conservatorio de Granada, ni el de Musikene, pero lo que te puedo decir es que la ciudad de Granada es la ostia, es una de las ciudades más flipantes de España en todos los conceptos, (musicalmente,arquitectonicamente,multiracial, y no te cuento nada a la hora de tapear y salir de fiesta). Soy una persona que me gusta muxo viajar y he estado en muxas ciudades, tanto de España como de Europa y te puedo decir que a nivel nacional, Granada está entre mis tres preferidas. Si no vas a estudiar, te aconsejo que vayas solo por verla, pero eso si te aconsejo que no vayas en verano. El barrio de Albaicín es una pasada, que te voy a decir de la Alambra y de la Caña y tapa gratis, buf, hay que verla.

Lilium

Fresh Member
mixdiego22, la verdad es que si, Granada es una ciudad increible y estoy segura de que me encantaría vivir allí, pero ahora tengo que pensar en mi futuro musical antes que otras cosas.
Decidme, conoceis Eric Devallon y su forma de trabajar? Me han informado que en Musikene hay muy buen ambiente y q se trabaja muxo. Pero, y en Granada? tampoco me dicen que esté mal!! Está de profe Jose Miguel Cantero.
Weno, gracias por la ayuda!

Alejandro

Fresh Member
Lilium mi opinión ( y la de muchos) sobre devallon es pésima. Además, va de divo, como Claude Delangle (y que conste, que no pongo en duda para nada la calidad de Delangle, pero este hombre es de los que te dan una palmadita en la espalda y te dice que bien lo has hecho). Yo que tú, me quedaba en Mallorca con Rodri, que se puede estudiar muy bien con él.

Saludos,
Alejandro.

Nachosax

Fresh Member
Hola lilium.
En este tipo de preguntas las respuestas que vas a encontrar son muy contradictorias. Alejandro te ha dado su opinión (y la de otras "muchas" personas, según él) de Eric Devallon (totalmente responsable); ahora bién, si escuchas la mia va a ser totalmente contraria (te aseguro que te va a dar caña y que palmaditas en la espalda es lo que más vas a notar en falta).

Por otro lado si eres de Mallorca no entiendo por que no te quedas o por lo menos lo intentas con Rodri (me han hablado muy bien de él, he escuchado a alumnos buenos ... creo que sería buena opción y cerca de casa). Además en Musikene creo que sólo se han dado dos plazas y son de un francés y de un xico de Alicante.
Espero que te sea útil mi opinión.
Un saludo a todos:
Nacho

CIORAN

Fresh Member
hoy en día es muy fácil averiguar un poco sobre la trayectoria de cada profesor; si te informas un poco, verás que Devallon no tiene ninguna trayectoria de importancia en su país de origen, Francia; entre los saxofonistas franceses, digamos que está en segunda clase; y sus discos con el cuarteto, la verdad, para grabar transcripciones de Mozart...; si además ponemos en la balanza que entre el profesorado de Musikene tampoco tiene muy buena prensa...

¿Tu quieres trabajar en serio, o estar en una ciudad bonita, y de tapeo todo el tiempo?. Si de verdad quieres trabajar en serio tu instrumento, opta por Mallorca o Granada. Si ya conoces a Rodrigo Vila y Andrés Gomis, vete a Granada. Jose Miguel Cantero es un buen profesional (escucha su cd con el cuarteto Atmosphere); también tienes en Granada a Rogelio Gil, otro esupendo saxofonista.

Tampoco descartes Sevilla, allí trabaja Jose Antonio Santos. Y en Madrid tienes a Manuel Miján.

Estos no tiene apellido francés, pero te aseguro que dan sopas con onda a muchos de ellos; pero no te fies de nada de lo que aquí te digamos; juzga por ti mismo/misma, conócelos un poco, escucha las clases de ellos y estudia de verdad con el que mejor te convenga.

Si quieres una ciudad bonita, y buenos pintxos, vete a Donostia; ahora, si se trata de estudiar saxofón en serio...

Esta es una opinión más; intenta conocerlos a todos y suerte en tu elección.

:wink:

Lilium

Fresh Member
Gracias a todos por vuestra colaboración!! Sobretodo a ti, Cioran.. La verdad es que tienes toda la razón... no puedo elegir sin conocer y valorar por mi misma la manera de trabajar de cada uno de los profesores y conservatorios.
Cogeré la balanza y sospesaré lo bueno y malo de cada sitio.
Gracias

CIORAN

Fresh Member
otro dato más por si te interesa conocer y sopesar:

He revisado la web del congreso mundial; muy pocos españoles y alguno de ellos con un repertorio de alucine (transcripciones de Vivaldi y Bach en un Congreso del siglo XXI!!).

Salvo la representación del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, dirigido por Jose Antonio Santos, ninguna otra clase superior de España ha presentado proyecto alguno en dicho Congreso. Y me han llegado noticias de que Santos presentó un proyecto de programa muy profesional, y que la actuación del Ensemble de Sevilla (alumnos de su clase superior) fue brillante.

Seguro que podrás enterarte de más opiniones y puntos de vista diferentes.

Ánimo en tu elección pero no esperes la fórmula mágica de un profesor determinado; no hay otro secreto que trabajar, estudiar seriamente y documentarse lo más posible en cultura general.

Buen verano,
:wink: