Donde consigo Boquilla en mex.

fergap

Fresh Member
Que tal amigos, me gustaria saber si alguien me puede decir donde puedo conseguir una boquilla metalica, voy empezando, pero me gusta el sonido de las boquillas metalicas, lo unico es que me gustaria saber que boquilla me recomiendan y donde la puedo conseguir, ya que no las he visto o = si tienen alguna podriamos arreglarnos.

Saludos y de antemano gracias

luinks

Fresh Member
los uicos lugares donde he visto es en mercado libre pero es riesgoso y las politicas del sitio son muy ventajosasa para ellos y no te protejen en realidad de fraudes, así que todo opera en base a la confianza

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

En cuanto a dónde las venden: En la tienda Yamaha de insurgentes tienen (pero solo marca Yamaha) las de pasta salen como en $180 (y por ser tan baratas no te dejan probarlas) y las de metal si te dejan probarlas, pero no se que tan caras son, deben de andar x los $1500. En veerkamp de mesones solo tienen vandoren de pasta, pero de muchas medidas. En las demás tiendas del centro llegan a tener una que otra, tendrías que tener suerte.

Estoy seguro que la mejor alternativa es comprarla en ebay de cualquier vendedor que haga envíos internacionales y que tenga buena reputación. Yo he comprado varias cosas tanto de mercado libre como de ebay, y nunca me han fallado. Puedes comprar con confianza, pero en mercadolibre cuídate de los que piden que liberes el pago en mercadopago antes de recibir la mercancía, el pago se libera hasta que te llega el producto.

Como sea búscala en ebay, y si no en este sitio (no he comprado ahi pero me lo han recomendado mucho):
1stopclarinet.stores.yahoo.net

En cuanto a una recomendación, ahi si va a estar difícil. Para empezar cada embocadura es diferente, por eso hay tantas boquillas. En un mundo ideal se supone que pruebas de varias (y de diferentes aperturas) para ver cuál te va y gusta más.

Si vas empezando, y tu sonido no te convence, intenta trabajarlo mas, la boquilla no va a producir un cambio dramático (a menos que la q estés usando sera realmente pésima, o esté rajada de plano). Es normal que tu sonido no te convenza durante los primeros meses. Pero si te quieres quitar el gusanillo, te recomendaría probar las yamaha, a lo mejor te gustan y te quedas con una.

Si la vas a comprar "a ciegas" que sea una abertura de 65 a 75 para alto, y de 75 a 90 para tenor. Como sea no esperes que solo por eso el sonido cambie radicalmente y que cambiar la boquilla te haga sonar como te gustaría. Por la marca, mejo no gastes tanto: si no eres profesional, la diferencia entre el sonido de una otto link y una Selmer ni la notarías.

Pero bueno, lo peor que puede pasar es que cuando te llegue no te convenza y la pongas en mercadolibre, no le vas a perder mucho :D

Saludos y suerte, espero haber ayudado.

Mau.

aleister

Fresh Member
Hola Fergap, Con respecto a la boquilla metalica ps conozco a una persona que vende accesorios (boquillas, cañas etc.) Vive en la Delegación Coyoacan, muy cerca del metro Taxqueña. Ahi he visto boquillas de pasta (selmer, vandoren, otto link) pero muy probablemente te pueda conseguir una de metal. Además k si te deja probar las boquillas y esa es una gran ventaja.
Su número telefonico es 56954210 con la señora Carmen Salinas. No pierdes nada en hablar y preguntar si tiene lo que buscas.
Ahora bien esta el mercado de instrumentos también cerca del metro Taxqueña, se pone unicamente los martes y precisamente ahi he visto una boquilla metalica otto link NY 6* el puesto es uno de los últimos y esta persona queria aprox $1200 claro k se puede negociar.
Espero haya sido de ayuda, saludos y que estes bien.

fergap

Fresh Member
Que tal muchas gracias por sus comentarios a todos.

Efectivamente mau en veerkamp mesones tienen en su mayoria vandoren pero vi una de metal, solo que la marca no la recuerdo y costaba $950 aunque conociendo como son en esa tienda no me dejaran probarla.