Don Felipe entregará el Premio Príncipe Viana a Iturralde

HERVVE

Fresh Member
Don Felipe entregará el Premio Príncipe de Viana a Pedro Iturralde el jueves 7 de junio


La entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2007 al saxofonista Pedro Iturralde tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio en el monasterio de Leyre. Previsiblemente, el Príncipe de Asturias acudirá sólo a la cita, según reza en las invitaciones que está enviando el Gobierno foral.

La llegaga de Don Felipe está prevista para las 11.20 horas al Monasterio de Leyre, donde saludará a las primeras autoridades. El acto de entrega del Premio comenzará a las 11. 30 horas con la interpretación de los himnos de España y Navarra.

A continuación, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pronunciara unas palabras y se dará lectura al Decreto Foral por el que se concedió el Premio a Pedro Iturralde. El galardonado tomará la palabra, y posteriormente el Príncipe de Asturias cerrará con su intervención el acto de entrega.

Sobre las 12.15 horas está previsto un homenaje a los Reyes de Navarra con un cortejo de autoridades, presidido por Don Felipe, que iniciará su recorrido en la plaza de los Absides y rodeará el conjunto monumental hasta la iglesia Abacial. Allí se celebrará una celebración religiosa, acompañada de una ofrenda floral y responso ante la tumba de los Reyes de Navarra. Tras un aperitivo a las 13.30 horas en las inmediaciones del Monasterio, los actos concluirán a las 14 horas

31.000 euros

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura es concedido a propuesta del Consejo Navarro de Cultura, y tiene como finalidad el reconocimiento de la labor llevada a cabo por personas, grupos o instituciones en cualquiera de los ámbitos de la cultura, mediante el ejercicio de la creación, el estudio, la investigación, la promoción o el fomento al desarrollo de la cultura Navarra. El Premio, instituido por el Gobierno de Navarra en 1990, es único, de periodicidad anual y está dotado este año con 31.000 euros.

Pedro Iturralde (Falces, 1929) debutó a los 9 años como saxofonista. Músico pionero del jazz en España, cursó la carrera de saxofón en el Conservatorio Superior de música de Madrid con 18 años, compaginándola con clarinete, piano, violín y armonía. 1967 supuso su revelación y consagración en Europa.
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Ya es hora que al Maestro se le reconozca, sólo falta que los saxofonistas españoles hagamos lo mismo y se nos quiten algunos prejuicios (que no solo ha compuesto la Pequeña Czarda) y le homenajeemos interpretando sus composiciones, comprando sus obras originales y sus discos de forma legal.

Mi enhorabuena al Maestro en este dulce momento profesional.
 

Esal

Fresh Member
Mi mas sincera enhorabuena al gran saxofonista PEDRO ITURRALDE.

Ya es hora de que se reconozcan los méritos a ciertas personas.

Saludos a todos/as los/as foreros/as y Saxofonistas
 

Ruben VS

Fresh Member
A ver si abrimos un poco los ojos y potenciamos la interpretación de las obras de músicos españoles, porque como bien dice Antonio, porque tiene más obras que una y además, no tienen nada que envidiar a otras muchas.

Saludos y muchos premios más, que el señor Pedro se los merece!
 

HERVVE

Fresh Member
En el blog de Pedro Iturralde podéis ver fotos de la entrega del
Premio Principe de Viana de la Cultura 2007 al maestro Pedro Iturralde

www.pedroiturralde.blogspot.es

Un saludo
Pablo
 

Arriba