¿Dolores de principiante?

Saxjaun

Fresh Member
Hola muy buenas,

llevo una semana tocando el saxofon tenor, y estoy empezando a sentir unos dolores en el pecho, que no se si es porque no estoy acostumbrado y son sensaciones del principiante, o porque estoy tocando mal. Tambien suelo notar algun que otro pinchacillo a la altura del diafragma, es normal al principio?

Por favor, quisiera vuestra opinion!

Muchisimas gracias!
 

paguimo

Junior Member
Pues seguramente será de principiarte, de no estar acostumbrado, sobre todo si le echas muchas horas.

Si te duele un momento puntual cuando tocas, lo mejor será que descanses y te relajes.

Lo de los pinchacitos del diafragma a lo mejor puede que sean agujetas propias de ejercitar el músculo y los abdominales y de no estar acostumbrado.

Un saludo :)
 

SAXMANLP

Junior Member
Bienvenido, como siempre si te apetece puedes pasar por presentaciones para la bienvenida oficial. ;)

Tal como dice paguimo el momento que sientas ese dolor mejor descanza, ademas tienes un libro en descargas, "el arte de tocar el saxofón" de Larry Teal que orienta mucho a los principiantes.
Yo creo tambien desde mi punto de vista mejor empezar con saxo alto, para ir acostumbrandose al peso.

Y de los pinchecitos creo que es parte de acostumbrarse como dice paguimo.
Saludos.
 

Saxjaun

Fresh Member
Muchas gracias por los consejos!

Pero, a lo mejor no me he explicado muy bien,
my ``dolor´´, es algo que no es que me salga cuando toco, sino que me dura todo el dia, es una sensacion como que tengo que hacer mas esfuerzo para respirar, o que mis pulmones estan cansados...

esque es muy dificil de explicar...jeje

gracias de nuevo por ayudarme!

Un saludo!
 

Albertorf

Fresh Member
lo mejor será que vayas a un medico, yo me hecho 4 horas diarias desde que lo tengo, por eso de que me hace mucha ilusion aprender a tocar y estoy como un roble, incluso cuando no toco me siento mal, por no tocar jaja
pero dolores cero...

no será nada, y quiza sea de respirar mal, pero en este foro hay de todo menos medicos, "creo"

un saludo, mejorate tio!
 

paguimo

Junior Member
Albertorf escribió:
no será nada, y quiza sea de respirar mal, pero en este foro hay de todo menos medicos, "creo"

Tambien los hay. Ya aaparecerán y a ver qué dicen

Un saludo :)
 

lempecinau

Junior Member
paguimo escribió:
Albertorf escribió:
no será nada, y quiza sea de respirar mal, pero en este foro hay de todo menos medicos, "creo"

Tambien los hay. Ya aaparecerán y a ver qué dicen

Un saludo :)
Y no estarán muertos no no
Que estarán tomando cañas leré.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Saxjaun, ante todo bienvenido al foro :)

No se las horas que estarás estudiando al día, pero no es nada normal que tengas dolor de pecho por soplar, puede ser más debido a una mala postura que de tocar, por lo que dices no creo que tengas profesor, y es lo más aconsejable, al menos al principio, que es cuando más se cojen vicios.

Saludos
 

paguimo

Junior Member
Aparte tampoco dices si eres fumador o no, que eso creo que influirá, y mucho

Un saludo :)
 

Lisa Simpson

Fresh Member
mephistet escribió:
No se las horas que estarás estudiando al día, pero no es nada normal que tengas dolor de pecho por soplar, puede ser más debido a una mala postura que de tocar, por lo que dices no creo que tengas profesor, y es lo más aconsejable, al menos al principio, que es cuando más se cojen vicios.

No es normal esos dolores en el pecho al soplar, es cierto que debes acostumbrarte, pero tanto como dolores... Yo insisto mucho en lo de los ejercicios de respiración, que al comenzar con el estudio del saxo es más importante de lo que muchos piensan.


Saludos B)
 
Última edición:

silvio Martin

Fresh Member
Hola: como dice Marc y los demàs compañeros, si un buèn profesor te indica la forma correcta de soplar e ir trabajando el diafragma, no debes sentir dolor alguno. En los años que llevo en la docencia nunca ningùn alumno me comentò màs que algùn dolor en el cuello por el peso de un tenor o un barìtono, pero les aconsejo los arneses, que equilibran màs el peso del instrumento. Algùn dolor de labio inferior inflamado, por tocar mucho tiempo seguido, pero nada màs. Suerte
 

ghosty

Fresh Member
lo mas seguro es lo que te han dicho por aqui arriba


ami me pasa por cansancio... al estar mucho rato haciendo cualkier cosa si hago mas de lo ke puedo pues acaba doliendome el pecho durante todo el dia


puede que sea una mezcla de las dos...

tambien tienes la opcion de ir al medico pero ya te digo yo ke komo no tengs enchufe en el hospital te vas a tirar ahi metido toda la mañana y con suerte tienes la tarde libre :p

venga a divertirse .

y bienvenido al foro

pd:espero que haya sido util mis palabras..
XD
 

Yhivorey

Fresh Member
Hola buenas,

Eso del dolor de pecho y tal seguro que es porque no estas acostumbrado, porque yo llevo 3 meses (tambien soy principiante) y antes notaba también como pinchazos en la altura del esternon, ahora menos pero también a veces me siento dolor, asi que no te preocupes,

Un saludo!
 

Saxjaun

Fresh Member
Hola muy buenas!!

Os queria dar las gracias a todos por haberme ayudado. Es realmente gratificante que haya gente dispuesta a ayudar en todo momento!

Muchas gracias!
 

osax1984

Fresh Member
Siento el mismo dolor luego de estar mucho tiempo dedicado al Tenor , el dolor dura horas y suele ser intenso ...lo pudiste resolver ??? Espero tu respuesta ..saludos !
 

arhimas

Fresh Member
Hola osax, has tenido contestación?. Yo la verdad es que toco desde hace tiempo, pero desde hace unos meses, tengo esos dolores. En julio voy a ver a un neumatólogo a ver qué me dice.
 

jim

Senior Member
Ne se si se han dado cuenta arhhimas y osax1984 que el tema tiene 10 años por lo cual no se si los foreros a los que les preguntan se encuentren activos. aunque considero que la pregunta es de importncia y aqui en el foro hay varios medicos que estoy seguro les van a responder. A mi me pasa a veces que duermo de lado lo cual me provoca dolor muscular en el diafragma que se activan cuando toco pero estoy consciente de que es por la mala postura al dormir porque de notar que es por causa de el instrumento dejaria de tocar y no volverlo a usar hasta y contactar los medicos pertinentes
 
Última edición:

Arriba