dolor de cuello

Angel Ravelo

Fresh Member
Hola a todos,
quería hacer una preguntita que quizás parezca una tontería, pero como no llevo mucho tiempo tocando el saxo y no tengo mucha experiencia, pues la lanzo al foro por si alguno o algunos de ustedes me pueden informar.

A ver, hace algo menos de un mes que me compré un saxo ( siempre fue mi ilusión), un yamaha yas 32 de segunda mano.

Al principio lo tocaba menos de una horita al día, pero desde hace una semana le estoy echando varias horas, ya que me ha enganchado por completo, y bueno, me apetece ver resultados.... y sobre todo, es que me encanta, se me pasan las horas como si fueran minutos.

El caso es que cuando llevo un rato empieza a dolerme el cuello. Supongo que por el peso del saxo, o porque tengo un cordón standar.. he visto por ahí unos que son como arneses, que supongo que rapartirán mejor la carga, y no centrarán el peso en el cuello.

Con respecto a la postura que tengo, un amigo (saxofonista que está haciendo las veces de profe, aunque lo veo poco), no me ha corregido mucho, salvo al principio un poco, pero vaya.. que no se si será ese el problema.. o la falta de costumbre.. o ponerme un arnés en vez de cordón normal.

Bueno, muchachos, ahí les lanzo la preguntita, por si alguien le ha pasado algo parecido, puede arrojar algo de luz y me asesora un poquito.

Un saludo desde Las Palmas.

ENRIQUE

Fresh Member
Con el arnes, el peso recae sobre los hombros, por lo que el cuello no sufre. Puedes utilizarlo cuando vayas a estar mucho tiempo tocando, yo es lo que hago.

Baltasar

Junior Member
revisa este post:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6747

Saludos