do# (octava-3) en tenor selmer serie II

migaarce

Fresh Member
Hola.
Tengo una pregunta para aquellos que tengan un tenor selmer serie II o simplemente para los que lo sepan. Pulsen únicamente la llave 3. El plato que está justo debajo de este nácar: ¿cierra completamente o sólo un poco? En mi tenor baja solo la mitad. Es decir, que si a continuación piso 2, la llave tiene dos recorridos: uno hasta tomar contacto con el plato y otro empujandolo hasta cerrar la chimenea. Lo mismo pasa si pulso 4, 5 o 6 con el 3 pulsado: hay dos recorridos. ¿Es esto normal o es que lo tengo mal ajustado? ¿Tiene que ver con subir solo un poco la afinacion de do# usando octava-3?

Carlomagno

Fresh Member
Es completamente normal, no tengo ahora mismo el alto pero creo que también, creo que en todos los modelos no sólo en el SII. Intenté en su día averiguar la razón, no creo que sea cuestión de afinación más bien creo que dejan esa holgura para que cierre bien el Sol sin que le moleste la llave del LA, si ajustaran el corcho a la medida para al pulsar el Sol podría cerrarse la llave del La antes de que llegara la del Sol a su completro recorrido, así que como no tiene ninguna función el pulsar el 3 sólo pues un posible problema que se evitan. No se me ocurre otra explicación .Saludos

migaarce

Fresh Member
Gracias por aclarármelo. Es completamente normal. Sin embargo creo que la razón que das no tiene sentido en absoluto. Sería tremendamente sencillo que cerraran ambos platos a la vez. Sigo pensando que tiene que ver con la afinación. Si alguien puede aportar algo más, mejor.
Un saludo