do# grave

lempecinau

Junior Member
Hola:estoy haciendo ejercicios para cojer velocidad en las notas graves, si b, si, do y do# y me va bastante bien,pero como he leido en el foro que alguien hace el do# con la falange del dedo meñique,pues he empezado a hacerlo yo y la verdad es que parece mas cómodo;el problema que me surge es, que no sale bien , sin embargo con la punta del dedo si sale bien.(pulsando exclusivamente en su tecla o llave)
He mirado a ver si la mecánica del saxo en esa parte estaría maly no le veo nada,anormal.
Que puede ser?.
O es mejor que abandone esa forma de hacerlo.
Saludos.

miguesax86

Fresh Member
la mas seguro es que no aprietes lo suficiente la llave hasta abrirla del todo. te aconsejaría que lo sigas haciendo con la punta del dedo meñique porque así coges la llave con más fuerza

Miguel De Caro

Fresh Member
hay veces que cuando uno toca el do# grave se abre la llave de sol# al mismo tiempo lo cual no permite que esta nota salga bien entonces debes verificar si la regulacion que deja cerrada la nota sol# esta regulada,por un lado esto tambien puedes ajecutar la nota sol# siempre tocando desde do# porque cuando toques esta escala estara en ella incluida la nota sol# y te evitas hacer de nuevo otra digitacion y el sol te sonara mas abierto.tambien es bueno practicar estas notas graves en forma cromatica y en tiempo te saldran mas faciles en alguna medida es como los agudos hay que practicarlos separados para despues tocarlos mas facilmente cuando lo hagamos como escala o arpegios