[DIY] ¿Quieres aprender a CAMBIAR el CORCHO del TUDEL tú mismo/a?

abrahamderoman

www.abrahamderoman.com
Hola amigos y amigas, hoy quiero compartir con vosotros este vídeo tutorial que he hecho y que, sin duda alguna, es el más completo que vais a encontrar en YouTube. Gracias por vuestro apoyo y no olvidéis suscribiros al canal y activar la campanita para no perderos más vídeos como este.

🎷🎷[ DIY ] Como CAMBIAR el CORCHO del TUDEL - [ GUÍA DEFINITIVA: PASO A PASO + HERRAMIENTAS ]

 

SAXFORO

Nestujazz

Junior Member
Soy nuevo en el foro, y ni si quiera tengo aún un saxo (el dichoso problema de donde practicar), pero por este video ayer me fui tarde a la cama, no me fijé en la duración y luego no pude dejar de verlo jajajjajaa
Hace muuuuuuuucho que no veo un video explicativo tan completo y ameno. Juraría que no te dejas ni un secreto para ti, y eso es de agradecer, y ademas consigues no ser pesado ni repetitivo.
Si a eso le sumas que eres de Bilbo, y yo soy de Getxo, si algún día necesito un luthier para saxo, no dudaré en contactarte.
Saludos
P.D.- Miraré otros vídeos tuyos, pero me temo que me quedan muy "grandes" todavía
 

abrahamderoman

www.abrahamderoman.com
Soy nuevo en el foro, y ni si quiera tengo aún un saxo (el dichoso problema de donde practicar), pero por este video ayer me fui tarde a la cama, no me fijé en la duración y luego no pude dejar de verlo jajajjajaa
Hace muuuuuuuucho que no veo un video explicativo tan completo y ameno. Juraría que no te dejas ni un secreto para ti, y eso es de agradecer, y ademas consigues no ser pesado ni repetitivo.
Si a eso le sumas que eres de Bilbo, y yo soy de Getxo, si algún día necesito un luthier para saxo, no dudaré en contactarte.
Saludos
P.D.- Miraré otros vídeos tuyos, pero me temo que me quedan muy "grandes" todavía
Jejeje muchímas gracias por tus palabras... la verdad es que cuando lo hice pensé en que fuera el tutorial más completo y ameno que se pudiese encontrar. Me tienes a tu disposición en Bilbao, puedes entrar en www.saxluthier.com y echar un ojo! A ver si nos vemos pronto.
 

fondilla

Fresh Member
Muchas gracias, maestro, tengo un saxo que está con el mismo corcho desde hace más de 20 años :mad:
Lo cierto es que tuve que dejar de tocar debido a circustancias
Ahora llevo casi 2 años dándole de nuevo y creo que necesita es cambio urgentemente.
Tengo también la boca del tudel algo deformada, esto creo que será más dificil, tendría que buscar una alternativa a esos alicates.
No sé si me atreveré pero el video y tus consejos me vienen genial. Me pilla un poco lejos Bilbao, aunque no demasiado, soy de Navarra, quien sabe, que costaría aproximadamente cambiar el corcho y reparar la curvatura ?
 

abrahamderoman

www.abrahamderoman.com
Hola @fondilla,

20 años son muchos años, jejeje... Con un corcho fresco te aseguras de que podrás poner la boquilla donde realmente necesites para asegurar la correcta afinación. Te aconsejo que te atrevas a intentarlo tú mismo, pues no es algo muy complicado si eres medianamente manitas. Si tuvieras planeado venir por Bilbao me escribes con la mayor antelación posible un WhatsApp (en mi web tienes mi tlf) y lo miramos in situ. Pero al ser algo tan fácil de arreglar creo que cualquier luthier que te pille cerca de casa lo podrá hacer de una manera excelente. Otra cosa es hacer un ajuste perfecto del mecanismo... pero un corcho y un poco de metal deformado no es un gran reto. Seguro que lo solucionas!
 

Arriba