Dislexia en musicos

pink

Fresh Member
Hola foreros!! Tras el verano vuelta al aula.Entre los nuevos alumnos matriculados para este nuevo curso,unos padres me han informado que el chaval tiene dislexia,ellos estaban bastante preocupados,y yo inesperta en este asunto,me he `puesto a recabar informacion.Alguno de vosotros me podria ayudar?? alguna experiencia vivida,cambios de metodologia,en que aspectos son en los que tienen dificultades etc...

supersax

Fresh Member
una dislexia es una dificultad articulatoria en el habla, por ejemplo la no pronunciacion de la "R" , confundir la "T" con la "D", etc. Puede estar aislada pero es frecuente encontrarlo asociada a patologias emocionales en el niño, retrasos madurativos, retrasos mentales, etc...debe recibir un tratamiento de fonoaudiologia y supervision de un pediatra...conozco el tema porque en mis 25 años de vida ademas de estar por terminar el ciclo superior en el conservatorio de musica hice la carrera de Terapista fisico y aunque ejerci muy poco porque la musica acaparó mi atención y descubri tener condiciones para ella, trabaje en centros de rehablitacion durante unos años y me encontre con niños con esta patologia.........
En cuanto a la enseñanza del saxofon en un niño con dislexia no encuentro difucultad alguna, pero si pon el ojo en el aprendizaje del niño ya que como dije antes a veces al dislexia no viene sola......
Saludos!