disculpen pero necesito ayuda...tengo que decidir hoy

rvperez

Fresh Member
Lamento molestarlos de nuevo pero no encuentro en donde habia prguntado para poder seguir con el tema. Pero es que viajo el jueves para este tema, ahi estaré sola y nose que hacer...??

Lo cierto es que estoy a punto de comprar mi primer saxo, llevo tocando hace un año con uno, viejo que ni marca dice, y pierde aire por todos lados, fui a otro profesor que me recomendo empreder la lucha de comparme uno propio.
Bueno no aspiro a ser concertista, pero la verdad es que quiero uno que suene bien, que sea dulce su sonido y alegre, es dificil lo que digo pero bueno hoy por hoy las ofertas que tengo son las siguientes:

Palmer, lutier argentino garantia 1 años nuevo, con todo es igual al yamaha 21

usado un Martin ambasador old an sons ambasador, recien enzapatillado,

Jupiter con estuche, estos es lo que puedo llegar una chica laura me habia contestado y no pude encontrar mas la respuesta esa, me habia señalado varios por mercado libre .

Gutieb o algo parecido, me dijo fabricación brasileña?

La verdad es que me genera mucha desconfianza compar uno usado, porque que aca no hay lutier y tengo que hacer 280 km para llevarlo a arreglar si no anda bien y por supuesto estar sin tocar OTRA VEZ::

Que me aconsejan??
Que compro?

Rosa

chamilis

Fresh Member
Weril será el brasilero??
Cuánto es tu presupuesto?? De entre todos esos me quedo con el júpiter que más o menos conozco, ya te había puesto en el otro post que vieras los chinos knight, pero capaz con un poquito de paciencia te puedas comprar un yamaha de estudio, que es mejor que cualquiera de esos.

loqui32

Fresh Member
Este es el link del otro post que perdiste ( en el sub-foro de jazz) :

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5869

Entiendo que donde quisiste poner parquer, pusiste palmer...
Yo ya te di mi opinion, que seria similar en este caso. Agregaria que del saxo ese frances ( olds an sons ambasador) no he escuchado ni leido nada, pero con él estas hablando de un presupuesto aproximado de 2.000 pesos, con esa plata y hasta un pelin mas, tenes un poco mas de opciones que estas, de todos modos tendrias que probarlo, sentirlo, y ver q tal es, esa es la mejor guia..... El de fabricacion brasilera no tengo ni la mas remota idea

Con respecto a de comprar un usado, si se lo compras a un luthier conocido o que sepas que vende bien ( que sea serio en lo que hace) y te da garantia , no tendrias porque tener inconvenientes, porq te lo dan a punto, calibrado, y si tenes problemas, se lo envias y ya, sin necesidad de viajar vos. Para mi compar un usado tiene muchas mas ventajas que uno nuevo, y la mas importante es que siempre vas a estar comprando un instrumento superior con la misma cantidad de dinero, y tambien que cuando lo vendes recuperas el capital invertido

Si yo viajaria a comprarlo me haria una lista de saxos posibles y concretos (los mejoricitos dentro del presupuesto), y probaria cada uno de ellos ( siempre con la misma boquilla)

saludos para todos

lauri

rvperez

Fresh Member
Bueno sin saber tanto eso hice una lista de direcciones, y viajare y vere que es lo que realmente me gusta como suena.

Pense tambien llevar mi boquilla, a la que estoy acostumbrada.

Bueno deseenme suerte, el lunes proximo veremos que pasa.
Aca en mi ciudad tambien me ofrecieron uno que suena bien pero necesita reparaciones, se lo voy a llevar a los Gonzalez porque me parecieron tipos serios a ver que dicen....

Y tambien, tengo la posibilidad de un muchacho "Gabriel" que tiene el martin amabassabor, vamos a ver como suena primero.

Esperemos que Dios Me acompañe.Tal vez tenga que esperar a reunir mas dinero, por lo menos eso es lo que hablamos con mi esposo que cree que es lo mas conveniente, por que como decis es una inversión, si el día de mañana mi hijo lo vende que pueda recuperar algo de dinero y no migajas...

Gracias a Todos ya les contaré...

Rosa

the98

Fresh Member
Cualquier saxo usado que esté en buen estado y que sea de una marca con una cierta trayectoria, se puede llegar a vender al mismo precio por el que lo compraste. Por ese lado no te hagas drama.

Te deseo lo mejor en tu elección.

Saludos

JRAM

Fresh Member
Q TAL RVPEREZ, SOY TU AMIGO JRAM, PLATICANOS COMO TE A IDO EN LA SELECCION DE TU SAX? Q FUE LO Q ADQUIRISTE? CUAL FUE TU DESICION? UN SALUDO :)