digitaciones flauta o xaphoon

felipe

Senior Member
¡Hola! Creo haber leído previamente por aquí que las digitaciones de flauta son similares a las del saxo. Es por ello que, como paso previo a iniciarme en el saxo próximamente en una banda y teniendo un año de solfeo, estoy practicando con una flauta dulce soprano.
¿Es eso cierto? ¿Me va a ayudar en algo saber tocar con soltura la flauta dulce? Muchas gracias por vuestras opiniones.
¡Ah! Se me olvidaba. ¿Alguien tiene alguna experiencia con el xaphoon? ¿Qué tal? ¿Vale la pena?

CESAX

Fresh Member
HOLA

BUENO, PUES ESTO ES CIERTO EN ALGUNA MEDIDA, ALGUNAS DE LAS POSICIONES DE LA FLAUTA SON SIMILARES A LAS DEL SAXOFON, PERO NO TODAS, YA QUE A PARTIR DEL SI AGUDO EN LA FLAUTA EMPIEZAN A VARIAR MUCHO, ADEMAS LOS SOSTENIDOS O BEMOLES SON TOTALMENTE DISTINTOS A EXCEPCION DEL RE#,EL DO# Y FA# AGUDO (HABLANDO DE LAS POSICIONES DE LA FLAUTA).

A PESAR DE ESTO ES BUENA IDEA EMPEZAR CON UNA FLAUTA YA QUE ASI IRAS SOLTANDO UN POCO TUS DEDOS. YO TE RECOMENDARIA QUE PRACTICARAS MUCHO EL SIGUIENTE EJERCICIO CON LA FLAUTA (O CON EL SAXO OBVIAMENTE) PARA MECANIZAR LAS POSICIONES: SOL-LA-SI-DO-SI-LA-SOL-LA-SI-DO-SI-LA-SOL... MUCHAS VECES Y AUMENTRANDO LA VELOCIDAD PROGRESIVAMENTE. PUES TODO LO DEMAS YA LO HARAS CON TU SAXO, ESTA FUE LA UTILIDAD QUE YO LE ENCONTRE A TOCAR FLAUTA ENFOCADA AL SAXO, NO VEO NADA MAS EN LO QUE SE PAREZCA.

SALUDOS Y FELICITACIONES POR ESCOGER EL SAXOFON COMO TU INSTRUMENTO

CESAX