Dificultad con embocadura

mante

Fresh Member
Hola a todos hace poco que ando por aqui y la verdad que me parece un lugar de intercambio muy enriquecedor, a traves de esta página me he ido asesorando con los diferentes comentarios para la compra de mis dos saxos, y la verdad que da gusto leer las opiniones de la gente veterana,aunque a veces el ego ensombrezca los debates. En fin, no me enrollo más; mi problema es que me es más dificil la embocadura del alto que del tenor, en ambos utilizo aperturas de 0.71 con el alto utilizo boquilla meyer m5m y cañas del 2 o 2.5 rico jazz select con su abrazadera original, y en el tenor utilizo boquilla selmer s80 c* y morgan jazz 5m con caña vandoren 2 y abrazadera metalica standart, desconozco si es la original de selmer. Despues de leer muchos post sé que muchos diran que no es lo adecuado para empezar estar con alto y tenor simultaneamente pero bueno creo que hay muchos caminos para llegar a Roma, y aunque puedan ser más largos también pueden ser más divertidos.
Cuando empece con el alto me parecio bastante comodo hacerle sonar con algún pitidillo que otro cuando ando entre las octavas y en las notas sobreagudas y más graves, no sé lo normal para alguien que empieza, pero al coger el tenor hace una semana me parecio mucho más fácil hacerle sonar incluso las notas más graves y había leido lo contrario, no sé, influiran tanto las cañas? tendrá el alto algún problemilla, espero que me echeis un cable. El alto es un yas 62 de los antiguos y el tenor un keilwerth ex90 II.

soultrane

Junior Member
Buenos saxos esos mante.

Yo tambien alterno el tenor y el soprano, aunque para estudiar solo toco el tenor. Tambien probé un alto y no me gusto. No se no se, no me convence su sonido. Está claro que prefiero los sonidos mas graves.

El soprano es para desintoxcarme del cacharrazo y cambiar un poco. :lol:

mante

Fresh Member
Si la verdad que estoy muy contento con ambos, di vuelta al ciberespacio mirando saxos de 2ª mano y la verdad que tuve suerte porque ambos me salieron bastante económicos teniendo en cuenta el tiempo que tenían y su estado. El soprano es uno de mis favoritos pero después de leer lo díficil que era su embocadura y su afinación preferí iniciarme y aprender con el alto que parece lo más adecuado y trastear con el tenor. Dentro de unos años probaré con algún yanagisawa soprano curvo que parece una de las mejores opciones relación calidad precio si es que lo encuentro de segunda, porque ahora de momento tengo saxos pa largo. A ver si llevo el alto a que me lo echen un vistacillo ya que parece que tiene algún desajuste por ahí, pero bueno, suena muy bien.

soultrane

Junior Member
¿Y cual te gusta mas de los dos? ¿El alto o el tenor?

Por cierto, si algún dia quieres un cambio por la Morgan Jazz 5M esa o la quieres vender me lo dices, ein?

mante

Fresh Member
No te sabría decir, el alto para hacer melodia me parece muy dulce y con un sonido muy rico y brillante por eso que me gusta tanto el sonido del soprano porque aún es más brillante y dulce, y el tenor para hacer colchones y acompañamientos tiene una fuerza que no tiene el alto,al principio lo toque con la selmer s80 c* y con la keilwerth que me obsequio el chico que me lo vendió y me gustaba pero con la boquilla Morgan es arrollador vaya potencia y que sonido tan limpio y claro,las otras boquillas es posible que las venda, pero esa hasta que no pase un tiempo y necesite una apertura mayor ni de coña.Por cierto fue gracias al enlace que colgaste de bebopitalia que la descubrí y me quede enamorado y con algún comentario de doctorsemicorchea que habla maravillas de ellas aunque de las excalibur no de las jazz; eso si mis vecinos seguro que prefieren la selmer,jejeje :twisted:

soultrane

Junior Member
Pues cuando te quieras desprender de la Morgan me avisas. Tengo ahora para cambiar una Selmer Soloist C* Vintage y una Otto Link Tone Edge 5 que le compré a Manolo. Las dos completas.